ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre auditoria financiera


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

AUDITORIA FINANCIERA

3Fi

EVIDENCIA 2

Lic. CESAR GUTIEREZ DAVILA

03/09/2021

  • Edna Valeria Vega Sanchez 1967787

Las empresas pueden contar con diversos objetivos, la primordial usualmente es la de la obtención de rendimientos económicos por sus actividades productivas o de servicios. Esto puede ser definido como los logros, resultados y condiciones que la organización aspira conquistar en un período futuro. Algunas de las cosas que se realizan son Mercadotecnia y Ventas, Operaciones (Producción), Finanzas, Contabilidad, Recursos humanos, Legal (Jurídica); y mientras estén mejor estructurados y se tenga un plan que se siga, mayor es la probabilidad de que lo anterior suceda.

De las más importantes dentro de una empresa, se encuentra la Auditoría, la cual consiste en recopilar información contable de una empresa y asegurar que se cumplan con las normas contables. Más específicamente, la auditoría financiera permite examinar los estados financieros de una empresa para luego analizarlos y presentar un informe. Esta última abarca muchos términos, mas este escrito se enfocará en el control interno, definiéndolo, analizando sus componentes y su importancia, para su total comprensión.


El control interno ha tenido diferentes objetivos a lo largo de su existencia, mucha gente interpretó el término control interno como los pasos que toma una empresa para prevenir el fraude, tanto depreciación de activos e información financiera fraudulenta. Otros creían que tenía un papel igual para asegurar el control de los procesos comerciales y el cumplimiento de las leyes y regulaciones. Hasta llegar a la definición actual, que es descrito como un proceso, efectuado por la junta directiva, la gerencia y otro personal, diseñado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro de los objetivos relacionados con operaciones, informes y su cumplimiento.

A grandes rasgos el objetivo general es preparar y emitir información financiera fidedigna. En un aspecto más detallado también incluye que: todas las transacciones de ventas que ocurren se registren de manera oportuna, por los montos correctos en las cuentas correctas, se resuman de manera precisa y completa en los libros de la empresa y registro, y que la presentación y las divulgaciones relacionadas con las ventas están debidamente descritas, ordenadas y clasificadas.

Se puede considerar que dentro del control interno de una organización se incluyen cinco componentes: el entorno de control, el proceso de evaluación de riesgos, las actividades de control, el sistema de información relevante para la presentación de informes financieros y la comunicación y las actividades de seguimiento, estos serán descritos a continuación.

El entorno de control se define por los estándares, procesos y estructuras que guían a las personas en el desempeño de sus funciones. Cuenta con cinco principio básicos, y por mencionar algunos, se encuentran: Compromiso con la integridad y los valores éticos; el consejo de administración demuestra independencia de la dirección y ejerce una supervisión eficaz del control interno; establecimiento de una estructura eficaz, incluidas las líneas jerárquicas, y las autoridades y responsabilidades apropiadas.

La evaluación de riesgos es el proceso de la administración para identificar, analizar y responder a los riesgos de fuentes externas e internas que amenazan su capacidad para cumplir con sus objetivos en las áreas de operaciones, informes y cumplimiento. Al realizarla, las organizaciones deberían: especificar los objetivos para permitir la identificación y evaluación de los riesgos relacionados con estos; identificar y analizar los riesgos para el logro y para determinar cómo gestionarlos; considerar el posible fraude relacionado con su logro; identificar y evaluar cambios que podrían afectar el control interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (183.8 Kb)   docx (92.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com