ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias para expandir un negocio en el mercado internacional


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

[pic 7]

PRODUCTO ACREDITABLE II

CURSO

La Contabilidad en la Administración

GRUPO N° 5

  • Aguilar Ramirez Génesis de los Milagros
  • Núñez Vilcabana María Fernanda
  • Piscoya Pescorán Brayan Josué
  • Rojas Delgado Rosa María
  • Urcia Ancajima Carol Elizabeth

Docente:

Yris Marisela Deza Navarrete

ÍNDICE


INTRODUCCIÓN


ESTRATEGIA

Muchas veces se utiliza la palabra estrategia para hacer referencia a aquellas actitudes o acciones que están dirigidas a establecer una forma de pensar o de hacer las cosas. En la vida diaria, el término estrategia se usa para demostrar que una persona es capaz de pensar cada paso que da, de tal manera que dichas acciones vayan concatenadas y tengan relación. Algunas personas relacionan estrategia con la astucia y la malicia que cada ser humano posee como don natural para lograr algo. El uso de la palabra estrategia se ha generalizado a todos los campos, desde el militar, pasando por el político, administrativo, económico, religioso, cultural y social y, en cada uno de ellos, se ha ubicado de tal forma que se constituye en un referente por la forma en que se ha utilizado. Se puede afirmar que es una palabra de uso frecuente por cualquier tipo de persona y en cualquier actividad. Pero resulta interesante conocer el paso del concepto de estrategia en el mundo de los negocios y gestión.

Entonces, ¿Qué es una estrategia?

La estrategia es una apuesta en un mundo globalizado en el que las empresas luchan por lograr mantenerse en el mercado utilizando todas las herramientas que poseen, estableciendo políticas flexibles y agresivas de gestión que les permitan posicionarse y tener continuidad en el futuro.

Se pueden analizar las estrategias con relación a las actividades de la organización y cómo se van a implementar en el corto o largo plazo, con miras a lograr los objetivos propuestos en las políticas de la empresa. Pero también podrían revisarse desde el punto de vista de la sostenibilidad y del direccionamiento, a través del establecimiento de objetivos globales y específicos que lleven a obtener los mejores resultados con los recursos que se tienen.

Más aún, es probable que las estrategias se enfoquen en la competitividad y el entorno, y es ahí cuando muchos empresarios hacen ver lo valioso que es aprender y adaptarse a los cambios en forma más rápida que los competidores.

La estrategia de una empresa puede ser mejor que la de otra sin importar el tamaño, no necesariamente tiene que ser la más grande para poder salir adelante. Lo importante es que se tengan definidos los objetivos a los cuales se apunta, se cuente con el conocimiento y los deseos de echar a andar el proyecto hacia adelante. En las condiciones económicas actuales en las que se mueven las organizaciones, no existen grandes capitales dispuestos a ser arriesgados en grandes compañías. Por el contrario, son los pequeños inversionistas los que más se arriesgan a invertir para tratar de sacar adelante sus proyectos. (Contreras Sierra, 2013)

CONCEPTO DE INTERNACIONALIZACION Y CAUSAS

La estrategia de internalización de una empresa, es un proceso dinámico mediante el cual un negocio extiende su territorio fuera de su mercado nacional (país de origen de la empresa) para el desarrollo de sus actividades.

Esta estrategia conlleva una gran dedicación, ya que no se obtiene de la noche a la mañana, sino que, es necesario un largo tiempo para que sea llevado a cabo los objetivos de internacionalización. Además de ello la estrategia de internacionalización no está exenta de riesgos, debido a que supone una salida al exterior entrando en un entorno nuevo con gran incertidumbre, por lo tanto, es necesario tener mucha paciencia y encontrar las herramientas adecuadas para que se obtenga la adaptación de la empresa en el mercado internacional pactado.

Pero uno se preguntará, ¿Cuáles son las razones que incitan a una empresa a decidirse por esta estrategia de crecimiento?

Desde un punto de vista general los principales estímulos para internacionalizarse son:

  • Explotar oportunidades comerciales en otros países, así como los recursos y capacidades propios en los diferentes países
  • Aprovechar ventajas de localización para las actividades productivas y en términos de búsqueda de recursos
  • Reducir costes incluidos los de transacción
  • Encontrar un tamaño mínimo eficiente para competir en un mundo globalizado Seguir al cliente, actuando como proveedores a nivel internacional
  • Poder continuar compitiendo en una industria que se haya globalizado

¿QUÉ NECESITA UNA EMPRESA PARA INTERNACIONALIZARSE?

Un empresario ya conociendo las causas, los beneficios de que una empresa expanda sus negocios y emprenda en otros mercados, es necesario para que todo ello tenga y cobre sentido es el conocer cuáles son los requisitos que se necesitan para empezar desde ya. Es por ello, que se mencionará algunos de los requisitos más importantes para poder internacionalizar una empresa.

  1. Capacidad para identificar las barreras

En una empresa es fundamental determinar todas sus fortalezas y debilidades, conocer qué es lo que le impide crecer y desarrollarse, sólo así podrá continuar progresando. Por eso se debe hacer hincapié en ello, ya que muchas veces las empresas tienden a mirar hacia adelante sin tener en cuenta los riesgos que esto conlleva. Para poderlo lograr es necesario realizar un análisis interno en la empresa, en donde se analizará si la empresa está preparada para cumplir con las demandas del mercado que quiere cubrir. (Bello, IEBS, 2021)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (504.8 Kb)   docx (262.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com