ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Comercio Internacional


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre el comercio internacional

La automatización surge nuevo modelo de negocio en logística

En la industria de logística global emerge un nuevo modelo de negocio, este generado por el cambio tecnológico, dicho modelo está enfocado a la automatización y digitalización de los vehículos y sensores en los procesos de carga de la cadena de suministro. Logrado gracias al gran avance que se ha logrado en algunos países gracias a la Inteligencia artificial.

La automatización tiene grandes ventajas, como el costo de operación y la reducción del tiempo de diferentes procesos logísticos. La automatización se ha enfocado principalmente en las industrias automotrices que son las que mayormente han sacado provecho de ella, y muchas empresas se siguen sumando, una de las desventajas es que automatizar representa un gran gasto que tienen que hacer las empresas, pero a la larga los resultados pueden ser más favorables.

Industria 5.0


Hablando de los nuevos modelos tecnológicos en cuanto a la producción de las empresas es inevitable hablar de la industria 5.0.

Actualmente, las empresas del sector manufacturero están adoptando la etiqueta de "inteligente" a través de la integración del Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las tecnologías en la nube. El principio básico en el que se enfoca la cuarta revolución industrial es que, al unificar máquinas, dispositivos inteligentes y sistemas operativos, los fabricantes crean redes inteligentes a lo largo de la cadena de valor. Al incorporar máquinas e inteligencia artificial en los procesos productivos, se habilita un entorno de trabajo cada vez más adaptable, listo para el cambio, logrando así una fuerza industrial conectada en la que los hombres y la tecnología reinventan los procesos de producción.

Es básicamente una cuestión de trabajo conjunto entre los robots y la mano de obra calificada trabajando en conjunto en una gran variedad de posibilidades con el fin de obtener valor de los nuevos procesos de fabricación y producción.

América Latina: hacia la tercera ola del siglo XXI

América Latina se ha vuelto en la región del mundo con más gobiernos neoliberales y con sus modalidades más radicales.
Todos los países del continente han tenido grandes retrocesos políticos y económicos, pero un nuevo ciclo conservador de restauración neoliberal no podría tener vida larga, porque ese modelo ya había demostrado que no logra conquistar bases sociales.

El clima en los mercados internacionales no es de satisfacción sino de una ansiedad que "se hace más profunda cada día" es por eso la preocupación de las distintas naciones.

Aunque no a todos los países están en la misma situación unos más en crisis que otros, hay uno que hace la gran excepción con respecto a otros: Estados Unidos.

Con una expectativa de crecimiento del 2,6% para 2019 (la tasa más alta dentro del G-7, que reúne a los países más industrializados), a Estados Unidos parece irle bien.
Para el presidente Trump la economía de estados Unidos es la mejor del mundo, con diferencia. El menor desempleo que se haya visto en casi todas las categorías. Rumbo a un gran crecimiento después de que los acuerdos de comercio se concluyan.

El presidente Trump se ha caracterizado por ser alguien muy polémico tanto con sus declaraciones como por sus acciones, poniendo en duda si es el presidente que necesita una nación considerada como la mejor. Discutirá un pacto de libre comercio con Mongolia, así como la inversión estadounidense en depósitos minerales, incluidas las tierras raras, según un alto funcionario de la administración Trump.

Dichos elementos son importantes para la industria tecnológica estadounidense y ahora se obtienen principalmente en China (que es la principal nación que le hace frente al gran poderío estadounidense).
Esta oportunidad se abre gracias a que Mongolia está buscando rutas comerciales que no involucren a China y busca ayuda para desarrollar la industria de lana de cachemira, una de sus principales exportaciones, en productos terminados para que no deban enviarse a China para su procesamiento.
Y en cuanto a estas cuestiones, Trump busca más aliados en la región a medida que se intensifica la disputa comercial de Estados Unidos con China.


La competencia de EE. UU y China

Hablar de China, es hablar de una de las economías más importantes, ya que cuenta con una tasa de crecimiento del 6%. Y aunque sea la menor que ha registrado ese país en los últimos 17 años, hablar de China es hablar del país que le hace frente a Estados Unidos.

El conflicto que enfrenta a los Estados Unidos de Trump con la China de Xi Jinping va cobrando el perfil de lo que podría ser un peligroso camino sin regreso. El enfrentamiento tiene lugar en el complicado terreno de la economía y las finanzas, pero ya se sabe que economía y política van de la mano y mayormente en dos países de tal talla, al punto de que a veces es difícil establecer la línea fronteriza que separa las dos esferas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com