ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores que afectan a la localización de clientes


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

Factores que afectan la selección de localización.

El problema relacionado con la localización de las instalaciones afecta tanto a los nuevos como a los viejos negocios, y la solución del problema es esencial para el éxito final de una compañía. Las decisiones relacionadas con la ubicación de empresas de manufactura y servicios se rigen por una variedad de criterios definidos por imperativos competitivos. Enseguida se analizan los principales factores que influyen en la planeación de manufactura y almacenes.

Proximidad a los clientes. Con el fin de acercarse a los principales mercados. La proximidad también ayuda a garantizar que las necesidades del cliente se incorporen en los productos que se diseñan y fabrican.

Clima en los negocios. Un clima de negocios favorable puede incluir la presencia de negocios similares de gran tamaño, la presencia de compañías en la misma industria y, en el caso de las zonas internacionales, la presencia de otras compañías extranjeras.

Costos totales. El objetivo consiste en elegir un sitio con el mínimo costo total. Esto último incluye los costos regionales, de distribución de entrada y de distribución de salida. Los costos del terreno, construcción, mano de obra, impuestos y energía conforman los costos regionales. Además, hay costos ocultos difíciles de medir. Éstos incluyen: excesiva transportación de los materiales de preproducción entre ubicaciones antes de la entrega final a los clientes; pérdida de respuesta al cliente, que surge como consecuencia de que la base principal del cliente se encuentre alejada.

Infraestructura. La transportación adecuada por tierra, ferrocarril, aire y mar es vital. Los requerimientos de energía y telecomunicaciones también deben cumplirse. Además, el deseo del gobierno local de invertir en infraestructura de mayor calidad respecto a los niveles requeridos puede representar un incentivo para elegir una ubicación específica.

Calidad de la mano de obra. Los niveles educativos y de capacidad de la reserva de mano de obra deben corresponder a las necesidades de la compañía.

Proveedores. Una base de proveedores competitiva y de alta calidad hace que determinada ubicación sea adecuada. La cercanía de importantes plantas de suministro apoya los métodos de producción.

Otras instalaciones. La ubicación de otras plantas y centros de distribución de la misma compañía puede influir en la ubicación de nuevas instalaciones en la red. En este contexto las cuestiones de combinación de productos y capacidad se encuentran fuertemente interrelacionadas con la decisión relativa a la ubicación.

Zonas de libre comercio. Una zona de comercio extranjera o zona libre de comercio normalmente es un recinto cerrado (bajo la supervisión de la aduana) al que se pueden productos extranjeros sin necesidad de someterse a los requisitos aduanales acostumbrados.

Riesgos políticos. El escenario geopolítico que cambia rápidamente en muchas naciones presenta oportunidades emocionantes y desafiantes. No obstante, la fase ampliada de transformación que muchos países atraviesan convierte a la decisión de instalarse en dichas áreas en algo extremadamente difícil. Los riesgos políticos tanto en el país donde se encuentran las instalaciones como en el país anfitrión influyen en las decisiones relacionadas con la localización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com