ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Administración de la mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                Universidad Autónoma de Chihuahua

                              Facultad de Contaduría y Administración

                         

                 Administración de la mercadotecnia[pic 4]

                          Titular: Lic. Karla Carmona

        

                                   Actividad 2

[pic 5]

Nombre del alumno: Oscar Adrian López Gómez

Matricula: 288531

Fecha de entrega: 07/ Feb/ 2016

Semana 2

El entorno del marketing

Entorno del marketing

Toda empresa tiene como finalidad que sus productos y negocios lleguen al mercado con el mayor efecto positivo tanto en ventas como en negocios, pero ¿quien quisiera lo contrario no?, para tener más oportunidades de que la empresa entre de manera favorable es necesario utilizar las estrategias adecuadas, ya que en el entorno del marketing podemos encontrar otros elementos tales como el demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural. En esta adaptación se les clasifican dos factores importantes que se deben tener en cuenta; el microentorno y macroentorno.

Empecemos por el microentorno, a este se le conoce por ser la fuerza que afecta a la capacidad de una empresa para servir a sus clientes, este factor se complementa de diversos elementos los cuales iremos viendo enseguida.

Entorno interno de la empresa: una empresa debe de estar bien internamente para su buen funcionamiento, para esto debe existir una buena comunicación y un orden adecuado en las diferentes áreas de la organización.

Proveedores: de aquí se obtienen los recursos faltantes para la producción de los bienes y servicios.

Intermediarios de marketing: para que las ventas fluyan y sigan fluyendo positivamente se utiliza del apoyo de intermediaros, los cuales se encargan de la promoción, distribución y mejores ventas.

Clientes: más allá de ser únicamente las personas que compran nuestros bienes y servicios son aquellos que mantienen viva a la empresa, sin ellos no sería posible. Existen cinco mercados de clientes: mercados de consumidores, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados del gobierno y mercados internacionales.

Competídores: si bien es cierto que son aquellas empresas que venden productos y servicios similares, en ocasiones a quien más nos benéfica es a nosotros los clientes ya que en la búsqueda de ser la mejor empresa se obligan a bajar precios y contar con buenas promociones

Públicos: cualquier grupo que se considera interesado en la capacidad de una empresa para lograr sus objetivos.

El macroentorno se le conoce por ser la fuerza que crea oportunidades y representan amenazas para una empresa, sus elementos son los siguientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (199.5 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com