ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Administrativa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  4.422 Palabras (18 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturaleza diversa, directos, indirectos, externos e intangibles. Estos últimos rebasan con mucho las posibilidades de su medición monetaria y sin embargo no considerarlos resulta pernicioso por lo que representan en los estados de ánimo y definitiva satisfacción de la población beneficiaria o perjudicada.

En la valoración económica pueden existir elementos perceptibles por una comunidad como perjuicio o beneficio, pero que al momento de su ponderación en unidades monetarias, sea imposible o altamente difícil materializarlo. En la economía contemporánea se hacen intentos, por llegar a aproximarse a métodos de medición que aborden los elementos cualitativos, pero siempre supeditados a una apreciación subjetiva de la realidad.

No contemplar lo subjetivo o intangible presente en determinados impactos de una inversión puede alejar de la practica la mejor recomendación para decidir, por lo que es conveniente intentar alguna metódica que insértelo cualitativo en lo cuantivatitativo.

Objetivo del tema

El objetivo de este trabajo es identificar los elementos teóricos y prácticos necesarios para poder identificar, estructurar, evaluar y desarrollar un proyecto de inversión en la creación o desarrollo de empresas.

Justificación

La evaluación de un proyecto de inversión tiene por objeto conocer su rentabilidad económica y social, de manera que resuelva una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, asignando los recursos económicos con que se cuentan a la mejor alternativa.

En la actualidad una inversión inteligente requiere de un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta a seguirse como la correcta asignación de recursos, igualar el valor adquisitivo de la moneda presente en la moneda futura y estar seguros de que la inversión será realmente rentable, decidir el ordenamiento de varios proyectos en función a su rentabilidad y tomar una decisión de aceptación o rechazo

FORMULACIÓN DE PROYECTOS

La Formulación de proyecto implica coordinar coherente y estratégicamente los distintos aspectos que forman parte de la implementación de una Idea innovadora.

No basta con tener una buena idea, esta debe presentarse clara y estructurada, debe apuntar a cumplir con los objetivos que se plantean y debe producir un impacto.

Los proyectos pasan por procesos evaluativos que determinarán si son o no aprobados para su financiamiento.

Estamos capacitados para ayudarte en forma total o parcial en la Formulación de tu proyecto.

Algunos aspectos que forman parte de la Formulación son:

o Análisis del Estado del Arte

o Evaluación Económica

o Construcción del presupuesto global del proyecto

o Definición de objetivos general y específicos

o Definición de productos y resultados

o Análisis de Consistencia

o Formulación Global del Proyecto

o Análisis del Estado del Arte

Recopilar y analizar la información que sirve de base a la idea de proyecto a formular:

Evaluación económica

Los Fondos aprueban los proyectos que produzcan Impactos tales como los económicos y sociales.

Construcción del presupuesto global del proyecto

Los aportes de las diferentes fuentes de financiamiento deben tener un equilibrio dentro de los diversos ítems financiables que considera el proyecto.

Definición de objetivos general y específicos

La definición precisa de objetivos será uno de los atributos fundamentales del proyecto en su conjunto.

Definición de productos y resultados

La ejecución del proyecto contemplará productos y/o resultados intermedios y finales, estos deben ser claramente identificados y descritos en la formulación del proyecto.

Análisis de Consistencia

Las diversas partes que conforman un proyecto deben ser coherentes entre sí.

Formulación Global del Proyecto

Estamos dispuestos a asumir conjuntamente la formulación del proyecto que desees presentar, desde su definición y estructuración hasta el documento final.

2.1 Estudio de Mercado

Se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. En este lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurren los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios. Aquí el mercado es un lugar físico.

Objetivos del estudio de mercado

• Detectar y medir la necesidad actual o futura de un bien o servicio.

• Cuantificar el número de individuos, empresas u otras entidades económicas que dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de un determinado programa de producción.

• Estimar los precios o tarifas a los que serán vendidos u ofrecidos los bienes y servicios y que rendirá la rentabilidad adecuada, ya sea ésta financiera o económica, en general.

• Detectar los canales a través de los cuales, se comercializará la producción del proyecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com