ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Administración


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo

Profesora:                                          Alumno:

María Teresa Malvacías                               Ransel Valerio

                                                    30.065.948


Introducción.

Con el proceso administrativo se logra entender, cómo el conjunto de funciones que tienen cómo resultado final, el cumplimiento de los objetivos de una organización. El proceso administrativo no es lineal, más bien se podría visualizar en forma de círculo ya que, cada función se integra con el resto y el conjunto de la integración se observa en los resultados finales de la gestión.


Primero y principal para comenzar con este ensayo les explicare las etapas o funciones del proceso administrativo.

Comenzando por la
Planeación. Planear implica que los administradores piensen con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas.

La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines ¿qué hay que hacer?.

La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social.

Determina planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos.

La necesidad de planear se derivan del hecho de que todo organismo social en un medio que constantemente está experimentando, cambios tecnológicos, económicos, políticos, sociales, culturales.

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos.

Y aquí los elementos de la Planeación

Propósitos – Investigación- Estrategias – Políticas

Procedimientos – Programas – Presupuestos – Cursos de acción



Ahora pasamos a la segunda fase que es Organización.

Toda empresa necesita para funcionar correctamente, tener un proceso administrativo organizado. El proceso administrativo hace referencia alas acciones que deben llevarse a cabo en el seno de una organización para potenciar su eficiencia y aprovechar al máximo todos sus recursos, tanto humanos como materiales y técnicos. Consiste de diferentes etapas y en este caso, trataremos la fases de la organización del proceso administrativo en una compañía.

¿En que consiste la organización en el proceso administrativo?

Para ayudar de forma decisiva a cumplir los objetivos empresariales y tener éxito en la producción de bienes o servicios la organización del proceso administrativo ha de ser efectiva y clara.

La organización efectiva del proceso administrativo tiene unos elementos comunes, independientemente de la naturaleza y del ámbito en que opere la empresa:

°Es de carácter continuo, proporcionando unas pautas bien definidas y la administración de los recursos a lo largo del tiempo;

°Proporciona métodos para ejecutar las actividades de forma mucho más eficiente;

°Reduce costos de producción y aumenta la productividad empresarial, eliminando gastos superfluos;

°Evita esfuerzos duplicados y, por tanto, inútiles, delimitando de forma muy precisa las funciones y competencias del personal.



Y ahora procedemos a la tercera fase que es
Dirección.


Primero un breve concepto de dirección administrativa: La dirección como etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.


Los elementos del concepto anteriormente dicho son:


ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (228 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com