ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenarios Industriales Y Ventaja Competitiva Bajo Incertidumbre


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 6

La estructura que es utilizada dentro del sector industrial no es estática, y la preocupación que tienen muchas empresas en el sector industrial respecto a esto es que no saben cómo será la estructura en un futuro. La incertidumbre es grande, y esta se origina tanto dentro del sector industrial como en el sector más amplio. En todas las empresas podemos encontrar incertidumbre, solo que de diferentes maneras. En este caso la incertidumbre no se lleva muy bien con la formulación de estrategias competitivas, ya que las estrategias se basan en la suposición de que lo que estuvo mal en el pasado no volverá a ocurrir. La incertidumbre dentro de las empresas crece cada vez más, y al presentando este crecimiento la necesidad de tratar la incertidumbre en la planeación lleva a las empresas a usar escenarios como herramientas para comprender a que llevan las estrategias de la incertidumbre por completo. El escenario es un punto de visto de el hoy que consiste en ver lo que podría ser el futuro, y al construir múltiples escenarios la empresa puede sistemáticamente explorar las posibles consecuencias de la incertidumbre para seleccionar sus estrategias. Los escenarios son realmente importantes en la toma de decisiones de la empresa, pero al igual favorecen a la incertidumbre en la toma de decisiones estratégicas, y esto permite que la empresa se aleje de los caminos peligrosos futuros debida a que esto no se puede predecir. Para la estrategia competitiva, la unidad apropiada para el análisis de los escenarios es el sector industrial.

Los escenarios industriales son panoramas que permiten ver internamente la estructura que tendrá en un futuro la industria y se basa en suposiciones que determinan las incertidumbres importantes que podrían influir en la estructura del sector industrial, que se llevan a cabo debido a que implican crear y sostener la ventaja competitiva. Un escenario industrial no es un pronóstico, sino algo fijo en la estructura futura posible. Se deben elegir un conjunto de escenarios industriales los cuales puedan reflejar los aspectos importantes y la estructura industrial futura, que implica importancia ante la competencia. El conjunto completo de escenarios, en lugar del más probable, se usa entonces para diseñar una estrategia competitiva. El identificar las incertidumbres con las ramas más importantes de competencia se ve relajado en el centro de la técnica del escenario industrial, aunque las fuentes de incertidumbre suelen ser difíciles de reconocer. Si se desea reconocer las incertidumbres de la empresa, se debe examinar cada aspecto del sector industrial y es cuando se colocan en una de las tres categorías: constante, predeterminada e incierta.

• Incertidumbres independientes. Es donde los elementos de la estructura son independientes de incertidumbre sobre otros elementos.

• Incertidumbres dependientes. Son los que van a ser determinados por la incertidumbre independiente.

Los escenarios en el sector industrial se basan en suposiciones de las variables de cada escenario, que se basan en los factores más comunes. Un escenario surge como un punto de vista interno firme de la estructura que se proyectara en un futuro en el sector industrial bajo las suposiciones. La creación de escenarios industriales en conjunto resultaría fácil si una vez que las variables del escenario se determinaran o solo existiera una. Existen dos maneras de limitar la proliferación de escenarios: reducir el número de variables de escenario y reducir el número de suposiciones hechas sobre cada uno.

Se dice que un escenario tiene que ser un punto de vista interno consistente de lo que podría ser la estructura en un futuro en el sector industrial. Se puede asegurar por un periodo la consistencia interna al separar las variables de escenario de las suposiciones hechas sobre cada variable contra otras. En la mayoría de los casos existe el caso de que las variables de escenario se afecten entre si y esto causa que algunas combinaciones de suposiciones sobre ellas no sean consistentes internamente.

Lo que sigue en la planificación de escenarios es hacer un análisis sobre las implicaciones de cada escenario para la competencia. El análisis de un escenario implica lo siguiente:

• Determinar la estructura futura del sector industrial bajo el escenario.

• Desarrollar las implicaciones del escenario para el atractivo de la estructura del sector industrial.

• Identificación de las implicaciones del escenario para las fuentes de la ventaja competitiva.

Las suposiciones que se hagan sobre los escenarios influirá para poder determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com