ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Análisis Y Elección De La Estrategia


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO ANÁLISIS Y ELECCIÓN DE LA ESTRATEGIA

El análisis según el autor se basa en auditorías externas e internas, como también en la buena definición de misión visión y objetivos; pero se debe tener en cuenta también el talento humano que labora en la empresa, sus habilidades destrezas, desempeño y el nivel de compromiso respecto a la empresa y respecto a las estrategias que se han venido presentando y más que todo sus aportes a estas.

Estoy de acuerdo, que es importante mencionar que no todas las estrategias que pueden beneficiar a la empresa son tomadas en cuenta debido a que se deben emplear un conjunto de estrategias que sean manejables y/o prioritarias y estas deben permitir determinar e identificar las ventajas, desventajas, compensación, gastos y beneficios, para determinar las “mejores estrategias”. el autor recomienda realizar un listado para que el grupo determine mediante votación las prioritarias, que esto sería lo ideal pero en la realidad hay muchos factores o intereses que se manejan alrededor de dichas elecciones. Para identificar y evaluar dichas estrategias alternativas se necesita que en este proceso estén involucrados los representantes y cada personal de cada área o departamento; también se debe suministrar a todos los involucrados en el desarrollo de las estrategias la información completa que suministra cada departamento y la información que se extrae del entorno que rodea a la empresa.

No solo debemos basarnos en los números o cifras, sino que también hay que discutir, analizar, razonar y hacer pruebas fomentando en los integrantes del proceso el aprendizaje, haciendo que cada integrante esté consciente de que los que participan en la elección de las “mejores estrategias” son los responsables de las decisiones y que no deben confiarse solamente en las herramientas que utilizan.

Las tres etapas que menciona el autor para desarrollar el esquema de la formulación de estrategia son una herramienta que permite extraer y depurar información tanto a nivel interno como externo de la empresa. Como aspecto importante se debe tener en cuenta en la formulación de las “mejores estrategias” la combinación de los resultados que dan las herramientas de análisis con la experiencia y la intuición que tenga cada uno de los integrantes del proceso.

En la primera etapa denominada entrada el autor nos muestra las matrices (EFE, EFI y MPC), las cuales nos muestran cómo y de donde extraer la información; en esta etapa el estratega se orienta a identificar y evaluar las preferencias, eventos, fortalezas, debilidades de la empresa y los competidores, con el fin de desarrollar una misión solida para determinar objetivos y estrategias que constituyan una buena base de funcionamiento.

Con la información que genera las matrices de la etapa de entrada el autor muestra la segunda etapa denominada consolidación la cual está compuesta de cinco matrices (DOFA, SPACE, BCG, MIE y Matriz de la Gran Estrategia), cada una de estas matrices generan diferentes estrategias alternativas pero desde puntos de vista diferentes; si el estratega decide trabajar con una sola matriz, lo más probable es que las estrategias tengan un menor grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com