ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE MERCADO


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  1.566 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

Estudio de Mercado

Preparado para la Empresa All Knits

Específicamente relacionado con el Centro Textil en Los Ángeles, CA

Consulting Group

Objetivo

El objetivo de este estudio de mercado es obtener y analizar la información relacionada con la industria textil, en especifico en los productos de tejido de punto para dama y niñas que la empresa All Knits fabrica en su interés por establecer una estrategia de comercialización de sus productos, que le permita penetrar de una manera eficiente el mercado de vestido y confección ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

La información recabada en el estudio proveerá opciones que All Knits podrá considerar para desarrollar su estrategia de mercado.

Metodología de Investigación

La metodología utilizada para la realización de este estudio de mercado se efectuó en dos fases.

Investigación primaria, consistió de entrevistas con productores, proveedores,

Distribuidores y mayoristas de ropa femenina los cuales se encuentran ubicados en el Centro Textil de la ciudad de Los Ángeles. Asimismo, se efectuó entrevistas a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeños centros comerciales (swapmeet).

Investigación Secundaria, consistió en la obtención de estadísticas del mercado Textil en California a través de medios alternos de información, tales como internet, bibliotecas y organismos promotores de comercio.

Puntos de Investigación

El Estudio de mercado se enfocó en siete (7) puntos críticos para la entrada de All Knits al mercado de tejido de punto de Los Ángeles.

Estos siete puntos son:

1) Tamaño del Mercado

2) Competencia

3) Cadena de Comercialización

4) Rango de Precios de la Competencia

5) Compradores / Importadores y sus requerimientos

6) Perfil de los Clientes

7) Temporadas de Moda

1) Tamaño del Mercado

En el Centro Textil de Los Ángeles se concentra el mayor número de empresas

relacionadas con en el ramo textil del oeste de los Estados Unidos.

Anualmente en el Centro Textil de Los Ángeles, se comercializan 8 mil millones de dólares, sobrepasando en montos de negociación, reputación y estilos de moda al

Centro Textil de la ciudad de Nueva York.

En conjunto el sector de vestido y confección en el Estado de California registra

anualmente ventas por $47.17 mil millones de dólares en ventas al mayoreo, siendo la ciudad de Los Ángeles el principal centro de distribución. De acuerdo a datos obtenidos en el Departamento de Tecnología y Comercio del Estado de California, la industria textil incluyendo producción, distribución y productos relacionados con el sector del vestido y confección, es la más grande de Los Ángeles, y la segunda más grande de California con$35 mil millones de dólares.

2) Competencia

El Centro Textil en Los Ángeles esta conformado aproximadamente por 82 calles en las cuales se encuentran establecidos productores de ropa, distribuidores, comercializadores de ropa al mayoreo y menudeo. Ocupando el primer lugar en el oeste de Estados Unidos en la industria del vestido y confección.

Los competidores directos de All Knits que se encuentra establecidos en el Centro Textil de la ciudad de Los Ángeles, en su mayoría obtiene sus productos de Asia y el Medio Oriente, en donde debido al exceso de mano de obra barata y fuertes subsidios gubernamentales realizan producciones en masa, que les permite llegar con precios muy bajos al mercado textil de la ciudad de Los Ángeles.

Los diez principales países exportadores de textiles a la ciudad de Los Ángeles son de Asia, Sur de Asia y el Medio Oriente, ocupando los primeros lugares China y Hong Kong respectivamente, quienes registran el 50% del total de las exportaciones textiles al sur de California sumando un total de más de $7 mil millones de dólares anuales. Comparando, México ocupa el lugar número 19 de acuerdo al último Censo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos con un poco más de $60 millones en importaciones.

3) Cadena de Comercialización

Existen principalmente dos cadenas de comercialización utilizadas en el Centro Textil dela ciudad de Los Ángeles;

1) Productor → Comercializadores (Intermediarios) → Distribuidor → Menudeo

2) Productor / Distribuidor → Menudeo

La primera cadena pasa por varias personas previó a su llegada al consumidor final, algunos productores trabajan con comercializadores (Intermediarios), los cuales le venden a distribuidores quienes le venden a boutiques y tiendas de descuento ubicadas en pequeños centros comerciales (swapmeets).

La segunda opción y la más común, es la comercialización directa de los productores a boutiques y tiendas, eliminando los comercializadores (Intermediarios) al convertirse en distribuidores directos, lo que les permite llegar con precios competitivos al mercado.

Es importante mencionar que algunas de las empresas que se identifican como

Productores, en realidad sólo son distribuidores con operaciones de re-etiquetado

(Cambian la etiqueta de, Hecho en China, por una etiqueta de, Hecho en usa).

Existen empresas dedicadas nada más a re-etiquetar las importaciones de textiles

Provenientes de China para su futura exportación a México cobrando $1 dólar por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com