ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento. Comida rápida saludable (tacos) Plataforma electrónica para el intercambio de libros


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Informes  •  3.491 Palabras (14 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 14

SELECCIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

  1. Comida rápida saludable (tacos)
  2. Plataforma electrónica para el intercambio de libros

INTERROGANTES

IDEA 1

IDEA 2

¿Tu idea de negocio responde a alguna necesidad?

X

X

¿Existe un mercado para este producto o servicio?

X

X

¿Hay alguna demanda insatisfecha?

X

¿Ustedes quieren realizar este negocio?

X

¿Es posible producir este servicio o negocio en este distrito o  región?

X

¿Este negocio permite obtener ganancias?

X

MICRO FILTRO

Disponibilidad de local y de insumos

Para esta idea de negocio se cuenta con los elementos de montaje básico y materias primas necesarias para el desarrollo del producto.

Existencia de demanda insatisfecha

Si, por que surge la necesidad de alimentarse saludable y siendo una comida rápida.

Disponibilidad de mano de obra calificada

No es altamente calificada pero si se cuenta con los conocimientos básicos necesarios para la preparación del producto.

Disponibilidad de mano de obra de costo aceptable.

Sí, es necesario recalcar que nosotros mismo actuaremos en calidad de empleados.

Tecnología localmente disponible

Si actualmente existe gran disponibilidad de tecnologías que resulta fácil ejercer influencia y publicidad para el crecimiento de una empresa.

El emprendedor tiene las habilidades para el negocio.

Se cuentan con conocimientos administrativos y financieros que permiten un mejor manejo, además de pasión.

PRODUCTO Y SERVICIO

Descripción de producto

Como empresa que se preocupa por sus clientes queremos ofrecer  ofrecer gran variedad de productos que beneficien al cuerpo, como son los alimentos a base de verduras y frutas además de otros ingredientes bajos en grasa y colesterol, actualmente se pretende ofrecer lo siguiente.

  • Tacos o wraps: Estos incluyen distintos tipos de ingredientes que se podrán personalizar al gusto del cliente sin dejar de ser saludable y aporta nutrientes complementarios.
  • Postre frutales: este producto se realizara lo más saludable posible incluyendo fruta y extractos naturales y evitando en gran cantidad los azucares.

Necesidades

Con estos productos se busca que las personas que quieren cuidar su cuerpo y salud encuentre una alternativa fácil y rápida para dar con algunos antojos comunes de comidas rápidas sin romper el estilo saludable de comer, también por supuesto a las personas que aun con tiene el habito alimenticio saludable pero aun así quieren cuidar su cuerpo y que por culpa del difícil acceso a este tipo de alimentos deben alimentarse con algunos productos que no satisfacen sus necesidades por completo, por tanto queremos ofrecer productos que se adapten a sus necesidades y demostrar que las comidas saludables y comidas ricas no son excluyentes.

Se pretende poner en el mercado desde un inicio un producto sano y marcar la diferencia por ofrecer al público un menú distinto y por excelencia saludable, carne rica en proteína, minerales y vitaminas, baja en grasa y colesterol que en acompañamiento de otros alimentos de la misma índole se conviertan en un aliado de la onda sana.

Aspectos diferenciales

Comer rápido y delicioso no es sinónimo de comer mal, la tendencia es crear alternativas para comer rápido y saludable. La mayoría de las comidas rápidas que se ofrecen son alimentos saturados, con excesos de grasa y carbohidratos, demás son comidas con muchos adictivos las consecuencias de este tipo de alimentos cuando se consumen con mucha frecuencia y además en cantidades pueden ser graves problemas de salud, como obesidad, niveles de colesterol altos, además de carencias nutricionales.

Pero todo esto no significa que se deban vivir limitados, ya que se puede comer rápido y sano, la clave está en elegir los alimentos variados y con el mejor contenido nutricional, además de medir las cantidades de forma que se tenga una dieta equilibrada. Por eso nuestro producto cubre esta necesidad “comida rápida y saludable” para suplir la nuevas preferencias de consumo de los clientes.

Se quiere ofrecer un servicio en el que el cliente tenga la experiencia de hacer parte de crear el producto con los ingredientes que más le gusta y de igual combinarlos como quiere, se nos hace necesario incluir al cliente en la creación y así este tenga pleno conocimiento y confianza de que lo que va a comer le gusta y es saludable.

Nuevos productos

En un futuro se espera incluir más productos que cumplan con las condiciones descritas anteriormente para tener una mayor cantidad de opciones saludables al cliente, entre ellas se puede nombrar las siguientes:

  • Hamburguesas saludables con carnes magras
  • Batidos
  • Combos saludables
  • Jugos naturales
  • Ensaladas

Productos sustitutos.

Existen diferentes productos que pueden actuar en calidad de sustitutos, encontramos dos categorías, los conocidos como comidas rápidas tradicionales como tacos, empanadas, burritos, hamburguesas, hot dogs… por otro lado existen los platillos servidos normalmente en restaurantes de tipo fitness y saludables.

Teniendo en cuenta que el producto es la combinación de lo saludable con lo considerado comida rápida, de esta forma se tiene que tener en cuenta que las personas pueden elegir como producto sustituto tanto las comunes comidas saludables como las comidas rápidas.

MERCADEO

Ámbito geográfico

Inicialmente se proyecta comenzar por sectores de Villavicencio, aquellos donde se evidencie la mayor demanda o necesidad en los consumidores como por ejemplo en este caso un espacio cerca de la universidad, ya que a menudo los estudiantes salen a comprar comidas que no son caracterizadas como desayunos o almuerzos exactamente sino productos de acceso rápido y no muy costoso que suplan la necesidad de comer entre clases de igual forma para la optimización del tiempo, dado que sería muy demorado comer en un restaurante en medio de una jornada académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (339.6 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com