ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación efectiva del líder en la organización


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Melissa Valencia Nava

Matrícula:

20004124

Fecha de elaboración:

12 de agosto de 2020

Nombre del Módulo:

El proceso administrativo v2

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje

La comunicación efectiva del líder en la organización

Nombre del asesor:

María Alejandra Carretero

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control.

CONFLICTO 1:

Conflicto de comunicación: En el área de la administración encontramos que los auxiliares no saben a cuál jefe van a obedecer, ya que en el lugar manda tanto el director, el jefe administrativo y el jefe del control escolar. Eso confunde a los subordinados y pueden ocasionar problemas con los estudiantes.

PROPUESTA:

Crear un departamento de Recursos Humanos en donde se puedan alcanzar niveles de eficiencia para que haya una relación estrecha entre jefe y subordinado a través de la satisfacción de un buen trabajo, un excelente compromiso con el empleado y la buena resolución de conflictos en el lugar que se labora.

Así mismo, se debe decidir qué jefe le toca a cada subordinado, para en caso de que uno de los auxiliares tenga algún problema puede consultarlo con su jefe directo para poder hacerlo.

CONFLICTO 2:

Manejo de conflictos: Como muchos empleados no tienen funciones específicas en la escuela, han surgido algunos problemas, pues creen que se sienten mal retribuidos en cuanto a los salarios, además de una constante rotación del personal.

Las quejas que más se presentan son:

  • El mejor trato que se le dan a los profesores extranjeros que a los mexicanos. El pago es mejor y les dan preferencia en el horario, ya que se acopla mejor con sus necesidades.
  • Los auxiliares de la administración han tenido problemas porque no saben que funciones deben hacer. No se respeta su horario de trabajo y, muchas veces, apoyan en funciones que no les corresponden.
  • Tienen tres jefes: el jefe de servicios escolares, el jefe administrativo y el director, los cuales cada uno les dan ordenes indistintamente.
  •  Los empleados tanto de cafetería como de intendencia comparten funciones.

PROPUESTA:

A pesar de que no son visiblemente problemas serios, generan mucho conflicto, desigualdad y falta de compromiso por parte de los subordinados de la escuela.

Debe de haber una autoridad en sus respectivas áreas, que esté lo suficientemente preparado para desempeñar un buen trabajo en sus funciones.

Se debe de tener un mejor trato entre los profesores, además de los auxiliares de intendencia como de cafetería.

En el caso de los maestros, el jefe de control escolar debe verificar la reputación del profesor, para así dejarlo dentro de la escuela.        

Se puede recomendar que se tengan dinámicas de integración para que todos los auxiliares aprendan a convivir, y tener un ambiente sano para el trabajo en equipo.

ETAPA DE CONTROL:

Aquí hay un gran problema de falta de comunicación entre los lugares donde se rolan funciones.

Constantemente, hay decisiones erróneas. Por ejemplo, la escuela tiene un buen prestigio entre sus proveedores de materiales y recursos.

Si hay una mala conexión entre el director, algún auxiliar y los proveedores en cuanto a la paga de alguna cuenta y eso se repite constantemente, se puede llegar a perder ese renombre que se tiene en la escuela.

PROPUESTA:

En el caso de la comunicación entre los proveedores, las decisiones deben darse por el jefe administrativo, para así evitar cualquier malentendido entre los distribuidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com