ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del entorno de los negocios de la empresa Postobon


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Tesinas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

ACTIVIDAD 6 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

GRUPO: 100504_427

MAURICIO ORTIZ MEDINA

COD.1.010.178.561

TUTOR:

ANDRES MAURICIO MEJIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.

TECNOLOGICO EN GESTION COMERCIAL Y DE NEGOCIOS

VALLEDUPAR CESAR

2013.

TABLA DE CONTENIDO

PAG.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………….....................3

EMPRESA POSTOBON…………………….……………….…………………………4

FERRETERÍA MARY……..……………………………………..……………………...6

CIBER IVE………………………………….……..……….……………………………..8

CONCLUSIÓN…………………………..…..…………………………………………...9

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….10

INTRODUCCION

Este trabajo nos permite a nosotros como estudiantes del curso fundamentos de mercadeo a estudiar nuestro entorno empresarial y determinar que importancias tiene estas empresas para nuestro municipio y barrió y sus diferentes actividades económicas.

EMPRESA POSTOBON

HISTORIA

Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país. Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de la compañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de compañías de Organización Ardila Lülle, también dueña de RCN Televisión.

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, y su primer producto, llamado "Cola Champaña", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada.

En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En 1986 Postobón inició el patrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitos del primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de la cerveza Leona).

PRODUCTOS QUE FÁBRICA O SERVICIOS QUE OFRECE:

Ofrece los siguientes productos:

Bebidas carbonatadas: Jugos, Aguas, Té, Bebidas energizantés, Bebidas hidratantes.

Bebidas carbonatadas: Postobon, Colombiana, Bretaña, Hipinto, 7UP, Popular, Pepsi, Freskola.

Jugos: Hit, Hit Vital, Hit Buenos Dias, Tutti Frutti, Tutti Frutti Sunfrutt.

Aguas: Cristal, Cristal Sensations, Oasis, H2O.

Té: Mr Tea, Mr tea light, Mr light Cajita, Mr Litro, Mr tea Té Verde, Lipton Ice Tea.

Bebidas energizantes: Peak, Peak light.

CALIDAD Y SERVICIO

Postobon es una de las Empresas que se ha caracterizado por la calidad en la escogencia y selección de sus materias primas y proveedores, en la estandarización de sus procesos, en el nivel de rigurosidad de sus controles en la limpieza e higienización de sus plantas y laboratorios, en su capacitación de métodos analíticos fisicoquímicos y microbiológicos a sus empleados, por tener un sistema informático que detecta la existencias de algún producto defectuoso, que

cumple con los estándares de calidad internacionales. Postobon tiene “ROSITA”, una línea de servicio al cliente dedicada para resolver cualquier inquietud tanto de tenderos como de consumidores. La compañía cuenta con 30 índices de gestión a través de la cual se analiza el servicio y la calidad. Postobon cuenta con la más alta tecnología a demás de tener una mano de obra calificada y perfectamente capacitada lo que le permite que sus productos sean de calidad.

DISTRIBUCION

Al tener Postobon 23 plantas productoras le permite atender con mayor rapidez sus pedidos. También cuenta con 56 centros que presentan:

Preventa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com