ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Puestos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

El factor humano es parte primordial de una organización para lograr la competitividad y alcanzar sus objetivos económicos. Hay empresas que en vez de mirar ver a sus empleados como seres humanos los tratan como objetos y esto puede propiciar un ambiente negativo en el entorno laboral en donde puede aparecer la desmotivación, quejas, estrés por parte del personal, e incluso se ha demostrado que el liderazgo autocrático baja la productividad y lleva a la quiebra a una compañía. En el caso del liderazgo transformacional el líder inspira motivación a sus colaboradores y en base al trabajo en equipo alcanzan a cumplir los objetivos propuestos con la finalidad de que la organización logre el éxito.

DESARROLLO:

Es indispensable que la empresa no solamente se enfoque a trabajar en el aspecto económico si no también en el lado humano, es decir en aquellas personas que se desempeñan laborando en un cargo directivo, gerencial, supervisión, empleados de las diversas áreas que la constituyen, es decir aquel ser que posee uso de razón, inteligencia, sentimientos, voluntad de decidir y por su puesto el que esta hecho de carne y hueso. Cada uno de los seres humanos que habitamos este planeta somos diferentes, tenemos formas de pensar distinto a los demás y sobretodo hemos sido beneficiados con la dignidad. En si la persona debe salvaguardar su dignidad empezando en primer lugar por respetarse así mismo, también respetando a los otros y que no le falten al respeto. Es primordial que el individuo ayude a sus semejantes y que le correspondan de la misma manera, ya que en su naturaleza esta el ser social e individual y para ello debe de armonizar ambas parte para lograr el equilibrio. Cambiando un poco más el contexto, hay que enfocarse más en el concepto de la empresa y su relación con la responsabilidad social.

La responsabilidad social es un termino que ha transformado a las organizaciones en los últimos años debido a que han aportado un granito de arena apoyando causas nobles por ejemplo: Televisa cuando realiza la campaña del Teleton invitando a las personas a dar donativos para crear centros CRIT para ayudar a personas con discapacidades diferentes o TV Azteca realiza exactamente lo mismo que en el ejemplo anteriormente mencionado , pero con la denominación movimiento azteca cuyo objetivo es beneficiar a los niños en situación de calle, comprar ambulancias para la cruz roja, ayudar a casas hogar etc. Pero no del todo este concepto abarca este aspecto sino también tiene que ver con el hecho de que debe haber una actitud de acercamiento por parte de la organización hacia las personas con las que esta en contacto, manteniendo el respeto, la confianza y el servicio. El objetivo primordial de la responsabilidad social dentro de las empresas en su función económica es la creación riquezas, producir bienes y servicios y la creación de nuevos empleos para quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com