ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un conjunto de propiedades y características que debe tener un producto o servicio que le proporcionen la capacidad de satisfacer las necesidades


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Taller 1 Control De Calidad Empíricos

1. Defina calidad.

Es un conjunto de propiedades y características que debe tener un producto o servicio que le proporcionen la capacidad de satisfacer las necesidades, gustos, preferencias y cumplir las expectativas del consumidor. Estas propiedades y características podrían estar referidas a los insumos utilizados, el diseño, la presentación, la estética, la conservación, la durabilidad, el servicio al cliente, el servicio de postventa.

2. Cite ejemplos para cada uno de los tres tipos de calidad.

  • Calidad que se espera: Cuando los consumidores de un servicio lo adquieren dan por hecho que las va a satisfacer como por ejemplo  en la tecnología de una aplicación esperan un correcto funcionamiento una buena interfaz para el manejo sencillo y estable. Si los cumple los consumidores quedan satisfecho, pero sino no quedaran satisfechos
  • Calidad que satisface: Esta calidad la vemos cuando nosotros le damos unas especificaciones al proveedor de cómo y que queremos del producto que vamos adquirir
  • Calidad que deleita: Cuando nosotros adquirimos un producto que nos da diversas funcionalidades que se nos facilita y nos ayuda que hace más de lo que esperábamos como  por ejemplo producto servicio tecnológico que van avanzando y superan nuestras expectativas.

3. Cite ejemplos para la calidad de diseño y la calidad de conformidad

  • Calidad de diseño: El comprador de un automóvil de la marca Mercedes buscará prestigio, elegancia, espacio, velocidad; mientras que el comprador de un pequeño coche urbano buscará que sea pequeño, que consuma poco, que sea llamativo. ¿Cree usted que porque un coche urbano corra menos que un Mercedes es de peor calidad? Se vuelve a confundir calidad de diseño con calidad. Para el que busca un coche Mercedes, un pequeño coche urbano no será más que un "cochecillo", pero para el que busca un coche urbano, el Mercedes le parecerá una pérdida de dinero. De nuevo, el diseño debe cumplir las expectativas del cliente y un producto con calidad de diseño elevada será aquel que las cumpla en mayor medida. Además, el pequeño coche urbano y el Mercedes no son productos competitivos, ya que cada uno busca a clientes bien diferenciados.

  • Calidad de conformidad: Si el cliente se compra una tostadora por 50.000 pesos, que se le estropea a los dos años, posiblemente se compre una nueva. Si se compra un Mercedes, al cual se le rompe el motor a los dos años, lo más normal es que se sienta seriamente desilusionado. Por tanto, lo que espera el cliente también influye en el grado de fiabilidad que le va a pedir a un producto, de modo que la calidad de conformidad también se tiene que ajustar a lo que espera el cliente.

4. ¿Cuáles son los tipos de clientes?

Podemos encontrar

Clientes Satisfechos

Clientes Insatisfechos

También

Clientes de requisitos elevados

Clientes de requisitos bajo

5. Establezca la diferencia entre calidad interna y externa

La calidad interna va dirigida al mejoramiento de la compañía, es decir que la compañía debe ofrecer un producto apropiado y garantizarlo.

La calidad externa va con la satisfacción de las expectativas  del cliente con el producto.

6. Elabore un cuadro sinóptico con los principales exponentes de la calidad

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

7. Elabore un ensayo resaltando la importancia de la calidad para el éxito de cualquier organización (página y media como mínimo)

La calidad en cualquier organización es sumamente vital para que las personas la reconozcan y los clientes tengan la confianza de que se les están proporcionando un producto o servicio bueno y confiable con toda la seguridad que los puede satisfacer.

La calidad se basa tanto en la producción del producto como en la forma en que se elabora y distribuye,  como se presenta, como se ofrece.

Las organizaciones si no tiene calidad alta los clientes no van a saber las procedencia del producto y tendrán la confiabilidad del producto si cuanta con los requerimientos, si va a tener un correcto funcionamiento o si hará efecto para lo que lo compre dudaran del producto.

Si una organización tiene la calidad tendrá confiabilidad cuando nos ofrece un producto las personas hoy en día se fijaran de cómo se elabora y de donde proviene y si funciona cuánto dura que garantía le ofrece que diseño tiene que sea atractivo como nos lo ofrecen y como lo adquirimos son las especificaciones básicas de un producto así las personas no solo lo adquirirán si lo recomendaran a las demás personas y la organización tendrá éxito en lo que ofrece porque los clientes confiaran en el producto y también de la organización fortalece es la producción de sus productos y también su distribución o su caso atención duración y estado del producto y a que tipo de clientes se les está ofreciendo para que lo adquieran si tiene la capacidad. Entonces una organización que no cumpla las características de la calidad no va a tener éxito su producto o servicio no le dará confianza al cliente y no se sentirá atraído por la organización.

La calidad es prácticamente un requisito que el cliente exige (calidad buena) si no la tiene el posible cliente no va ser cliente. Lo mismo pasa en los servicios cuando lo adquirimos por ejemplo entonces lo que exigiremos calidad que este servicio sea confiable funcione que sea cómodo que sea oportuno, como vemos un ejemplo en la telefonía que ofrece un servicio que es llamar o comunicarse con otras personas que si esta tiene intermitencia no es estable la señal y se cae pues las personas no quedan satisfechas no tendrían una calidad buena en el servicio otro ejemplo cuando vamos a un restaurante la comida es buena  exquisita pero la atención es lenta y mala no tiene calidad.

Hoy calidad debe estar en todos los procesos de la organización desde con que se hace un producto hasta como se le entrega al cliente

8. Realización de una hoja de registro

9. Selecciona una empresa y un producto específico, con la finalidad de que realices una hoja de registro, donde se evidencie el encabezado con el nombre de la compañía, producto, etapa de manufactura, tipo de defecto, número total inspeccionado, fecha, sección, nombre del inspector, número de lote, número de orden y observaciones. Además la hoja de registro deberá contener una tabla compuesta por las columnas defecto, duración y total, tal como se muestra en los ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (263.1 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com