ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este informe se presenta la estructuración de un plan de negocios con énfasis en la producción y comercialización de piña


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  3.199 Palabras (13 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 13

EVALUACIÓN FINAL POR PROYECTO

PLAN DE MERCADO EXPORTADOR

CURSO:

MERCADEO AGROPECUARIO

102707

PRESENTADO POR:

JAVIER VICENTE PÉREZ BERMÚDEZ COD: 10.194.838

OVER MAURICIO GARCÍA COD: 6.499.425

MARTHA ISABEL LÓPEZ COD: 31.641.564

ARNULFO MURILLO COD:

GRUPO NO. 23

TUTOR

JUAN CARLOS PÉREZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD PALMIRA

DICIEMBRE  2016


INTRODUCCIÓN

En este informe se presenta la estructuración de un plan de negocios con énfasis en la producción y comercialización de piña de variedad  oro miel MD2,  integrando los procesos productivos para obtener los mejores rendimientos para los productores y que impliquen un valor para los consumidores, satisfaciendo a plenitud sus deseos nutritivos.

A través del aprovechamiento del tratado de libre comercio suscrito con Chile, se busca exportar piña de variedad  oro miel MD2 sin procesar desde Colombia, piña producida principalmente en el departamento del valle del cauca, todo esto  sustentado en el incremento en la actividad económica mundial, siendo el sector agropecuario un nicho de negocios con una alta tasa de subutilización y con mercados en constante expansión esperando ser conquistados.

Las perspectivas de evolución para el sector agropecuario en Colombia son en su  mayoría positivas, y se manifiestan básicamente por factores como: el aumento en la demanda de alimentos en el mundo que se conjuga con las condiciones geo climáticas colombianas y permiten el acrecentamiento sostenido de la oferta agropecuaria y la parte evolutiva que ha presentado este sector. En Colombia, se destacan las actividades económicas del sector primario, con predominio de aquellos que giran alrededor del comercio los servicios y algunas pequeñas industrias manufactureras, dedicadas a la producción de bienes de consumo final, especialmente la producción de alimentos, bebidas, confecciones, madera e industrias metálicas; que en su mayoría son microempresas orientadas por personas de bajo perfil académico, con mercado local y cobijados por la informalidad.


TITULO

PLAN DE MERCADO EXPORTADOR

Contenido

1.1 OBJETIVO GENERAL:        6

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:        6

2. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO        7

3. LA MARCA        8

4. SISTEMA DE EMPAQUE Y EMBALAJE        8

5. PERFIL DEL MERCADO INTERNO Y EXTERNO        10

6. TIPO DE EMPRESA        13

7. MISIÓN        13

8. VISIÓN        13

9. JUSTIFICACIÓN        14

10. MATRIZ DOFA        14

10.1 Debilidades:        14

10.2 Oportunidades:        14

10.3 Fortalezas:        14

10.4 Amenazas:        15

11. DEFINA LAS ESTRATEGIAS DE ACUERDO AL MIX DEL MERCADO        15

11.1 PRODUCTO:        15

Resaltando las fortalezas del producto tales como la frescura, su color es apetecible, alto valor nutritivo y demás beneficios que su consumo aporta a la salud, embalaje que conserva el producto en condiciones óptimas de calidad, con la visión de mejoramiento continuo y entrar a competir inicialmente en el mercado latinoamericano y posteriormente encaminado el producto hacia la exportación.        15

11.2 PRECIO:        16

11.3 PLAZA:        16

11.4 PROMOCIÓN:        16

12. EVALUACION ECONOMICA        16

12.1 INVERSIONES Y COSTOS        16

12.2 PRIMER AÑO DE SIEMBRA        17

12.3 SEGUNDA SIEMBRA        17

12.4 ESTIMACIÓN DE INGRESOS        17

BIBLIOGRAFIA        18


OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL:

Por medio de la aplicación de los conceptos del mercadeo estructurar un plan de negocio exportador para uno de los productos agropecuarios de gran avance en el departamento del Valle del Cauca, el cual es la piña, a través de los procesos de diseño, formación, implementación y desarrollo de estrategias para una empresa vinculada al área productividad,  por medio de los conocimientos y bases teóricas adquiridas, complementándolas con el entorno en el que vivimos, lo cual nos permitirá proyectarnos a nivel laboral y económico.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  •  Producir y exportar Piña de la variedad  oro miel MD2.
  • Cumplir con la calidad y certificación en leyes nacionales e internacionales respectivas.
  • Proyectar y posicionar inicialmente a nivel departamental la empresa PIÑA DEL VALLE, posteriormente a nivel de Colombia.
  • Iniciar técnicas de comercialización de piña por parte de la empresa PIÑA DEL VALLE, que garanticen la calidad de los productos adquiridos, con criterios de rendimiento, economía, competitividad, cumpliendo así con los requerimientos del consumidor.

2. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

La piña que se va a comercializar es la variedad oro miel MD2, cuya semilla es traída de Costa Rica. Tiene un sin número de atributos que la hacen muy apetecible, ayuda a los consumidores a mantener el cuerpo sano de una manera jugosa y apetitosa. Sus bondades son incontables, su valor nutritivo es alto, posee cantidades apreciables de vitaminas, minerales y proteína. Su mayor componente es el agua, cerca del 85%, pero tiene fibra que ayuda a la sana digestión y al sostenimiento del peso corporal sin excesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (289.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com