ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la aceptación de la marca Leche Salud en la actualidad


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 6

                           

                          DETERMINAR LA NECESIDAD U OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION (DEFENICION DEL PROBLEMA)

En el proceso de investigación determinamos la necesidad de información cerca de la aceptación que aún tiene leche salud y verificar si la marca aún sigue siendo recordada por las personas, por esa razón el problemas planteado de la investigación es:

Analizar la aceptación de la marca Leche Salud en la actualidad, conociendo así los factores de bajas ventas en el mercado que tiene dicha empresa.

Según las necesidades nos planteamos estos objetivos:

  • Determinar los factores de la empresa Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R. L (leche salud) a bajar el posicionamiento de sus productos en el mercado
  • Conocer los gustos y preferencias sobre la marca
  • Analizar y tabular los resultados lanzados por la investigación
  • Brindar una propuesta de solución para el relanzamiento de la marca en base los resultados obtenidos.

POR QUE DE LA INVESTIGACION:

Consideramos hacer esta investigación porque es de mucha ayuda para nosotros ya que además de conocer el proceso de planeación e implementación del plan de marketing estamos experimentando como hacer uso de la investigación de mercados en base a lo que se quiere lograr en una empresa, pues solo de esta manera se pueden mejorar los problemas que tiene la empresa, en este caso como lo es la Leche Salud con su diversidad de productos; además que por su consecuencia se ogra la aceptación y rentabilidad del producto; si la empresa implementara este plan incrementaría sus ganancias hasta un 50%. Además aplicar el plan de marketing en dicha empresa servirá para que se puede tener parámetros de compras y consumo de los clientes en cuanto a gustos y preferencias.

Identificar la información que vamos a recolectar (planeación de la investigación de mercado).

La información principal que vamos a recolectar para esta investigación de mercado es PRIMARIA debido a que tomaremos la opinión de las personas de la marca LECHE SALUD, que es lo que les parece y que no de dicha marca. Así como también indagar sobre el problema de la empresa y de esa manera lograr dar un realce a la marca con el relanzamiento de sus productos que se tienen planeado realizar.

Debido a la información que deseamos recolectar para la realización de la investigación de la empresa Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R. L Leche Salud se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Cuantas personas recuerdan la marca Leche Salud.
  • Cuantas personas consumen los productos Leche Salud.
  • Cuantas veces a la semana las personas consumen el producto estrella de Leche Salud.
  • En la familia cuantas personas consumen leche.
  •  Cuál es la marca de lácteos que más consumen.
  • Por que consumen con frecuencia esa marca.
  • Que lugares visitan más cuando se dirigen a comprar lácteos.
  • Si se encuentra a la vista los productos de Leche Salud.
  • Cuál es su principal competidor
  • Por qué las personas están prefiriendo dicha marca.

Esta información nos ayudara a identificar cual es el grado de oportunidad que tiene la empresa Leche Salud para incursionar de nuevo en el mercado, y alcanzar un alto posicionamiento.

Determinar las fuentes de información:

Para realizar la investigación de mercado sobre el relanzamiento de la marca LECHE SALUD tomaremos como fuente de información a nuestro target Market el cual es: “las madres de familia que pertenecen a la área de San Salvador”

Nuestro target Market fue elegido debido a que las madres de familia son las que frecuentemente visitan los súper mercados y adquieren los productos para satisfacer sus necesidades. Además decidimos que fueran las madres del are central de San Salvador ya que es una zona muy poblada y de mucho comercio.

La información que necesitamos para la investigación es conocer lo que opina nuestro mercado meta sobre la marca LECHE SALUD, así como también en que le gustaría que innovara la marca

DEFINIR Y DESARROR LAS TACTICAS DE RECOLECCION DE INFORMACION (PROCESO DE INVESTIGACION DE MARKETING)

Para el relanzamiento de Leche Salud (Cooperativa Ganadera de Sonsonate de R. L) hemos aplicado la técnica de recolección de datos la cual será:

La encuesta: que es una serie de preguntas que se hace a muchas personas para reunir datos o para detectar la opinión pública sobre un asunto determinado. Las preguntas deben estar redactadas de forma coherente, organizada, secuenciada y estructurada de acuerdo a una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos pueden ofrecer toda la información precisa del problema planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (406.7 Kb)   docx (269.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com