ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Módulo:

El Proceso Administrativo V2

Nombre:

FELIPE DE JESÚS GRANADOS ORTEGA

MATRÍCULA: 19001032

Evidencia:

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN

Asesor:

RAFAEL CANCHOLA VACA

20/10/2020

Desarrollo

  • Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

1.- Problema de comunicación

El problema de comunicación se debe a que no hay una organización en cuanto a las funciones que debe de realizar el personal administrativo, intendencia y cafetería.

En cuanto a los administrativos no tienen establecidas sus funciones y tampoco saben quién es su jefe directo ya que sienten que tienen 3 (Director, Jefe administrativo, jefe de servicios escolares)

En cuanto al personal de intendencia y cafetería que deben de hacer sus funciones en una misma área, entran en conflicto por derivar sus responsabilidades de a quien le corresponder realizar.

Aquí se debe de implementar una nueva dirección y establecer jefes de área para que solo se dirijan con 1 persona que será la responsable de dar órdenes, administrar al personal y establecer funciones y responsabilidades.

2.- Problema manejo de conflictos

El conflicto entre los profesores es por la desigualdad en el trato que se les da, en el pago que es más alto y por las preferencias en cuanto a horarios y horas laborales, entonces en este caso se deberá de intercalar los horarios de manera que tanto los profesores mexicanos como los extranjeros laboren en horarios que les sean favorables a ambos, en cuanto al pago deberá de hablarse con el director/propietario de la escuela para poder solicitar un incremento de pago.

En el conflicto del personal de intendencia y cafetería se puede resolver estableciendo las funciones, horarios y las responsabilidades de las actividades que se deben de realizar.

3.- Problema proceso de la etapa de control

Debido a los continuos conflictos dentro de la empresa algunos de los auxiliares docentes muestran poco interés y descontento por no saber que funciones le corresponden y otras veces no se respetan los horarios de trabajo y sienten que tienen 3 jefes, por otro lado, los profesores extranjeros que reciben mayor pago y tienen mejores horarios de trabajo hacen que los profesores mexicanos no estén de acuerdo y podría ser que tengan más rotación de personal.

En cuanto al personal de intendencia y cafetería con el choque al realizar sus actividades hay un constante roce entre ellos por quien debería o no hacer dichas actividades, y los reportes informales de la higiene de la comida que se sirve en el comedor que baja mucho la confianza de quien la consume afecta principalmente a todo el personal causando mas descontento dentro de la empresa.

La solución para esto debería tener como principio una reunión de todos los departamentos en donde se expresen todas aquellas las inconformidades que se tienen por parte de todos los afectados.

Para poder darles solución pienso que lo primero sería el tema de los docentes administrativos darles tareas específicas de administración y madamas, ya que ellos en su estadía podrían llevarse una mala experiencia de la escuela y podrían hablar mal de ella lo cual causaría menos prestigio de la escuela y que pierdan posibles alumnos y la reputación en general.

A los profesores un balanceo de salario justo para que estén más parejos con los extranjeros y también que sean más flexibles con los horarios de trabajo y se sientan menos presionados y tengan más tiempo libre para ordenar y planear las clases de la mejor manera y así aumentar el nivel de cada alumno.

Al personal de intendencia y cafetería deberían de repartirse las actividades para que cada quien tengan sus horarios y áreas donde hagan sus labores y así poder evitar más conflictos. En lo que concierne a la higiene en la preparación de los alimentos que sirven en la cafetería hasta ahora han sido solo reportes informales, se sebe de tomar acción para poder asegurar que los alimentos cumplan con las condiciones de higiene necesarias y para que el personal que consuma la comida de la cafetería se sientan tranquilos con los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (554.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com