ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de captación de procesos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

8. Estrategia de captación de procesos

Estrategia de captación de clientes

La captación de clientes es el proceso de traer nuevos clientes al negocio. Parece simple, pero esta estrategia requiere de mucho conocimiento de mercado y un equipo de expertos para optimizar los procesos.

Si algo tiene Coca-Cola con Azúcar es que no pasa desapercibida. Se trata de la mejor Coca-Cola de todas, aunque invita a los consumidores probarla y decidir por sí mismos.

Mejorar Nuestro Producto.

Coca-Cola podría haber realizado ajustes en la formulación de su bebida para mejorar el sabor, utilizando diferentes ingredientes o tecnologías de saborización para satisfacer las preferencias cambiantes de los consumidores.

Crear un Vinculo con Nuestros Clientes.

Coca-Cola ha creado vínculos fuertes con sus clientes a través de una combinación de estrategias de marketing emocional, responsabilidad social, personalización y comunicación cercana. Al establecer una conexión emocional con sus consumidores, la marca ha logrado mantener una base de seguidores leales y una presencia perdurable en la industria de bebidas.

(The Coca Cola, 2021)

Criterios para el contacto

Los criterios de contacto es un grupo de características específicas de las cuales se utilizan para identificar y priorizar los prospectos adecuados para realizar la captación de prospectos.

Las criterios que se proponen son los siguientes:

Demografia.

Esta característica es importante ya que con un estudio demográfico podemos tener conocimiento de cómo llegar a las personas de ese sector en específico.

Situación de Consumo.

En general, Coca-Cola ha mantenido una fuerte presencia en el mercado de bebidas carbonatadas, y su popularidad se ha sostenido a lo largo de los años gracias a una extensa estrategia de marketing, distribución y una base de consumidores leales. La bebida tradicional de Coca-Cola sigue siendo un elemento básico en muchos hogares y se encuentra ampliamente disponible en supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo.

Sin embargo, es importante mencionar que en los últimos años ha habido un cambio en los hábitos de consumo, y la industria de bebidas ha experimentado una mayor demanda de opciones más saludables y bebidas no carbonatadas. Los consumidores cada vez buscan más alternativas como agua embotellada, jugos naturales, bebidas isotónicas, té helado y opciones bajas en calorías.

Para adaptarse a estas tendencias cambiantes, Coca-Cola ha diversificado su cartera de productos y ha lanzado al mercado una amplia variedad de bebidas, incluyendo versiones dietéticas, sin azúcar y opciones bajas en calorías, además de adquirir y asociarse con otras marcas de bebidas.

Fidelidad.

La marca coca cola se ha venido posicionando a lo largo de los años como la primera opción de bebida gaseosas al comprar, con la implementación de este nuevo modelo de bebida, se busca que los clientes elijan nuestra marca.

Estrategia de captación de prospectos inbound

La metodología inbound es un enfoque que apunta al crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con los consumidores, prospectos y clientes. Consiste básicamente en proporcionarles elementos que les permitan alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a la empresa.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound:

  • Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
  • Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios. 
  • Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra. (HubSpot, 2020)

        Las estrategias de captación de prospectos inbound que se proponen son las siguientes:

Blog

        Un blog es una buena herramienta para generar tráfico hacia la web de tu empresa. Debe estar destinada a aportar valor a los usuarios y a mejorar su experiencia, aunque es muy importante a la hora de trabajar el posicionamiento.

Posicionamiento Web en Buscadores

        Un buen posicionamiento en buscadores hará que el resto de técnicas sean más efectivas. Esto es un es un conjunto de prácticas que puede y debe usarse para darle visibilidad a un contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Ya que aunque un podcast sea interesante a no ser que Google te lo posicione, no lo encontrará nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (410.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com