ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevoi Ensayo gestion administrativa


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD FERMIN TORO.[pic 1]

VICERECTORADO ACADEMICO.

DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO

MAESTRIA EN GERENCIA EMPRESARIAL.

ENSAYO INTRODUCCION A LA GESTION ADMINISTRATIVA.

INTEGRANTE:

ABG. NORIANGEL N. CAMACARO F.

C.I V- 26.797.040

PROF. LIC. MSC. JOSÉ FONSECA

NOVIEMBRE, 2017

Ante todo, para poder definir que es la administración, se hace necesario citar a Terry y Franklin (1.982) quienes exponen que La administración es un proceso muy particular, consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de seres humanos y otros recursos”. Es decir, que la administración no es más, que el desarrollo de una serie de actividades de planeación, control y dirección para alcanzar un objetivo específico el cual usa para ello recursos, humanos, económicos, materiales y técnicos empleando para ello herramientas técnicas y sistematizadas.

Para comprender un poco sobre qué es y para qué sirve la administración, es importante anteceder hasta la época de su origen, de cómo y dónde se inicia esta maravillosa ciencia, es así que la historia nos muestra, como el hombre es social por naturaleza, por ello tiende a organizarse y cooperar con sus semejante, dando a conocer de esta forma que la primera vez que se empleo fue cuando el hombre se le ocurrió aprovechar el razonamiento para delimitar tareas y así en calidad de líder, poder tomar las mejores decisiones, en pro de un pequeño o grande grupo, planeando las mejores acciones con el fin de obtener los mejores resultados tanto individual como socialmente.

Ahora bien, es importante tener claro que la administración como ciencia, se vino a desarrollar mucho después de todo esto, la razón es que si bien es cierto que el hombre siempre ha tenido la necesidad de organizarse, planificar, dirigir, y controlar distintas acciones, desde tiempos primitivos, no es hasta que cada pueblo y sociedad mediante la evolución misma del individuo y a través de diversas herramientas de desarrollo, fue gestionando, procesando y creando estrategias, que llevaron a implementar y mejorar, la formulación y estructuración de la administración como tal, optimizando día a día en el tiempo, hasta llegar a los recursos productivos, con los que se cuenta actualmente en la gerencia.

Por otra parte, entre las características de la administración destacan la universalidad, motivado a que, utiliza los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo. La especificidad, debido a que, es una ciencia como tal y tiene de auxilio el uso de otras ciencias para complementarse. La unidad temporal, pues, no desaparece en el ente social por completo, es decir, siempre está en implementación en mayor o menor grado. La unidad jerárquica, en la que, todos los integrantes que conforman el ente social tiene roles y papeles a cumplir donde tienen un mayor o menor grado administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com