ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Competitiva En Nextel


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 6

BARRERAS DE ENTRADA

Las barreras de entrada son las limitaciones que tienen nuevas empresas que quieren entrar al mercado. Lo podemos definir como todos los obstáculos con los que una empresa de telefonía móvil se encuentra.

En nuestro país Nextel es una empresa que ha ganado participación en el mercado, debido a que ofrece servicios y productos diferenciados en telefonía móvil.

En el caso de que un competidor quiera entrar al mercado de telefonía, debería tener productos más diferenciados que Nextel, mediante la creación de marca que se posicione en la mente de los consumidores.

Las empresas que quieran ingresar al mercado nacional deben contar con gran capital para mantenerse en competencia, ya que esta barrera de entrada dificulta el ingreso de nuevos competidores, así como deberán utilizar estrategias más competitivas utilizando las actividades de la cadena de valor. El estado tiene mucha influencia en el mercado ya que impone barreras o políticas comerciales para proteger a las empresas nacionales.

Un claro ejemplo de ello es la empresa Viettel que se quiere posicionar en el mercado como el cuarto operador de telefonía móvil en el país con productos innovadores de tecnología 2G y 3G, además parte de su proyecto de inversión consiste en ofrecer acceso gratuito de internet durante 10 años para 718 instituciones dentro de los sectores más pobres del país.

Amenaza de sustitutos

Dentro de los servicios que ofrece Nextel del Perú, está el de radio conexión directa mayormente dirigida hacia los empresarios. Pero, en los últimos dos años Nextel se ha caracterizado por realizar una estrategia agresiva de promociones dirigida hacia los jóvenes, la cual duró desde el 2008 hasta comienzos del año 2011. Esta estrategia ofrecía planes más accesibles y creo mayor demanda ya que los clientes más exigentes preferían una mejor comunicación y un producto de buena calidad que pueda satisfacer las necesidades de los clientes.

Actualmente, su principal competencia Movistar creó el servicio de “movitalk”, el cuál es parecido al que ofrece Nextel que es radio de conexión directa y va dirigida mayormente a empresarios para que tengan la facilidad de comunicarse directa e ilimitadamente con una característica de pulsa y habla, obteniendo una comunicación instantánea ofreciendo una mayor cobertura Nacional en todo el país. Esto permite que los empresarios puedan tener una comunicación eficaz con sus trabajadores, proveedores, etc.

A diferencia de Nextel, Movistar ofrece productos más sofisticados y ajustados a los estilos de los clientes así como precios más bajos y planes con cobertura nacional e internacional que facilita la comunicación de los consumidores. Esto es un poder sustituto fuerte, ya que Nextel actualmente ofrece productos de precios altos pero sin variedad en estilo, por lo que los consumidores no pueden escoger los que se ajusten a su estilo y a la vez planes que ya no son tan accesibles para ellos. Por lo que estos consumidores que antes tenían fidelidad a Nextel ahora han encontrado un sustituto que es Movistar que ofrece productos con relación costo/rendimiento.

Por lo tanto, vale decir que Nextel deberá optimizar sus estrategias de publicidad y marketing así como ofrecer productos diferenciados más innovadores para poder competir con Movistar que actualmente tiene estrategias agresivas para poder llegar a los segmentos más específicos a los que Nextel no ha podido llegar últimamente.

Poder de negociación de los compradores

De acuerdo a las cifras obtenidas por El Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC, dio como resultado que, al cierre del año 2010, las tres operadoras de telefonía celular acumularon un stock de 29,1 millones de celulares operativos, infiriendo que cada vez más, se aumenta la adquisición de productos y uso de servicios de telefonía móvil en nuestro país.

La masificación de este tipo de servicio ha dado como resultado que los clientes sean más exigentes; ya no solo basta con que le brinden un buen servicio de telefonía móvil, sino también, ellos buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com