ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Gerente


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  2.754 Palabras (12 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 12

Índice

Plan de calidad…………………………………………………………………...3

Como se aplico el control de calidad …………………………………..4

Misión, visión, valores y política de calidad……………………….…5

Objetivos de calidad …………………………………………………………6

Las 5 S control de calidad…………………………………………….……...8

La 1º S SEIRI (clasificación y descarte) Y La 2º SEITON (organización) …………………………………………………………………10

La 3º SEISO (limpieza) ………………………………………………………11

La 4º SEIKETSU (higiene y visualización) ……………………....…..12

La 5º SHITSUKE (compromiso y disciplina) …………………….….13

Plan de calidad que emplea la TOYOTA

La Toyota Motor Corporation, o simplemente llamada es una empresa multinacional japonesa.Es una de las "tres grandes" japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses que incluye Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.

La empresa fue fundada en 1933 por tres personas: el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y el ingeniero Taiichi Ohno.

El contexto de surgimiento del “TOYOTISMO”, es muy complejo ya que Japón estaba atravesando un período de posguerra y para poder salir adelante adecua un nuevo sistema productivo o, dicho de otra manera, una forma de organizar a la producción y a los trabajadores. Una nueva relación entre capital y trabajo

El sistema Toyota tuvo su origen en la necesidad particular en que se encontró Japón de producir pequeñas cantidades de muchos modelos de productos; más tarde aquel evolucionó para convertirse en un verdadero sistema de producción. A causa de su origen, este sistema es fundamentalmente competitivo en la diversificación. El sistema Toyota es muy elástico; se adapta bien a las condiciones de diversificación más difíciles. Y así es porque fue concebido para ello. (Coriat 1995)

La empresa Toyota es considerada un ejemplo paradigmático sobre la Calidad. Ha crecido en la misma de igual manera

El concepto de Calidad Total, originado a partir del concepto ampliado de Control de Calidad (Control Total de Calidad), y que el Japón ha hecho de él uno de los pilares de su renacimiento industrial, ha permitido uniformizar el Concepto de Calidad definiéndola en función del cliente y evitando así diversidad de puntos de vista como sucedía en la concepción tradicional.

Es así pues como la Calidad se hace total los fines de la Calidad Total se ha definido al término “servicio” como el resultado generado por actividades en la interfaz entre el proveedor y el cliente y por actividades internas del proveedor, con el fin de conocer las necesidades del cliente.

Como aplico el control de calidad

Veamos por ejemplo, en el caso de la Compañía Toyota la satisfacción del cliente se clasifica en dos aspectos: producto y servicio. Cuando se refieren al producto quieren significar: calidad, costo razonable y oportunidad en la entrega. Por otro lado, el servicio para esta empresa significa la comunicación y el contacto permanente con el cliente, así como la atención, que puede desarrollarse incluso a través de actividades recreativas destinadas a los clientes; así mismo forma parte del servicio el mantener todas las mercancías en contacto con el cliente, el “seguimiento posventa” para verificar el grado de satisfacción con el producto, y todo el como se instauró y desarrolló en el Japón. Además, ha enriquecido la teoría y la práctica sobre la Calidad al punto de desarrollar su propia Escuela, que de otra parte es considera como la más exigente en el tema.

Los fines de la Calidad Total se ha definido al término “servicio” como el resultado generado por actividades en la interfaz entre el proveedor y el cliente y por actividades internas del proveedor, con el fin de conocer las necesidades del cliente.

Para superar los problemas de calidad, Toyota modifica su proceso de desarrollo de autos JULY 6, 2010,

La estructura organizacional de Toyota es una estructura típica valorando a los directores por encima de cualquier gerente. El gerente general como responsable y líder de la organización. Después se distinguen tres niveles, los cuales son manejados por tres gerentes:

* Administración

* Ventas

* Servicio

• Nuestra misión

Distribuidora Toyota S.A.S., importa, distribuye y comercializa vehículos, montacargas, repuestos y servicio TOYOTA, dentro de los principios y valores que rigen a la organización, con el compromiso constante de la satisfacción de nuestros clientes, el desarrollo integral del talento humano, el beneficio de los accionistas, la comunidad, el estado y el medio ambiente.

• Nuestra Visión

Queremos ser en el 2009, el mejor distribuidor de Toyota en la Región Andina, en el cumplimiento de los objetivos de venta, los indicadores de gestión de TMC y los indicadores de satisfacción al cliente CSI, apoyados en nuestro equipo humano y la mejora continua de nuestros procesos.

Queremos ser en el 2008, el mejor distribuidor de Toyota en la Región Andina en el cumplimiento de los objetivos de venta, los indicadores de gestión de TMC y los indicadores de satisfacción al cliente CSI apoyados en nuestro equipo humano y la mejora continua de nuestros procesos.

• Nuestros Valores

Actuó con RESPONSABILIDAD cuando: respondo por mis acciones en cualquier circunstancia, cuando cumplo con mi trabajo y cuando conservo mi empeño hasta lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com