ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comercio internacional - Ensayo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio internacional es un campo de acción sumamente importante, interesante y extenso que permite a los países y a sus mercados el intercambio de bienes  y servicios, y a relacionarse de una manera comercial, económica, política y cultural. Se realiza utilizando divisas y esta sujeto a regulaciones adicionales que  establecen los participantes en el intercambio y el gobierno de cada  país, al hacer relaciones o intercambios los países que están involucrados se benefician mutuamente al poner en muestra o al posicionar su producto, donde se ingresa a los mercados extranjeros. En el comercio se pueden hacer negociaciones  muy grandes  de productos y servicios a diversas escalas, de tal manera que estas negociaciones den salidas de una manufactura de un país mediante exportaciones, y de entradas mediante las importaciones que se hacen de otro país.

En el comercio existe una condición sine quanom, es sobre el país que quiera entablar sus relaciones mas alla de sus fronteras disponga de lo que se conoce en el ámbito comercial como economía abierta, estos para proteger sus economías pero al mismo tiempo para no cerrarse comercialmente al mundo, han decidido eliminar los tributos aduaneros, y en su lugar estipular los aranceles comunes para asi permitir la libre circulacion de los productos y mercaderías.

El origen del comercio internacional se encuentran en el intercambio de productos y riquezas de países tropicales por productos de zonas templadas y frias, el comercio se fue desarrollando mas y mas y ha crecido debido al incremento de las corrientes del capital y el servicio de las zonas que no estaban listas las que estaban mas atrasadas en su desarrollo. como ya lo dijimos el comercio  avanzado mucho, esto comenzó cuando solo se intercambiaban las cosas, pero no se pagaba nada ni habían acuerdos de monedas  ni del valor del producto, solo intercambios, esto se llamaba TRUEQUES.

Como todo el comercio internacional tiene ventajas el cual permite tener mayor movilidad de los factores de producción entre países, cada país se especializa en aquellos productos donde  tiene una  mayor eficiencia lo cual permite utilizar mas sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores, los precios en que este se le de al producto, o se le de a la exportación e importación que se vayan a realizar tienen que ser estable, en la negociación se llevaran muchos acuerdos como: la moneda que se va a utilizar, dia y fecha de salida de mercancías, entrada de mercancías, el medio de tranporte donde se llevara la mercancía ya sea marítimo, aéreo, terrestre, fluvial, ferroviario,el transporte requiere control especifico dentro del plano trazado, ya que se involucran aspectos financieros, comerciales y operacionales. También se tomara mucho encuenta el transbordo.

El comercio permite a las empresas explotar las economías de escala, las compañías que producen para mercados nacionales y extranjeros a la vez pueden recupera mejor sus inversiones en investigación y desarrollo sobre una cantidad de ventas mas grande que si solo vendieran en el mercado nacional, esto también permite a las empresas expuestas al comercio indentificar nuevas oportunidades con base en sus fortarlezas fundamentales.

En conclusión el comercio participa en una estrategia mas amplia para incrementar la capacidad productiva de un país y para aumentar la prosperidad de sus ciudadanos, facilita la disponibilidad de tecnología, los conociemientos técnicos los servicios y los productos. Aumenta las opciones de productos y servicios a costo mas bajo. Pero los mercados abiertos requieren inversiones paralelas en capital humano, ya sea en la educación salud y nutrición, y en infrestructura física etc. Asi como redes de protección social y políticas para promover la estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (294.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com