ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración del Proyecto “Elaboración de plan de negocios para: Piñatas artesanales El rey de azúcar”


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  1.600 Visitas

Página 1 de 8

Elaboración del Proyecto

“Elaboración de plan de negocios para: Piñatas artesanales El rey de azúcar”

[pic 1]

“Algo asombroso para tu fiesta”

Integrantes: Ramirez Zapien Hector Antonio

                      Romo Hurtado Brandon

                      Jaime Zúñiga Martin

                      Paz García José Luis

Información general

Introducción

Origen:

El rey de azúcar se forma con una planta de producción en Tijuana Baja California, bajo la necesidad en el extranjero (E.U.A.) de una fuente confiable de suministro de piñatas y decoraciones de alta calidad y elaboración de forma económica.

Giro:

Industria manufacturera de piñatas.

Alcance de venta (enfoque de clientes)

Piñatas “El rey de azúcar” está dirigido a clientes mayoristas y distribuidores de productos afines al dulce y artículos de fiesta en el sur de California, Estados Unidos de América.

Objetivo del proyecto:

Elaborar un plan de negocios para la compañía “El rey de azúcar” donde puedan plasmar todos los elementos necesarios para la fabricación y exportación en el proceso de su comercialización en el extranjero.

Misión: Ofrecer a nuestros consumidores opciones de alta calidad en piñatas artesanales, con materiales reciclados y procesos con los más altos estándares de calidad sin utilizar materiales nocivos para la salud de los usuarios.

Visión: Distribuir nuestros productos a lo largo de toda América ofreciendo siempre calidad, variedad y buen servicio a nuestros consumidores y promover parte de nuestra cultura de forma internacional.

Valores: Responsabilidad, compromiso, empatía, reciprocidad, liderazgo, honestidad y respeto.  

Historia

El rey de azúcar se crea bajo la necesidad de llevar al cliente piñatas que no fueran nocivas y peligrosas para los usuarios que en la mayoría de los casos son infantes. Se crea en marzo del 2018 después de un largo tiempo de investigaciones de mercado, la marca ya tiene apariencia como distribuidora y empacadora de dulces en Estados unidos (Imagen 1).

Se recopilo información de distintas fuentes sobre casos en los que salieron heridos los niños al romper las piñatas cuando grapas y alambres salen disparados o al momento de tomar extremidades de la piñata una vez que esta está rota causando lesiones en los niños principalmente.

Por esta razón decidimos tomar acciones pertinentes y crear una línea de piñatas que no contengan ninguno de estos materiales nocivos además de agregar materiales de origen reciclado para realizar parte parcial de la elaboración de nuestros productos.

4.- Definición del problema y sus causas

En este documento damos a conocer las características de todos los procesos que se llevan a cabo dentro de la creación y comercialización de las piñatas mexicanas. Con esto podremos ofrecer a la empresa formalidad y un panorama más amplio de cómo conseguir los objetivos de forma más eficaz y eficiente, así como abrir oportunidad a canales de difusión y de esta forma conseguir ayuda con los procesos o pedir un financiamiento en alguna institución.

Si los objetivos se cumplen podría generar empleo a un número considerable de personas y con esto estaríamos ayudando al impacto económico en materia de exportaciones en el país, esto a la vez activando la economía mexicana especialmente.

El mayor problema es que las piñatas no están elaboradas con calidad y mucho menos con la conciencia de sus compradores finales que por lo general son los niños. Se busca realizar piñatas de alta resistencia, calidad y con materiales que además de no ser nocivos son también con materiales reciclados.

3.-Objetivos del proyecto:

Crear el plan de negocios de una empresa que tiene como finalidad la creación de piñatas artesanales con métodos modernos con base de moldes de fibra de vidrio.

Algunas de las ventajas en cuanto a producto final son:

-Mayor dureza.

-Mejores forma, más realistas.

-Libres de grapas metálicas.

-Materiales reciclados.

Vamos a crear un mapa de todos los procesos necesarios para la elaboración de una piñata de nuestros ocho moldes distintos. En general la elaboración de cada una tiene detalles distintos sin embargo al final no tiene nada que ver el proceso general que se realiza para cualquiera de las piñatas base molde que elaboramos nosotros.

5.-Actividades del proyecto:

Distribución de los paquetes de trabajo en cargas más pequeñas para su fácil distribución en tareas simples, con esto logramos crear espacios de trabajo más activos y cooperativos entre ellos, la presión del trabajo se reparte y se generan espacios más manejables.

A continuación, haremos una descripción de las áreas funcionales de una empresa:

El área de trabajo está divido en dos partes: el área de oficina administrativa/contable y el taller de producción.

La oficina Administrativa/contable tiene como objetivo llevar a cabo un control financiero de la empresa, así como crear presupuestos y conseguir el financiamiento adecuado para llevar las actividades de la empresa de forma adecuada para poder reducir el riesgo de tener una crisis de liquidez.

En esta área podemos encontrar laborando a:

-Licenciados en Administración de empresas.

-Licenciados en contaduría.

-Licenciados en Mercadotecnia.

-Licenciados en Comercio Internacional.

Por otra parte, en el área de taller tenemos un orden de actividades distinto. En esta área la principal labor es de llevar a cabo un proceso de producción eficiente en el cual se utilizan los materiales de forma adecuada, minimizan las mermas y buscan la reducción del tiempo de creación de un proceso sin tener que sacrificar la calidad que le ponemos a cada de las piñatas en la elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (666.1 Kb)   docx (488 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com