ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INCIDEN EN EL HÁBITO DE COMPRA EN LOS CLIENTES DE TIENDAS DE JUSTO Y BUENO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2018


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Informes  •  4.107 Palabras (17 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 17

FACTORES QUE INCIDEN EN EL HÁBITO DE COMPRA EN LOS CLIENTES DE TIENDAS DE JUSTO Y BUENO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2018.

 

 

JHON KENED PIMENTEL

JEISSON FABIAN BARRAGÁN

EDWIN FAJARDO

                                        JAVIER MAURICIO VÁSQUEZ    

 

 

UNIVERSITARIA AGUSTINIANA

MEOTODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

MERCADEO V

BOGOTÁ

2018

 

FACTORES QUE INCIDEN EN EL HÁBITO DE COMPRA EN LOS CLIENTES DE TIENDAS DE JUSTO Y BUENO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2018.

Descripción del problema

Las tiendas Justo y Bueno tienen un alto impacto en el Mercado tradicional de Bogotá, siendo este uno de los líderes en tiendas de descuento. En el proceso de comparación con las tiendas de grandes superficies, en las tiendas de Justo y Bueno como determinantes de compra, se encuentran el precio, calidad de productos, servicio, eficiencia de la voz a voz y la localización estratégica. Los anteriores determinantes muestran una ventaja competitiva con una proyección de masificación de clientes y confianza.  

 

Dentro de la forma en la que se realiza la comercialización de alimentos y elementos básicos de la canasta familiar en Colombia, se vienen presentando nuevas tendencias que han generado que este sector evolucione constantemente. Con la entrada de las tiendas de descuento. El panorama de las grande superficies ha tenido que sufrir diferentes cambios, ya que los consumidores han generado cambios y preferencias de compra a las acostumbradas, con la entrada de nuevos formatos al ámbito de las ventas nacional como las tiendas de descuento duro que ofrecen beneficios a los consumidores como bajos descuentos, variedad de productos, generando restructuración en campos como la logística, el merchandising y el concepto clásico y tradicional de los canales de distribución.

 

Lo que se busca con esta investigación es encontrar los factores de compra de los consumidores de Justo y Bueno teniendo en cuenta los competidores tradicionales y los de tiendas de descuento con D1 y ARA. Así se podrá determinar los factores que inciden en lo os hábitos de compra de este tipo de clientes en la ciudad de Bogotá para todo el año 2018. Esto servirá para proyectar futuras estrategias basados en los resultados de los estudios y poder tener una mayor eficiencia en los recursos y una mayor eficacia en los objetivos de este tipo de tiendas. Adicional podrá tomarse como punto de partida para entender la sicología del consumidor de las tiendas de descuento. Al día de hoy no se tiene ningún estudio relacionado con el determinante de compra de los compradores de estos formatos específicos para Colombia. Por ser los primeros, nos pueden tomar como base de información para la toma de decisiones.

Pregunta de investigación

  • ¿Cuáles son los factores que inciden en el habito de compra en los clientes de tiendas de Justo y Bueno en la ciudad de Bogotá en el año 2018?

Preguntas Orientadoras  

  • ¿Cuáles son los hábitos que inciden en la compra en los clientes de Justo y Bueno en la ciudad de Bogotá del año 2018?
  • ¿Cuáles son los determinantes de compra en las tiendas de Justo y Bueno basándose en el precio, calidad del producto, servicio, eficiencia de la voz a voz y localización de las tiendas?
  • ¿Cuáles son las nuevas tendencias que se presentan en el sector por lo que han hecho que evolucione constantemente las tiendas de Justo y Bueno?

Objetivo general  

  • Determinar los factores que inciden en el hábito de compra en los clientes  de tiendas  Justo y Bueno en la ciudad de Bogotá en el año2018. 

Objetivos específicos.

 

  • Determinar los hábitos que inciden en la compra en los clientes de Justo y Bueno en la ciudad de Bogotá del año 2018.

  • Analizar los determinantes de compra en las tiendas de Justo y Bueno basándose, en el precio, calidad del producto, servicio, eficiencia del voz a voz y la localización de las tiendas.

  • Plantear las nuevas tendencias que se están presentando en el sector y han hecho que evolucionen constantemente las tiendas de Justo y Bueno.

 

 

JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se hizo con el fin de identificar cada uno de los hábitos de compra de los clientes de las tiendas Justo y Bueno en especial la del barrio patio bonito de la localidad octava de Bogotá D.C, para mantener las fortalezas de la tienda y mejorar en las falencias a la hora de atender a cada uno de los clientes. Para ello es supremamente importante en que se ha acertado y a la vez en que se ha fallado para mejorar, comprender que día a día el mercado tiene cambios y a su vez la nuevas tendencias influyen mucho en la compra de algún artículo, de aquí  se tiene una base para estar preparado y conocer cada uno de los clientes y así lograr entender que quiere cada uno de ellos.

Con base a esta investigación se quiere aplicar estrategias enfocadas al servicio del cliente, y el mejoramiento e implementación de nuevos productos para estas tiendas las cuales llamen la atención del grupo objetivo y así fidelizar clientes y motivar otros consumidores que no compren productos que se venden en la tienda a que lo hagan y se hagan así parte de la familia de Justo y Bueno.

METODOLOGÍA

Este proyecto busca identificar las principales características de los clientes de la mercadería Justo y Bueno que han hecho que esta empresa haya tenido un  crecimiento tan acelerado tan grande durante 2 años, por esto se ha decidido generar un proceso de investigación mixta, el cual abarca la metodología cualitativa  según los autores Blasco y Pérez (2007), señalan que:

La investigación cualitativa estudia la realidad en su contexto natural y cómo sucede, sacando e interpretando fenómenos de acuerdo con las personas implicadas. Utiliza variedad de instrumentos para recoger información como las enteritis, imágenes, observaciones, historias de vida,  en  los  que  se  describen  las  rutinas  y  las  situaciones problemáticas, así como los significados en la vida de los participantes.  

Y la metodología cuantitativa según Rodriguez, Peñuelas (2010) afirman que:

Se centra en los hechos o causas del fenómeno social, con escaso interés por los estados subjetivos del individuo. Este método utiliza el cuestionario, inventarios y análisis demográficos que producen números, los cuales pueden ser analizados estadísticamente para verificar, aprobar o rechazar las relaciones entre las variables definidas operacionalmente, además regularmente la presentación de resultados de estudios cuantitativos viene sustentada con tablas estadísticas, gráficas y un análisis numérico”. (Pág, 32).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com