ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Proyectto Tco


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La elaboración de este proyecto analiza el grado de factibilidad que tienen la creación del Centro Turístico Mirador de Nandasmo desde los siguientes puntos de vistas: de Mercado, Técnico y Rentabilidad Económica.

La primera parte de este proyecto turístico evalúa el estudio de mercado del producto demandado a ofertarse y promocionarse a través del análisis de la oferta y su proyección en los precios, hasta finalizar con un estudio de comercialización del producto; lo que permite ver las condiciones actuales del mercado y determinar así la conveniencia de la creación del Centro Turístico Mirador de Nandasmo, desde el punto de vista de la demanda; cabe mencionar que se elaboro un análisis de los recursos Turísticos del lugar y se hizo énfasis en la identificación y aprovechamiento de cada uno de los atractivos, lo que a su vez permitió darnos un lineamiento sobre las posibles consecuencias que generaría la creación del Centro Turístico, al terminar esta primera parte, se deberá tener una clara visión de las condiciones Turísticas del lugar.

Se contempla un análisis técnico en el que se determina la localización, el diseño de las condiciones optimas para el trabajo lo que incluye Horarios laborales, Cantidad de empleados, aspectos organizativos y una distribución física concernientes a la apertura.

La tercera parte comprende un estudio económico el cual estará compuesto por los costos de producción, las depreciaciones, balance general, el estado de resultado y cronograma de inversiones del Centro Turístico Mirador Nandasmo, también se con templa un análisis ambiental de la creación del Centro Turístico Mirador Nandasmo, el que esta regulado según las estipulaciones reglamentarias del MARENA, los que a su vez determinaran el tipo de material y maquinarias a utilizarse para mitigar a su máxima expresión el impacto ambiental del la zona.

La cuarta sección contempla justamente la evaluación económica de la inversión una vez que se obtuvieron las determinaciones turísticas ambientales de Infraestructura, técnicas, mercado y todos los costos involucrados en la creación y activación del Centro Turístico, con lo cual se considera la rentabilidad económica de toda la inversión bajo criterios claramente definidos, en esta parte también se incluye un análisis de riesgo de inversión.

Finalmente se declara conclusiones generales de todo el Proyecto Turístico con base en los datos y determinaciones ya expuestas.

ANTECEDENTES

En la actualidad el turismo se desarrolla con mayor auge en la zona central de los departamentos de Masaya, Granada, León y algunas playas del pacifico de Nicaragua, cada uno de estos lugares ofrecen actividades y establecimientos que facilitan, la diversión, recreación, esparcimiento y descanso de los turistas nacionales y extranjeros.

Las actividades turísticas en el Municipio de Nandasmo no pasa de la venta de sovenirs que hacen los artesanos residentes a los visitantes, sin embargo posee recursos naturales y culturales propios para un desarrollo turístico y con planes de inversión en el mismo.

El turismo no solo facilita la activación de los servicios básicos del lugar, sino también, motiva la viabilidad de las inversiones como la creación de establecimientos prestadores de servicios turísticos.

El manejo del Turismo no planificado, podría no ser viables para el medio eco cultural de la zona, pero una planificación adecuada crearía una estabilidad en los recursos que dará paso al proyecto del Centro Turístico Mirador Nandasmo.

JUSTIFICACIÓN

De acuerdo con las nuevas tendencias turísticas, Nandasmo cuenta con gran variedad de atractivos naturales (viveros, vistas panorámicas, laguna Masaya, cafetales) y culturales (Artesanías, gastronomía, piezas arqueológicas, arquitectura colonial, petroglifos) propios para perfilarse a desarrollar un turismo Eco-cultural que le permita ser una alternativa turística dirigida a un mercado diversificado.

Con la construcción del Centro Turístico en uno de los pueblos brujos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com