ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  22 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4]

LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL LÍDER EN LA ORGANIZACIÓN.

De acuerdo con lo analizado en la Escuela Dos Mundos, se observa los siguientes conflictos.

PROBLEMÁTICAS

  1. Comunicación:

La escuela tiene un gran problema de comunicación entre las áreas de la empresa, esto genera conflictos, ya que no se tiene bien definida las actividades que cada persona tiene a cargo, además de crear rumores y la información no fluye correctamente, debido a la falta de jerarquización o la mala estructuración de la empresa.

  1. Manejo de conflictos:

Al no estar definida correctamente las actividades dentro de cada área, en el área administrativo presentan conflicto de asignación de responsabilidades, no se respeta su horario laboral, esto genera inconformidad y hastío en el personal.

  1. Control.

Desde el director de la escuela no tiene el control de toda la organización, esto causa confusión a la hora de realizar el trabajo, ya que no dirige adecuadamente, ni motiva a los jefes de área para que sus auxiliares realicen las actividades de manera eficiente, un ejemplo claro es la organización en la cafetería ya que se ha encontrado faltas sanitarias y conflictos relacionados a la comunicación informal del personal.

PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

  1. Comunicación.

Se recomienda reorganizar y estructurar a la organización, jerarquizando y delegar responsabilidades por los jefes de área para que sus auxiliares tengan un mejor desarrollo laboral, además de crear un clima organizacional adecuado para que disminuya el conflicto de comunicación, así cada empleado tendrá una actividad a realizar y el flujo de la información será mas acertada.

  1. Manejo de conflictos.

Una vez jerarquizada la organización es responsabilidad de los jefes de área, dar seguimiento a las posibles contingencias que se presenten en cada área de la empresa, con el fin de lograr un mejor clima laboral, además de que al tener cada área ya establecida con sus respectivas actividades, el trabajo resultara más exitoso.

  1. Control.

Al tener un jefe de cada área, el director tendría mas control a la hora de dirigir su empresa, ya que se formarían filtros para que cada jefe de área, reporte su rendimiento de su personal, sin necesidad de que el director abarque toda la empresa en su totalidad.

PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN EQUIPO DE TRABAJO EFICAZ.

El director deberá reorganizar su empresa, con el fin de tener un mayor control de actividades, y tener un trabajo mas eficaz, una ves diseñado el organigrama debe implementarse, en conjunto de sus jefes de área, deberán empezar a formar equipos de trabajo para que se les asigne responsabilidades equitativamente, con el fin de disminuir conflictos y cumplir las metas establecidas por la visión, misión y objetivos de la empresa.

Además los jefes de área deberán tener actitud de líder, para poder influenciar en su personal, para que realicen el trabajo adecuadamente, y lograr así un mayor compromiso con la empresa, un ejemplo de ello, es definir horarios establecidos para cada personal, además de que cada jefe área, estará capacitado para solucionar problemas.

El crear un departamento de recursos humanos, ayudara que la administración de la empresa, sea mas eficaz, en el cual entre sus responsabilidades será la capacitación y la especialización en el área de cada trabajador, además de que la momento de seleccionar personal, se haga una evaluación correcta conforme a los requerimientos del área a laboral, además de ser los encargados de capacitación constante para cada área de la empresa.

Cada jefe de área deberá ser un líder en el cual motive a cada uno de sus subordinados, que acepte criticas y que se vea como un líder referencial, es decir crear empatía con los subalternos, y así lograr influir en el personal para que logren un mayor compromiso con la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com