ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIO ACCESORIOS ARTESANALES


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

PLAN DE NEGOCIO

  1. Nombre del Proyecto Empresarial, Unidad Productiva, Unidad de Negocio

        ACCESORIOS ARTESANALES

  1. Descripción del Producto y/o Servicio

Se encarga de comercializar, Vender, prendas de Vestir, Accesorios artesanales, Cadenas, Manillas con bordados diferentes.

Ejemplo: La Piña, El Abanico, La Mariposa, La Muñeca Etc, y con hilo de la mejor Calidad

  • Terlenka
  • Coral
  • Wajiro
  • Apocalipsis

Hechos por madre tejedoras y emprendedoras.

  1. Localización / Ubicación del proyecto / Empresa:

Barrio el Pozón Calle Central Sur Oriente, ¿Porque? Creemos que es una zona en que se mueve el comercio y también para que las personas tengan la oportunidad de conocer nuestros productos.

  1. Objetivo del Proyecto / empresa Unidad Productiva / Unidad de Negocio

Elaborar accesorios artesanales de Crochet  que es una técnica de tejidos a mano, con esta técnica podemos elaborar infinidades de productos; desde Accesorios de uso personal, Decorativo así como prendas de Vestir y así satisfacer las necesidades de cada persona.

  1.  Clientes:

Personas de Clase Media y baja

  • Clientes Potenciales:

Personas de Clase alta y Contratos con Boutique y Almacenes de Cadena

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El origen se remonta al anudado de redes en los pueblos antiguos, con el paso del tiempo el proceso se fue tecnificando utilizando Agujas de metal; El nombre de Crochet Proviene del Croc, palabra Francesa que significa Gancho, algunos sitios el origen del tejido a crochet en américa del sur, otros dicen que se originó en arabia y  otros  dicen que se originó en China.

El motivo que nos llevan a crear este proyecto, es debido a que son productos que realizamos en el Hogar y nos permite Desarrollar nuestra imaginación y creatividad.

Nuestro objetivo es que los productos que comercializamos se posesionen en el mercado como producto de excelente calidad, lo cual logramos al ir mejorando cada dia nuestra manualidad, la ventaja de un producto Crochet  es que se puede crear tus propios diseños, el Material con que se elabora permite tener una prenda Resistente al calor y el paso del tiempo.

Desventajas; que al mojarlo duran mucho tiempo en secarse porque los vestidos  de bajo tejido comparados con lo de lana si no están hecho a la Medida se puede aflojar al mojarse.

 

HISTORIA DEL PROYECTO

La idea nace al encontrarnos un grupo de amigas que realizamos la misma labor, decidimos crear la sociedad aportando cada una de nosotras los conocimientos en el tema. Además  de esto aportando los accesorios que tenían elaborados, así como también la materia prima para la elaboración de Nuestros Productos.

NATURALEZA DEL NEGOCIO

Misión

Lograr que nuestros clientes, al adquirir nuestros productos sientan la alegría de nuestra cultura, al ver y disfrutar de los colores y texturas de nuestros diseños.

Incentivar a muchas generaciones  el uso del ellos para que este se trasmita a lo largo de la vida, se puedan inspirar y vivan momentos agradables que se sientan seguras de si misma y puedan verse reflejadas en cada prenda.

Visión

En el 2021 seremos una marca reconocida a nivel local y con proyección Regional y Nacional.

Objetivos que se persiguen

Comercializar productos que satisfagan los deseos y las necesidades de nuestros clientes.

Crear accesorios y prendas de vestir a Crochet aplicando el conocimiento y las técnicas que tenemos en el tema.

EL ENTORNO

Análisis Externos

FACTORES SOCIALES

        Según la encuesta realizada, la mayoría de personas dice; que si comprarían  nuestros productos y accesorios artesanales.

Porque? Son muy hermosos no se pierde la cultura  y les gusta mucho como hay unas que dicen que no porque no les gusta, otros dicen que son alérgicos a los hijos y les rasca.

FACTORES AMBIENTALES.

El ministro de ambiente y desarrollo sostenible creo el sello ambiental Colombiano “SAC” buscando que los empleados y el sector productivo incluyendo principalmente el sector artesanal Puedan entregar productos  cuyo impacto ambiental sea mínimo.

Decreto de leyes y en marca de funcionamiento la Ley 36 del 14/11 84, reglamento a la profesión del artesano.

Análisis Internos

PROVEEDORES

El señor Jairo García (San juan) poder alto de negociación a mayor y al detal.

Producto comprado y  cancelado con descuento.

COMPETENCIA

Como competencia tenemos a Lilibeth Reyes, Maria Mercado, Adela Cano, Sandra Santo, no elaboran accesorios, ofrecen productos artesanales diferentes a los nuestros.

Ventaja: que tienen Mayor tiempo en el mercado elaborando sus productos pero su inconveniente es que no elaboran productos como los nuestros y nos consideramos Fuerte porque tenemos nuevas tenencias, además no nos dejamos vencer o derrotar Fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (148.8 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com