ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 ventajas competitivas


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.634 Palabras (7 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 7

Para la empresa elegida en la Evidencia 1, desarrolla lo siguiente:

Señala las ventajas competitivas que tiene la empresa con base en sus recursos y capacidades fundamentales.

Tomando como base el organigrama de la empresa, reflexiona si la estructura de la organización facilita el cumplimiento de los objetivos.

¿Cuál es el estilo de liderazgo que debe tener el gerente o administrador general? ¿Por qué?

¿Cuáles son los principales motivadores que deben emplearse? Justifica con base en las teorías de la motivación.

Define al menos 3 controles a implementar con el fin de asegurar una adecuada operación y un excelente servicio al cliente. Determina para cada uno de ellos:

El propósito específico (objetivo o estándar al que corresponde).

Responsable.

Flexibilidad.

Beneficio que aporta.

Si es de tipo preventivo o correctivo y explica por qué lo consideras así.

Selecciona un país en el que la empresa podría incursionar y de qué forma (exportación, franquicia, entre otras).

Analiza los criterios que tomaste en cuenta para elegir el país y elabora un listado que incluya amenazas y oportunidades a las que podría enfrentarse la empresa (al menos 3 de cada una).

Señala al menos 3 adecuaciones necesarias que requeriría la empresa al decidir incursionar en el mercado internacional, incluye pros y contras.

Identifica los elementos que posicionan a la empresa como socialmente responsable.

Concluye sobre la importancia de la motivación y el control y las diferencias que distingues entre la operación de la empresa en el mercado nacional e internacional.

La empresa elegida fue Yazaki, empresa japonesa fundada en 1938 por Sadami Yazaki quien a los 15 años viajo de Nakasu prefectura de Suwa hacia Tokio en 1921 para en 17 años después fundar Yazaki a los 32 años de edad.

Yazaki se dedica a la fabricación y distribución de componentes eléctricos que van desde componentes automovilístico, hasta instalaciones de gas y de paneles solares atreves del mundo. En La actualidad en México se encuentra presente en 3 estados de la republica con 4 plantas.

(1) Podemos interpretar su presencia en el mundo con plantas y tiendas, así como su capacidad de proveer a sus diferentes compañías aliadas como un punto fuerte de la misma y su ventaja competitiva más grande; la fabricación, distribución, así como su capacidad proveer sus productos a los diferentes fabricantes en las ramas que no solo incluyen automóviles como lo comentamos al inicio de este documento. La gran variedad de componentes hace a esta empresa una empresa completa.

(2) El organigrama de la empresa podemos interpretarlo por su capacidad instalada en el mundo que se divide en 4 locaciones geográficas importantes: Europa y África, Américas, Asia y Oceanía y Japón, dentro de estas 4 locaciones se acumulan un total de 46 países, 167 compañías, 596 sitios de distribución y más de 306,118 empleados alrededor del mundo.

La interpretación de la capacidad instalada como forma de organización u organigrama de la empresa podemos obtener de esta los siguientes resultados de ingresos totales por más de 346 millones de pesos en el último año en lo cual podemos comprobar el buen funcionamiento de la empresa a nivel mundial gracias por su capacidad que facilita la distribución en el mundo ase como su capacidad de producir sus elementos de venta y poder proveer de los mismos a sus compradores, de esta manera tenemos una empresa, que produce, vende y distribuye sus productos, por lo cual tenemos una estructura territorial grafica por productos.

(3) El estilo de liderazgo para los gerentes debe de ser meramente enfocado a la dirección y negociación, como empresa que crea vende y distribuye su producto se tiene que manejar distintos enfoques de liderazgo en cada uno de los 3 modelos que maneja la empresa;

A) Proceso de producción.

B) Distribución (hacia los mismos locales de la empresa).

C) Negociación para la venta del producto a empresas ajenas.

Con estos tres modelos podemos partir para crear un perfil gerencial óptimo para la empresa, en el que se buscan capacidades de liderazgo, organización y competencia de negocios, podemos interpretar esto para cada una de las modalidades que maneja la empresa.

(4) Un motivador que puede emplearse básico en cualquier empresa basándonos en las teorías de motivación seria la teoría de la equidad, ya que, para cualquier empleado es importante percibir su beneficio en base del trabajo que aporta a la empresa, también podríamos agregar como modelo de las expectativas que sean los mismos empleados los que generen sus motivaciones en base también de su desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com