ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de puestos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La evaluación de puestos, como su nombre lo indica consiste en conocer correctamente la función de todos los involucrados en una organización para determinar hacia dónde se va y cómo se está haciendo.

Además es una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos. Es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son la base para la misma.

La descripción de cargos consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás; es la enumeración detallada de las tareas del cargo (que harás en tu trabajo), la periodicidad de la ejecución (cada cuánto realizas la labor), los métodos utilizados para la ejecución de las tareas (cómo lo haces) y los objetivos del cargo (por qué lo vas a hacer).

Así mismo, la descripción de cargos está orientada hacia el contenido de los mismos, es decir, su aspecto intrínseco.

De otro lado, el análisis de cargos estudia y determina todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para realizarlo de la mejor forma.; es decir, comprende los aspectos extrínsecos de la labor o tarea que se vaya a hacer.

Método de Ordenamiento

ÍNDICE

1. OBJETIVOS 03

2. ANALISIS 03

3. DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN DE PUESTOS 04

4. IMPORTANCIA DE EVALUACIÓN DE PUESTOS 04

5. CONCLUSIONES 11

6. BIBLIOGRAFIA 12

OBJETIVOS

El propósito de la evaluación de puestos es tener en claro el cargo en el que el colaborador se desempeñe mejor para así designarlo en una determinada área, de esta manera consolidar una empresa con personal calificado y capacitado.

El objetivo es fundamentalmente determinar el valor y el nivel de los puestos dentro de la organización y sobre esa base asignar los sueldos.

ANÁLISIS

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com