ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de creación de una empresa que produce y vende jabones hechos a mano, para contribuir a la conservación del medio ambiente, mediante la sustitución de productos químicos del jabón


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 6

1. INTRODUCCION

Este proyecto se encuentra basado en la conservación del medio ambiente, y valiéndose de esto se trata de buscar un “valor agregado” a los productos que son elaborados por manos Colombianas.

Hay varios motivos que nos empujan a observar desde otra óptica la capacidad que tenemos para elaborar un producto. Trabajar con nuestra familia y disposición de nuestro tiempo, tomar las decisiones adecuadas para cumplir los objetivos, ser nuestro propio jefe, ganar nuestro dinero, Ya sea una necesidad urgente, una vieja ambición o un gran deseo, todo vale para darle forma a este proyecto.

Probablemente para algunos generar ingresos es la motivación principal, sin embargo para la gran mayoría de los emprendedores, iniciar una empresa significa mucho más que eso: significa desafío, independencia, satisfacción personal, flexibilidad, trascendencia.

Una de las cosas más atractivas de la elaboración de jabones artesanales es que se encontrara con una muy amplia variedad de ellos, donde tanto la forma como sus componentes son de muchas importancia a la hora de su elección, cosa que sin duda reflejará una mayor preocupación tanto de quienes los elaboran como de los clientes que buscan algo más saludable para su cuerpo.

La elaboración de estos jabones podrá incluir “productos que son suavizantes, hidratantes y emolientes, tales como aceites naturales, de coco, oliva, vitaminas, proteínas, leche y miel, así como también diferentes hierbas que aportaran distintas propiedades”, es decir, “todo aquello que otorga un beneficio para la piel”. Los ingredientes aportaran nutrientes y cualidades muy bienvenidos por la piel de las personas, entre ellos nombra el efecto bactericida y vitamínico de la miel, el antioxidante del chocolate, lo suavizante de la leche y lo exfoliante del afrecho, el germen de trigo y la avena, como algunos de ellos, en relación a los beneficios directos que traerá sobre la piel el uso de estos jabones, las opiniones no se dividen, pues al parecer la idea es clara y gira entorno a la hidratación, la limpieza y frescura natural.

Gracias al uso de estos productos nuestra piel lentamente comenzará a recobrar su estado natural, secretando los aceites que ayudan a hidratarla y ya no resultando necesario embetunarse con un sinfín de cremas, se puede afirmar la idea de que el jabón limpie y además entregue humectación, debe nutrir la piel y evitar reacciones alérgicas.

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 ANTECEDENTES

El jabón es un artículo tan básico y de uso tan cotidiano que utilizamos para la higiene personal es algo de lo que en general se sabe muy poco, más allá de que produce espuma, sirve para lavarse y puede tener variados aromas, formas y colores.

No deja de ser sorprendente que el jabón ya se conociera desde hace muchos siglos, aunque no en la forma en que lo conocemos ahora.

2.1.1 Descripción Del Problema

En nuestro país muchas veces se menciona la palabra innovación pero muy pocas veces se conoce el verdadero significado. "Innovación es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status que dicha innovación de convertirla en tecnología es la principal herramienta para el desarrollo económico, además de crear bienes que mejoran la salud y calidad de vida de toda la población y con ello nuevas maneras de satisfacer las necesidades de los seres humanos. Aún cuando la innovación sea un proceso que involucra una gran cantidad de incertidumbre, creatividad humana y suerte, siempre existirán ganancias en productividad dada la innovación. Las creaciones derivadas de la innovación, responden a necesidades latentes o problemas que necesitan alternativas y resultados positivos, cumpliendo exitosamente los objetivos de menor costo a cambio de mayor calidad y desempeño superior.

2.1.2 Formulación Del Problema

1. JUSTIFICACIÓN

El proyecto se realiza con el fin de aportar un valor agregado a un producto artesanal, en un mercado globalizado y emprendedor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com