ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento DULCEMENTE ORGANICO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Emprendimiento

DULCEMENTE ORGANICO

Pamela Pasquel | Itscemlad | 10 de diciembre de 2021[pic 2]

Parte 1: Desarrollo

Lección # 3.1: Definición, Misión, visión, objetivos, características de un emprendimiento personal.

  • Definición- Un emprendimiento personal es un modelo de negocio basado en la motivación, la visión del emprendedor y su acecho a las oportunidades del mercado.
  • Misión- La misión de un emprendimiento es el crecimiento personal y estabilidad económica mediante una idea innovadora.
  • Visión- La visión de un emprendimiento es la que el emprendedor tiene con su modelo de negocio. Proyecciones a futuro, crecimiento del negocio, reconocimiento es de las características que la visión propone.
  • Características- La característica principal de un emprendimiento personal es el crecimiento personal como tal. Con esto se derivan varias más como la innovación, aptitudes, actitud frente al emprender, arriesgada y metódica.

Lección # 3.2: Sistemas administrativos relacionados con el emprendimiento.

¿Qué es el FODA y porque se debe realizar en una empresa, en un emprendedor y en un emprendimiento?

El FODA es una representación de los que es un análisis crítico de una empresa, esta herramienta ayuda a identificar claramente de las ventajas y desventajas para así poder implantar un correcto plan estratégico con objetivos claros y dedicados a la empresa o emprendimiento que se desea realiza.

Como emprendedor es importante conocer sus propias fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, basado en sus costumbres y forma de ser. Esto ayudará a tomar decisiones conjunto a sus objetivos, reconociendo factores internos y externos para poder plantear objetivos adecuados, tanto generales como específicos.

¿Por qué son importantes los emprendimientos asociativos indique 3 características?

1. Ayuda a generar fuentes de trabajo estables.

2. La experiencia asociativa trabaja en conjunto con la comunidad para el ingreso de flujo de efectivo dentro de ella. Así generando movimiento del capital y desarrollo de la comunidad.

3. La expansión de emprendimientos materializa el compromiso con la comunidad despertando la iniciativa a su alrededor y permitiendo el desarrollo personal e intelectual colectivo, innovando con más iniciativas.

¿Cómo se articulan las redes de la diáspora?

La redes de diásporas se dispersan por la necesidad de la sociedad para acceder a información ventajosas en los países de destino para los emigrantes, creando así una  visión emprendedora, estas fueron fundadas en EEUU y se extendieron hacia Europa, Asia y en la actualidad América Latina. La visión del emprendedor es importante para saber identificar qué información recolectar y llevar consigo al retornar a su país.

Lección # 3.3: Estudio de experiencias exitosas de emprendimientos

¿Qué problemas aparecen en el trabajo en equipo?

  1. Sin metas claras
  2. Objetivos distintos no compartidos con sus integrantes.
  3. Falta de coordinación y por consecuente la inacción para con la metas.
  4. Falta de comunicación desencadenando en la posible desintegración del grupo y desmotivación.
  5. No existe una correcta cooperación al momento de generar las acciones pertinentes dirigidas a la meta.

¿Cuáles son las estrategias del marketing compare?

Tabla 1.1 - Comparación de estrategias de Marketing.

Plantee su propia Estrategia marketing

Estrategia marketing        que realiza la compañía emprendedora que investigo

La estrategia de marketing que plantea que daría los mejores resultados pero que usted no puede  pagarla

Estrategia de Producto

Investigación del producto a ofrecer diseñando y recopilando información para dar una variante interesante y apetecible.

Localización

Por el bajo presupuesto y por ser un emprendimiento hogareño su localización principal serán las redes sociales y su elaboración en el domicilio.

Estrategia de Precios

Esta estrategia es la más compleja y por consecuencia la más investigada para reconocer precios asequibles y de buena calidad.

Estrategia de Comunicación

La publicidad será vital ya que son productos personalizados y debe basarse en una comunicación clara y concreta al momento de publicar los productos a ofrecer. Se limitara a redes sociales

Estrategia de Venta y Distribución.

Como mencioné anteriormente el presupuesto es limitado y en este caso la distribución se hará mediante los familiares en casa que ayudaran con la distribución del producto con comisión por entrega.

Estrategia de Producto

Entregaron muestras iniciales y con la mejor calidad.

Localización

Por el bajo presupuesto no tenían un techo así que iniciaron su elaboración en el domicilio de una de la mamá de Roberto.

Estrategia de Precios

Entregaron precios competitivos y de bajas ganancias.

Estrategia de Comunicación

La publicidad fue difícil ya que es un mercado saturado pero con las estrategias de precios y calidad se logró una comunicación de boca en boca.

Estrategia de Venta y Distribución.

La distribución era algo básica con un carro particular y tratando de satisfacer siempre al cliente. La estrategia de ventas se basó en la comunicación de boca en boca y la búsqueda personalmente de potenciales clientes.

Estrategia de Producto

Contratación a un especialista en productos orgánicos para panaderías

Localización

Sitio estratégico con lugares amplios y bioseguridades del caso.

Estrategia de Precios

Calidad en productos como meta. Precios competitivos en el marcado para mayo ganancia y posibles convenios con agrícolas.

Estrategia de Comunicación

La publicidad será vital ya que son productos personalizados y debe basarse en una comunicación clara y concreta al momento de publicar los productos a ofrecer. Publicidad con especialistas

Estrategia de Venta y Distribución.

Como mencioné anteriormente el presupuesto es limitado y en este caso la distribución se hará mediante los familiares en casa que ayudaran con la distribución del producto con comisión por entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (449.6 Kb)   docx (251.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com