ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar el plan de mercadotecnia para el relanzamiento de un producto o servicio que se encuentre en el mercado mexicano a nivel nacional


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 5

Mercadotecnia Analítica

Proyecto Integrador Plan de Mercadotecnia.

Producto: Gatorade.

Objetivo del Proyecto: Elaborar el plan de mercadotecnia para el relanzamiento de un producto o servicio que se encuentre en el mercado mexicano a nivel nacional.

PARTE I. ANÁLISIS DE LA SITUACION

Sección 1. Definición del Mercado.

El mercado de bebidas es muy amplio, está dividido en dos grandes grupos los de bebidas gasificadas y los de agua, sin gas. Este último segmento está dividido en jugos embasados y los de agua de sabores, algunos bajos en calorías y otros con propiedades como bajos en sodio y sales. En este mercado se encuentran las bebidas isotónicas. El mercado que va dirigido Gatorade es la de la gente que necesita una rehidratación efectiva luego de que realiza alguna actividad física.

El mercado de la industria de bebidas.

El mercado de la industria de las bebidas esta diversificada debido a la gran variedad de bebidas que aborda, no obstante que los precios que tienen las bebidas de un mismo tipo son básicamente los mismos. Dando lugar a un constante bombardeo mercadológico de cada una de las marcas que integran este mercado. El mercado está constituido principalmente por gente que necesita satisfacer la necesidad de reponer los líquidos que se pierden es decir satisfacer la necesidad de tomar líquidos para mitigar la sed. Podemos dividir el mercado mexicano de la siguiente manera.

1. Personas que necesitan satisfacer la necesidad de tomar líquidos para mitigar la sed.

2. Personas que necesitan satisfacer la carencia de líquidos debido a la perdida de los mismos por realizar una actividad extenuante.

3. Personas que necesitan una bebida saludable y que además las identifique con su estilo de vida.

Tendencias.

La tendencia del mercado es proporcionar bebidas con un bajo contenido en calorías, lo cual supone un avance para la industria al diversificarse aun más y ofrecer nuevos productos a un mercado más competitivo que busca bebidas que sean li[***]geras y bajas en calorías. Gatorade ha entrado al mercado de la industria de bebidas, marcando la pauta y creando un nuevo mercado competitivo, conformado en un principio por atletas de gran rendimiento y abriéndose más tarde a todo tipo de consumidor, desde el oficinista hasta el adolescente.

Actualmente las principales industrias de las bebidas están enfocadas a presentar bebidas que contienen un bajo contenido de calorías y que tienen un alto contenido energético. Esta tendencia se ve marcada en las estadísticas que nos dicen que en el año 2009 hubo un incremento en el consumo de bebidas light de un 29% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por ANFABRA, organismo que analiza el mercado de la industria de las bebidas, hubo en el 2009 una producción de bebidas de un 15% que no contienen gas y un 25.5% de la producción total corresponden a bebidas bajas en calorías. Lo cual deja ver muy claro la tendencia del mercado. Cabe señalar que a este mercado se ha unido la producción de bebidas energéticas como Red Bull, que ha empezado a ganar una posición importante en este mercado

Esto muestra un mercado que exige cada vez más, calidad en las bebidas y que al haber una cultura deportiva exige una bebida que realmente logre su propósito, a pesar de su precio.

Sección 2. La Competencia

Competencia primaria.

Entre los principales competidores que tiene se encuentran, Powerade, All sport, que también son bebidas isotónicas. Por lo tanto estas son su competencia primaria. Últimamente en mayo del año pasado se anuncio la llegada de unan bebida mas que es competencia directa con Powerade y Gatorade, llamada Sporade, que intenta ganar parte del mercado de las bebidas isotónicas. Podemos mencionar que la competencia primaria de Gatorade son las siguientes marcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com