ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Puestos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

PUESTO: Técnico mecánico

DEPARTAMENTO: mantenimiento

1.0 PERFIL DEL PUESTO:

1.1 Escolaridad: Carrera técnica en Eñlectromecanica, mecanicam carrera affin, En su defecto secundaria terminada con experiencia probada en el área.

1.2 Caracteristicas perdónales: Responsablle, facilidad de aprendizaje, ordenado, dinamico, disponibilidad, trabajo en equipo y alta creatividad.

1.3 Sexo: masculino preferentemente.

2.0 FUNCION PRINCIPAL:

2.1 aplicar mantenimiento a los equipos de proceso, equipos de servicios, edificio e intalaciones para concervarlos en condiciones de trabajo que permitan cumplir con los programasde producción libre de fallas, defectos de calidad e inocuidad y libre de condiciones inseguras, al menos costo posible.

3.0 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDAS:

3.1 Amplio cvonocimiento en sistemas hidráulicos, transmiciones, bombas centrifugas, bombas de desplazamiento positivo, lubricación, sistemas de fijación, chumaceras, rodamientos y mecanica en general.

3.2 Amplio conocimiento en soldadura eléctrica y argón.

3.3 Conocimiento básico de electricidad y neumática

3.4 Conocer y aplicar conocimientos de SQF, EMM, 7HS, 5'S y BPM's.

3.5 Conocer el funcionamiento básico de los equipos de planta asi como atender los principios básicos deintercambio de calor, evaporaicon, pasteurización, esterilización, filtración, generación de vapor, refrigeración y envasado aséptico.

4.0 RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS:

4.1 Aplicar el plan de mantenimiento preventivo correspondiente, asi como retroalimentarlo a través del responsable del departamento de mantenimiento.

4.2 Realizar el análisis de fallas crónicas para eliminarlas

4.3 Proveer apoyo técnico al personal de otros departamentos a través de la solución de tarjetas rojas y/o órdenes de trabajo.

4.4 Llevar a cabo mejoras en las instalaciones y equipos para la reducción de accidentes, defectos de calidad, costos y fallas.

4.5 Llevar a cabo el mantenimiento correctivo en las áreas, o equipos que asi lo requieran.

4.6 Cumplimiento de las normas establecidas en SQF,que incluye el cumplimiento a las BPM's y 5S's en su área de trabajo y donde realice actividades de mantenimiento.

4.7 Transferir a los operadores las actividades de lubricación, limpieza, inspección y apriete de los sistemas o componentes de los equipos de la planta incluyendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com