ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de negocios de la empresa de venta de accesorios para computadoras "ROBOTI EMBUTIDOS" en la ciudad de Сartago


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El presente proyecto le brindará a la empresa Comercializadora de accesorios para computadores “ROBOTI SURTIDOS” todas las garantías necesarias para crear una empresa de esta índole en la ciudad de Cartago. Para poder lograr lo anterior expuesto debemos investigar no solo en el mercado, sino también en la comunidad en general, con el fin de obtener la mayor información posible sobre las necesidades tecnológicas que se presentan.

Seguidamente, se evaluarán las posibilidades de funcionamiento, direccionamiento, sostenibilidad, ubicación y atención; con el fin de desarrollar un buen análisis de viabilidad, el cual permitirá poder llevar a cabo la creación de la microempresa.

Por otro lado, se hará también una excelente investigación de adquisición de la mercancía, aprovechando al máximo las posibilidades de importación con las que ahora cuenta el país, con la finalidad de ofrecerle al cliente los mejores accesorios, una gran variedad de formas y utilidades y, sobre todo el mejor precio de la ciudad.

1. ANÁLISIS ESTRATÉGICO

1.1 Misión

Somos una empresa creada para satisfacer con la mayor eficiencia y con los más inovadores accesorios para computadores, con una alta gama de variedad, precios y marcas, con el fin de satisfacer las necesidades actuales de los clientes. Dispuestos a promocionar nuestros productos, pues contamos con excelente profesionales que desempeñan su labor con un alto sentido de compromiso en procura siempre de la satisfacción del cliente.

1.2 Visión

Ser la empresa líder en la venta y comercialización de accesorios para computadores; para el año 2016, apuntando a posicionarnos en el mercado cartagüeño por ser la más innovadora y eficiente.

2. OBJETIVOS DEL PLAN DE EMPRESA

2.1 Objetivo General

Ser la comercializadora de accesorios para PC´S más exitosa en cada una de las aéreas donde planea operar, con el fin de asegurar resultados económicos para los accionistas de la empresa.

2.2. Objetivos Específicos

• Establecer alianzas estratégicas con empresas productoras de computadores en las áreas donde opera la compañía para la comercialización del producto.

• Caracterizarse por ser una empresa innovadora, competitiva y con la mejor calidad.

• Convertirse en la empresa comercializadora más exitosa de todo Cartago.

3. RESUMEN EJECUTIVO

ROBOTI SURTIDOS, es una empresa comercializadora de accesorios para computadores en la ciudad de Cartago.. Su estrategia competitiva está basada en la especialización en un solo mercado, lo que le permite diseñar e implementar políticas orientadas a un nicho de mercado muy específico, buscando siempre lograr la completa satisfacción de los clientes.

El objetivo del negocio es enfocarse en la venta de accesorios para pc, tanto de modelo estándar, como de lujos internacionales. Parte fundamental de la estrategia de comercialización, serán las diversas variedades tecnológicas que se adquieran con los proveedores y las empresas dedicadas a la producción de Pc´s; de esta forma, lo que se busca es asegurar un beneficio mutuo para ambas partes de la cadena.

ROBOTI SURTIDOS, es creada esencialmente para facilitar los procesos de distribución y poder satisfacer rápida y eficientemente la demanda del mercado actual y potencial del área de operación.

Los esfuerzos de la empresa, estarán enfocados a satisfacer las necesidades tecnológicas de los consumidores, con el fin de brindarles productos con tecnología de punta a los mejores precios, con la meta de convertirse en la comercializadora líder en la ciudad de Cartago.

En busca de cumplir con los objetivos propuestos, ROBOTI SURTIDOS planea para el primer año de operaciones y dependiendo de los cambios en el mercado y de las estimaciones de la demanda de pc´s, iniciar el primer trimestre con un capital de $40.000.000

Teniendo en cuenta que la población de Cartago, asciende a 135.365 de habitantes aproximadamente, se abrirán tres oficinas de ventas propias y se crearan campañas de publicidad agresivas que estimulen la demanda del producto y que permitan ir posicionando a la empresa como líder en el área.

4. ESTRATEGIA DE MERCADO

La industria cuenta con 12 compañías de gran importancia en las cuales se pueden encontrar productores exclusivos de accesorios para Computadores, empresas enfocadas en la Investigación y Desarrollo y Comercializadoras. Todas estas empresas se encuentran distribuidas 3 áreas: Norte América, Latino América y Centro América, tienen su casa matriz en México y USA. A su vez, estas empresas tienen como objetivo establecerse en diferentes mercados montando plantas u oficinas en más de un área. Por el momento, nuestra mayor competencia parece venir de los almacenes de cadena, que tienen gran variedad de accesorios. Se ve que el mercado norteamericano será el mercado más competido, ya que es el mercado que más atención ha despertado dentro de los participantes en la simulación.

El mercado de Latino América se presenta como una oportunidad a analizar ya que cuenta con algunos pocos productores de accesorios para PCs pero no hay actualmente interesados en comercializar en esos mercados. .

4.1 El precio

El precio es la principal estrategia de negociación para consolidar buenas relaciones duraderas con los productores. El objetivo es establecer un precio que esté acorde con el mercado europeo, y que de la misma manera garantice un buen margen de ganancias para los accionistas.

Es indispensable invertir en publicidad y realizar promociones para incentivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com