ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista a gerente/jefe de área


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INFORME

  1. Datos generales

Fecha:  31 DE MARZO DEL 2022

Duración de la entrevista:  9 minutos

Número de participantes: 3

Nombre y cargo del entrevistado:

-WILLIAM TOLEDO   - ADMINISTRADOR DE LA EMPRESA “RED DE SALUD CASTILLA CONDESUYOS Y LA UNIÓN”

 

  1. Preguntas realizadas en la entrevistas y respuestas del gerente/jefe de área

Variable 1:

PREGUNTAS PARA LA ENTREVISTA ¿?

1.        ¿Cuáles son las estrategias motivacionales que se emplearon durante el trabajo remoto en plena pandemia?

Básicamente lo que utilizamos son algunos incentivos:

  • Incentivos económicos para que el personal se sienta protegido económicamente.
  • Proporcionar un soporte técnico para la realización del trabajo remotos.
  • Capacitaciones constantes sobre medios tecnológicos.

2.        ¿Cuál es el elemento motivador más frecuente que usa para premiar el buen desempeño de su personal?

Se aplica el liderazgo motivacional a través del cual se otorga incentivos económicos como bonificaciones que van acumulados a su remuneración, para lo cual se crean competencias reales sobre el cumplimiento de las mestas establecidas.

3.        ¿Qué estrategias se necesitan para fomentar un ambiente motivador durante el trabajo remoto?

Durante la pandemia el personal tenía que realizar trabajo remoto desde casa, para lo cual el personal tenía que crear un ambiente o un espacio para poder realizar su trabajo, para lo cual era necesario que el mismo trabajador se establezca un horario de trabajo, simular una oficina con una computadora, conectividad a internet, impresora, escáner, teléfono o hasta fax; para aquel  personal que no contaba con dichos implementos o materiales de trabajo, una forma de establecer un ambiente motivador para poder desarrollar sus trabajos remotos fue que la misma institución facilite laptops o computadoras.

Variable 2:

1.    ¿Cuáles son las estrategias para lograr un ambiente laboral tranquilo?

Para lograr un ambiente laboral tranquilo es básicamente establecer una comunicación totalmente abierta y estructurada respecto al aspecto laboral.

2.    ¿Dentro de su personal es más requerido el reforzamiento continuo o el intermitente? Y qué medidas toma con los de reforzamiento continuo.

Para el personal qué tiene menos experiencia y/o especialización se establecen los reforzamientos continuos, pues se brinda capacitaciones a través de diferentes tipos de convenios con instituciones de niveles jerárquicos superiores.

3.        ¿Cree usted que son importantes las diferencias individuales en el área?

Las diferencias individuales que tienen las personas, nos sirven para asignar diferentes actividades laborales, que se complementan entre todos.

4.    ¿Cree usted que la personalidad es importante en un profesional?

En la actualidad, la personalidad es importante en un profesional, pues la personalidad es la búsqueda continua del autoconocimiento que tiene la persona de sí mismo y el desarrollo básico de la autoestima.

5.        ¿Cómo lidiar con un personal que tiene una personalidad no adecuada para el puesto?

La forma de lidiar con un trabajador que no tiene una personalidad propia para cierta área, es proporcionar un ambiente adecuado para asegurarse de qué sus competencias se desarrollen e ir descubriendo cuáles son sus aptitudes para desarrollar un tipo de tarea específica, por ejemplo, a una persona experta en computación no se le puede pedir que elabore o presenté estados financieros, viendo sus capacidades se asignan funciones.

Variable 3:

1.    ¿Cuáles fueron las principales dificultades que se presentaron en el trabajo durante la pandemia para poder cumplir con eficiencia las 4 funciones principales (planificar, organizar, dirigir y controlar) ?

Las principales dificultades que se presentaron en el trabajo durante la pandemia para poder cumplir con eficiencia la planificar, organizar, dirección y control fueron: La desorganización por la declaración del estado de emergencia y toque de queda de forma inesperada, con ello se vino la falta de productividad, el retraso en las tareas asignadas, el no poder alcanzar a las metas en los plazos establecidos, por un momento se vivió una situación de desesperación.

2.        ¿Qué tan cambiante fue la planificación del personal?

La planificación y organización que se tenía del recurso humano, con la llegada del del COVID-19 estuvimos en situaciones difíciles, llegó un momento en la que solo se contaba con un personal contratado, debido a que nuestro personal era altamente vulnerable a contraer el COVID-19. Conforme iban disminuyendo el número los contagios, fueron aumentando personal poco a poco, hasta llegar a cómo estamos actualmente; pero se sigue manteniendo los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

3.    ¿Cuáles fueron las estrategias de capacitación al personal?

Las capacitaciones al personal para evitar el contagio del COVID-19 fueron impartidas directamente por el Ministerio de Salud, se tuvo que implementar medidas como: contar con el alcohol en gel o líquido, lavado de las manos de forma constante, uso de mascarilla obligatoria, durante las atenciones de manera directa los escritorios tenían que estar alejados unos de otros, si en algún momento algún personal contraría el COVID-19 se procedió a realizar el aislamiento social.

4.    ¿La planificación tuvo alguna repercusión presupuestal?

La planificación presupuestal fue muy cambiante debido a que constantemente se incrementaban casos de contagios de COVID-19, para lo cual se tuvo que contratar personal nuevo que reemplace a los que estaban contagiados, se tuvieron que implementar todos los protocolos de bioseguridad (adecuación de los escritorios, mamelucos, caretas faciales, alcohol etc.), tanto para el personal como para el establecimiento.

5.    ¿Qué estrategias de control de sanidad se implementaron durante la pandemia en el área de economía?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (328.4 Kb)   docx (738 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com