ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio administrativo.


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

Somos una empresa dedicada a la creación de páginas web para microempresas, comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Visión

Ser una empresa reconocida a nivel nacional, ganando la confianza y recomendación de cada uno de nuestros clientes, implementando las últimas tecnologías y estrategias de publicidad en línea.

Objetivo

Crear páginas web que sitúen en el mercado a la empresa como la líder en su campo, satisfacer los requerimientos de los clientes y fomentar las relaciones sociales de la empresa.

Valores

Honestidad, responsabilidad, tolerancia y equidad son los valores que forman parte y definen a la empresa Tower & Queen, que está comprometida a hacerlos valer en la totalidad de su organización.

Análisis DOFA

Debilidades

o Es una empresa nueva, sin tiempo en el mercado, que actualmente no cuenta con un portafolio de evidencias ni una cartera de clientes.

o No existe una utilidad asegurada, ya que las ganancias de la empresa dependen directamente del número de clientes que se tienen al mes, y este puede ser variable.

o La empresa no tiene experiencia profesional, debido a que los empleados son emprendedores recién egresados.

Oportunidades

o Actualmente no hay empresas con un establecimiento físico que ofrezcan estos servicios.

o La mayoría de microempresas no cuenta con una página web, ya sea por falta de tiempo, por falta de interés, por falta de recursos económicos o por falta de información, pocas empresas son las que tienen actualmente una página web.

o Las microempresas buscan una solución económica, pero que satisfaga sus necesidades, esta empresa es capaz de ofrecer esto, además, al estar contactando directamente a los clientes, se asegura que estén completamente conformes con el servicio ofrecido.

o La empresa ofrece precios competitivos, al compararnos con empresas online que ofrecen servicios similares, se sitúa a la empresa como una de las mejores opciones calidad-precio.

Fortalezas

o Ser una empresa emprendedora, interesada en crecer y ser la mejor en lo que ofrece.

o La empresa se encuentra bien establecida, se cuenta con una oficina abierta al público.

o Se usan metodologías agiles para trabajar, lo que nos permite ofrecer calidad en los productos en el menor tiempo posible.

o Se ofrece contacto directo con el cliente, lo que garantiza que se puede entender perfectamente los requerimientos del cliente.

o Se tiene equipo moderno para el trabajo.

o Todo el personal conoce bien su función y está capacitado para realizarla.

o Buen ambiente laboral y buena comunicación entre los empleados.

Amenazas

o Surgimiento apresurado de competencia, ya que es un mercado nuevo, existen muchos interesados en cubrirlo de la mejor manera.

o Pérdida de ventas debido a posibles competidores, que pueden llegar a ofrecer soluciones distintas a las nuestras.

o La tecnología cambia de manera muy rápida, los servicios web pueden ser desplazados.

Organigrama

Imagen 7 Organigrama de la empresa. Fuente: Elaboración propia.

Descripción de puestos y funciones de cada área

Dirección

Este departamento se encarga de vigilar el funcionamiento de la empresa, así como del liderazgo y la coordinación de cada una de las partes, vigilando que se cumplan los objetivos de la empresa.

Análisis

Este departamento se encarga de tomar los requisitos del cliente, analizarlos y crear los datos y diagramas necesarios para la correcta elaboración de la página web solicitada.

Diseño

La función de este departamento es realizar el diseño de la página web, con las características que el cliente demande, desde los colores hasta la posición de las cosas, también, si es necesario, se encarga de tomar las fotografías necesarias para el desarrollo de la página web.

Contabilidad

La función de este departamento es llevar el control de los recursos monetarios de la empresa un contador será contratado una vez al mes para realizar el correspondiente corte del mes, declaración de impuestos y cualquier otra actividad relacionada con las finanzas de la empresa.

Recursos Humanos

Este departamento se encarga de contrataciones, contacto, entrevistas, y todo lo relacionado con los recursos humanos de la empresa.

Programación

La función de este departamento es el desarrollo final de la página web, programándola para entregar el resultado final que el cliente desea, haciendo uso del trabajo entregado por los analistas y los diseños logrados por el departamento de diseño.

Limpieza y mantenimiento

Los empleados de este departamento serán contratados por outsourcing, se encargarán de mantener el lugar siempre limpio y agradable para los clientes.

Constitución legal

Sociedad Colectiva (S.C): empresa asociativa constituida por más de un socio, los cuales están comprometidos a participar en la gestión de la empresa con los mismos derechos y obligaciones. Obligaciones que solo se limitan al aporte de capital que hayan realizado. Funciona bajo una razón social, no tiene denominación. El capital está conformado por participaciones sociales, no tiene acciones.

Nombre de la empresa

El nombre de la empresa es “Tower & Queen”.

Logotipo

Slogan

“Jaque mate.”

Requisitos legales para apertura la empresa en el lugar seleccionado

Existen ciertos trámites que son requeridos por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (92 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com