ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emision publica


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

Emisión publica

Por lo general, las empresas grandes obtienen fondos públicos y privados. En el caso de una emisión publica, los valores se venden a cientos, y con frecuencia a miles, de inversionistas mediante un contrato formal supervisado por autoridades federales y estatales. Por otra parte, una colocación privada se realiza entre un numero limitado de inversionistas, en ocasiones solamente uno, y con mucho menos lineamientos legales. Un ejemplo de colocación privada podría ser el crédito que otorga un pequeño grupo de aseguradoras a una empresa. Asi, los dos tipos de emisiones difieren básicamente en cuanto a la cantidad de inversionista participantes y a las reglas de emisión.

Cuando una empresa emite valores para el público en general, por lo general recurre a los servicios de un banco de inversión. Esta institución actúa como intermediaria entre quienes requieren fondos y aquellos que tienen ahorros. La función principal de un banco de inversión es adquirir valores nuevos de las empresas emisoras (al mayoreo) y luego revenderlos a los inversionistas (al detalle) por este servicio, los bancos de inversión reciben la diferencia, o diferencial de suscripción, entre el precio que pagan por los valores y el precio de reventa al publico. Debido a que la mayoría de las empresas solo acuden de manera ocasional al mercado de capital, no son especialistas en la distribución de valores. Por otra parte, los bancos de inversión tienen la experiencia, los contactos y la organización comercial necesarios para vender con eficiencia los valores a los inversionistas, los bancos de inversión pueden ofrecer este servicio a un costo menor que las empresas

Hay tres formas básicas en que las empresas ofrecen valores al publico en general: una colocación tradicional (o compromiso en firme), una oferta del mejor preponderante, por lo menos en el caso de las empresas grandes.

Suscripción tradicional. Un banquero inversionista o un grupo de banqueros que compran una emisión de valores suscriben la venta de la emisión entregándole a la empresa un cheque por el precio de la compra. En ese momento la empresa queda liberada del riesgo de no poder vender la emisión al precio establecido. Si la emisión no se vende bien, quizá debido a una situación adversa en el mercado o porque su precio sea exagerado, el suscriptor, no la empresa, absorbe la pérdida. Por tanto, el banquero inversionista asegura, o suscribe, el riesgo de fluctuaciones adversas en el precio de mercado durante el período de distribución.

La oferta competitiva comparada con las ofertas negociadas. Una suscripción tradicional puede hacerse sobre una base de oferta competitiva o sobre una base negociada. En la oferta competitiva la empresa emisora especifica la fecha en la que se recibirían ofertas selladas y las asociaciones de capitalistas competidoras entregan las ofertas en el momento y el lugar especificados. La asociación que hace la oferta más elevada gana la emisión de valores. En el caso de la oferta negociada la empresa que emite los valores selecciona una empresa de banca de inversión y trabaja directamente con esa empresa para determinar las características primordiales de la emisión. Juntos discuten y negocian un precio para el valor y el momento de hacer la emisión.

Dependiendo del tamaño de la emisión, el banquero inversionista puede invitar a otras personas a participar compartiendo el riesgo y vendiendo la emisión. En cualquiera de los casos, los banqueros reciben como compensación de la función de absorber el riesgo una utilidad en suscripción. Por lo general, el método de la oferta competitiva es utilizado por los municipios y las empresas de servicio público, mientras que el método negociado es utilizado en las acciones corporativas y gran parte de las emisiones de bonos corporativos.

Colocación privada

En lugar de vender nuevos valores al público en general o a accionistas existentes, las empresas pueden vender emisiones completas a un solo comprador (generalmente una institución financiera o personas acaudaladas) o a un grupo de compradores de ese tipo. A esta clase de venta se le conoce como colocación privada (o directa). Porque las empresas negocian directamente con el o los inversionistas los términos de la oferta, con lo cual se elimina la función de suscripción de los bancos de inversión. Intermediarios financieros es el término que mejor podría describir los diversos tipos de instituciones financieras que invierten en colocaciones privadas. Entre los inversionistas predominantes que realizan esta clase de operaciones están las aseguradoras, los departamentos fiduciarios de los bancos y los fondos de pensión. En la siguiente sección nos centramos en la colocación privada de emisiones de deuda. Mas adelante hablaremos de las colocaciones de capital en las que participan inversionistas de capital de riesgo.

Colocaciones privadas de las emisiones de deuda

Características: Una de las ventajas mencionadas con más frecuencia de la colocación privada es la rapidez del compromiso. La emisión pública tiene que ser registrada en la SEC en “arenques rojos” y los prospectos finales deben ser preparados e impresos y se llevan a cabo extensas negociaciones. Todo esto requiere tiempo de espera. Además, la emisión pública siempre incluye riesgos con relación al tiempo de la programación. Por otra parte, las colocaciones privadas no están sujetas a la reglamentación de la SEC, porque se cree que las empresas o instituciones con capital suficiente como para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com