ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Protocolo De Comunicación Empresarial, Una Cuestión De Etiqueta


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 4

1. La problemática radica en no alcanzar el objetivo básico de la comunicación interna y la comunicación descendente, ya que de cierta forma posee un contenido específico, negativo porque no se informa sobre datos de carácter institucional, da más importancia a los intereses de la organización y no tiene en cuenta el nivel socio-integrativo, no muestra motivación hacia los aspectos positivos de las funciones de los trabajadores, además de una información personal de su trabajo: como, salario, condiciones de trabajo, promoción, entre otras.

Un problema en la comunicación descendente son las contradicciones, imprecisión de las ordenes impuestas, ya que se puede dar el incumplimiento. Además, la comunicación ascendente es escasa, ya que tiene muchos bajos, en el que se genera un bloqueo ante las actitudes prejuiciosas, las desconfianzas del empleador al empleado.

También aparece la queja, ya que el trabajador está acostumbrado a recibir órdenes y no motivación, lo que genera comportamientos inadecuados.

2

 Saber la diferencia entre la información y la comunicación, así se puede determinar la importancia de la comunicación, ya que al haber esa metodología, no habrán ciertos problemas con la información informal, ya que se harán saber mutuamente lo que gusta y disgusta así y no habrán conflictos por esa parte, todos participan, están informados acerca de cómo son las funciones de cada uno, eficientes o deficientes.

• Controlar la cantidad de información ya que la comunicación descendente depende de que da algo específico, por lo contrario habrían muchas órdenes y poca calidad o desarrollo de las mismas.

• Tener en cuenta la comunicación ascendente, es difícil y de hecho no es muy vista, pero tiene un gran desarrollo a la hora de permitir que los trabajadores planteen sugerencias a la solución de problemas o de mejora.

• La mejora de los procesos de comunicación interna ya que ejerce la elaboración de un plan estratégico, basado en la organización, dando herramientas para cubrir las necesidades de los individuos o un grupo determinado. Seguir los pasos para que sea más eficiente, con compromiso, diseño del plan, estrategia, implantación y seguimiento del mismo.

3-

 Hacer una reunión donde hablaremos sobre el mejoramiento de la comunicación para un mejor entorno empresarial, empezaremos hablando sobre cuáles son los procesos de la comunicación interna, como se deben cumplir y quienes lo van a poner en desarrollo a partir de este momento, empezaremos diciéndolos ya establecidos diremos que no les gusta, según el primer paso debemos hacer un compromiso por ambos lados: trabajadores y gerente, después miraremos en que estamos fallando un diagnóstico acerca de la situación, siguiendo los pasos anteriores diseñaremos un plan para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com