ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion al caso kindle


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

Introducción:

En caso nos presenta la situación que enfrenta la empresa Amazon dirigida por su creador el Jeff Bezos, la cual se dedica a la distribución de Libros por Internet

En un principio su dueño y fundador conceptualizo a Amazon como una biblioteca por lo cual enfoco su mercado a llegar a la mayor cantidad de lectores en el mundo por lo que desarrollo una red para la distribución de libros los cuales se ordenaban por Amazon y debido a la gran popularidad de sus ventas por internet tuvo la idea de crear una herramienta que dio origen a Kindle para facilitar la descarga y lectura de libros a un costo muy bajo y sobre todo con una oferta ilimitada de títulos.

Gracias a esto Kindle tuvo una gran aceptación en el mercado ya que era muy sencillo descargar una cantidad ilimitada de libros y a un precio muy accesible.

Desarrollo:

Antecedentes del problema:

Kindle es un dispositivo electrónico creado para el almacenamiento y lectura de libros, surgió como idea de Jeff Bezos en 2007 y tiene como objetivo la distribución de los e-books, que la empresa Amazon vende, la empresa fue creada en 1995 por Jeff y su esposa Mackenzie, Amazon inicio en la venta de libros electrónicos teniendo como objetivo hacer llagar sus publicaciones a cualquier parte del mundo a través de su portal de venta por internet, años más adelante él tiene la visión de incorporar un dispositivo de lectura que ayude a sus lectores a tener mayor comodidad y accesibilidad a sus libros, revistas o artículos que de su interés y que además pudieran llevar consigo a cualquier lugar.

Las ventas de Kindle fueron superadas esto debió a la incorporación de nuevos dispositivos con nuevos sistemas, de tamaño pequeño y con amplia conectividad facilitaban la lectura de material digital prácticamente en cualquier lugar con costo no mayor a $ 300 y permitían una cómoda navegación en internet como Iphone,el blackberry, el G1, además de que estos incluyeron aplicaciones para la venta y descarga de ebooks.

Identificación de los protagonistas: describir concreta y explícitamente los protagonistas encontrados en el caso, así como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

Jefffrey Preston Bezos. Presidente de la compañía estadounidense de ventas por internet Amazon.

Mackenzie: esposa del Jefffrey Preston Bezos quien le ayuda a instalar la empresa en la cochera

Scott Devitt: Analista

Competidores de Kindle:

1. Sony: creador del ereader con tecnología de tinta electrónica, Librie de Sony usaba baterías alcalinas su resolución era de 800 pixeles su memoria efectiva era de 10 megabytes expandible con una tarjeta de 512 y su precio era 400 dls.

2. Filips, que desarrollo el iLiad.

3. Plastic Logic, que desarrollo un lector electrónico.

4. Apple, que pretendía vender una tableta para la lectura de libros electrónicos.

5. Google, que lanzo el buscador llamado Google books.

6. Lectores “tradicionalistas”, que siguen prefiriendo la lectura en libro impreso en papel

7. Lectores electrónicos, quienes utilizan los e-books.

Con la finalidad de poder satisfacer la demanda de libros en Estados Unidos la cual abarcaba el mayor porcentaje a nivel mundial con 25 mil millones de los 80 mil millones en total Preston busco la forma de poder llegar a este mercado de una manera eficiente por lo cual desarrollo una gran red de distribución abriendo grandes almacenes y dedicándose a la distribución de libros los cuales eran adquiridos a través de internet con lo cual su idea se convirtió en un parte aguas generando una gran cantidad de ventas y creando alianzas con las editoriales para minimizar costos variables en cuanto a la distribución de sus libros; sin embargo, aun y cuando este mercado de las ventas por internet seguía en aumento Preston observo que todavía había un gran mercado por atacar y el cual aún no tenía su demanda satisfecha.

Kindle se enfrentó con un gran problema conforme más dispositivos electrónicos surgían para leer libros por internet, entre estos dispositivos estaban las Tabletas o los Smartphones que aunque no estaban diseñados para leer libros ya que sus pantallas podrían cansar la vista o la duración de la pila era mucho menor de igual manera mermaban las ventas del dispositivo kindle. Por esta razón fue que los precios de los kindle disminuyeron y todo su catálogo de libros estaban a 9.99 dólares o menos por lo cual se consolidaron como el dispositivo más usado para venta y lectura de libros ya que su costo y precio de venta de sus libros era muy accesible y tenía gran demanda entre sus consumidores.

Se puede inferir que la variable de la demanda en los e-books es muy sensible al precio ya que cuando los precios de los libros se redujeron al igual que los dispositivos kindle su demanda aumento considerablemente y de la misma manera la demanda por libros físicos disminuyo al aumentar los e-books debido al precio y disponibilidad de los mismos.

Es por esto que los e-books se han consolidado como el medio electrónico más usado para leer libros en la actualidad ya que busca llegar a más personas apoyado en la tecnología con mejores precios y conservando la naturalidad al leer un libro; es decir, logrando que el dispositivo desaparezca de las manos para concentrarse en la lectura y con el aspecto natural que da como resultado el percibir la lectura de igual forma que si se estuviera leyendo un libro físico.

Como describes el mercado Meta de Kindle en comparación con el marcado editorial.?

Es la parte de mercado seleccionado por un productor o prestador de servicios, para ofertar los bienes o servicios que produce y para lo cual diseña un plan de mercadotecnia especial, con la finalidad de alcanzar sus objetivos corporativos.

La idea que presenta Jeff Bezos es Creativa e innovadora ya que su meta es lograr llevar cualquier libro a cualquier persona en cualquier idioma haciendo uso de la tecnología en este caso el uso de un aparato el cual pudiera descargar en forma inmediata cualquier libro de texto a cualquier hora, en la forma tradicional el tener acceso a un libro es más tardada, costosa y no de fácil acceso. Por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com