ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de un producto nuevo “BOLONPOT”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TUTORÍA DE MARKETING ESTRATEGICO

TEMA:

        “BOLONPOT”

CARRERA:

Administración de Empresas

INTEGRANTES:

             Karen Chávez

             Sofía Díaz

             Leonor León

Introducción

La funcionalidad y practicidad son factores que han tenido gran aceptación por quienes no poseen el tiempo suficiente para preparar sus alimentos, debido al ritmo de la vida actual y a alas múltiples ocupaciones que realizan las personas dentro de su cotidianeidad, lo que ha creado una cultura de consumo de alimentos listos para servir por la funcionalidad en su preparación sin dejar de ser deliciosos.

 A fin de otorgar una alternativa de solución se desarrolló este estudio, el cual consiste en introducir en mercado de Guayaquil, el cual consiste en introducir en mercado de Guayaquil la fusión de las comidas rápidas con el congelamiento de las mismas, pretendiendo ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de los consumidores como lo es el bien sabor, un nivel alimenticio adecuado, un gran tiempo de almacenamiento y poco tiempo de preparación.

La línea de alimentos congelados que se presentó en este trabajo es “”, siendo un tipo de comida con un gran potencial de aceptación por la gran mayoría, ya que se trata de mantener el sabor típico de la gastronomía ecuatoriana

Investigación de Mercado

Para realizar el levantamiento de mercado hemos visitado los supermercados reconocidos como: Mi Comisariato, TIA, Supermaxi, Gran Aki.

Las cadenas con más locales en el país Almacenes Tía. Actualmente esta cadena cuenta con 143 locales a escala nacional, la mayor concentración de autoservicios se encuentra en Guayaquil, con un total de 41 autoservicios. Supermercados Akí. Esta cadena de Corporación Favorita tiene 44 locales a escala nacional. En Quito cuenta con 12 autoservicios. Mi Comisariato. Los autoservicios de Corporación El Rosado llegan a 32 a escala nacional. El mayor número de supermercados está en Guayaquil, con 26 locales. Supermaxi. También de Corporación Favorita; esta cadena de autoservicios cuenta con 29 locales a escala nacional. En Quito tiene 14.

El Producto

El producto que elegimos ofertar es Bolón preparado, listo para llevarlo al microondas y poder desayunar delicioso. El verde es hervido para que no pierda los nutrientes, ya que frito tiene menos del 10% en nutrición.

Ventajas del Producto

  • Fuente de energía, ya que el verde es rico en potasio y carbohidratos.
  • Sustituto del pan.
  • Solo necesitas calentarlo por 60 segundos en el microondas
  • Sabor tradicional y casero
  • Diferentes presentaciones

Encontramos en los Supermercados como competencia a:

  • Plumrouse  que ofrece hamburguesas congeladas a 0,99 ctvs.

[pic 2]

  • Facundo con Bolitas de Queso, muchines de yuca, empanadas de verde rellenas de queso.

[pic 3]

  •  Mr Pollo con Nuggets de pollo, deditos de pescado.  

[pic 4]

Ninguna de las marcas anteriores posee este producto, entonces decidimos que sería una buena idea lanzarlo al mercado; tendría una buena acogida.

Portafolio del Producto

Vamos a ofrecer nuestro producto que es el Bolón en variedades y estas son:

  • Bolón de verde con chicharrón, queso o mixto
  • Bolón de Maduro con queso

Estrategia

 La estrategia en la cual nos enfocaremos es ´´ SABOR DEL PRODUCTO´´.

BolonPot tiene un sabor casero. Es delicioso y exquisito. Elaborado con verde ecuatoriano, el cual le da un sabor rico y único.  Una vez que lo pruebes no lo podrás dejar.

Logotipo

[pic 5]

Se eligió  “BolonPot” con esas tipologías porque da un aspecto fresco y  atrayente.  Se usó la fuente “Forte” que tiene una ligera inclinación hacia la izquierda, casi cursiva; de color verde porque queríamos hacer alusión al plátano verde. También se reemplazó la segunda vocal “o” con la figura de un bolón para hacer énfasis en nuestro producto.

Tiene un marco cuadrado café oscuro que encierra el nombre del producto para darle un toque selecto, con un fondo blanco para que no opaque los colores del logotipo.

Isotipo

[pic 6]

Nuestro isotipo es un cerdito, que hace malabares con dos bolones y pareciera que se los va a comer, lo hace sosteniendo una bolsa color marrón con el nombre del producto

Slogan

“Sabor que te vuelve a la vida”

Publicidad

Periódicos o revistas

Aviso # 1

[pic 7]

Aviso # 2

[pic 8]


Aviso # 3

[pic 9]


Cuña Radial

  La cuña radial empieza con una mujer de 20 - 25 años que dice en voz alta y un poco fastidiada, como si estuviera apurada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (496.6 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com