ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

FASES PARA EL DESARROLLO DE UN PRODUCTO

PROCESO DE DISEÑO

KARINA LISET GIL ESCOBAR

JEYSON VARELA GIL

JULIO CESAR GARCIA

ORGANIZACIÓN Y METODOS

ING. INDUSTRIAL

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

MEDELLIN

2019

INTRODUCCION GENERAL 

¿Qué? 

En la vida cotidiana las personas en general se ven enfrentadas algunos retos físicos en los que se debe aplica fuerza o utilizar otros recursos para realizar tales retos. 

Uno de estos retos es la apertura de distinta embaces con tapa, los cuales algunos son algo complicados de abrir por algunas personas que no poseen la fuerza suficiente o presentan una discapacidad; analizados esta dificultad se planteó y se propuso crear un dispositivo o herramienta portable, fácil de usar con el fin de facilitar dicha labor. 

¿Para que?

 

Lo que se desea es evitar malas prácticas de destapado las cuales terminan con accidente o dañando el producto, con este fin se crea un destapado como un utensilio fácil de usar y adaptable a distintas superficies y tamaños, donde lo único que la persona lo use es adaptar la cadena a la superficie de la tapa asegurar y realiza palanca para destapar. 

DEFINICION ESTRATEGICA

¿Qué vamos a hacer?

QUE: 

Se da inicio al proceso de diseño del producto. A partir de un problema que es detectado brevemente se comienza a analizar y procesar toda la información disponible y recolectada, en el contexto aplicable a la organización que tendrá como finalidad llevar adelante la elaboración del proyecto junto con su planificación estratégica además de un adecuado cronograma  

 

PARA QUE: 

Se busca obtener una primera orientación y estructuración de la estrategia que le corresponde a la elaboración del proyecto delimitando y planteando los márgenes de acción del mismo, además de un plan estratégico respaldado con un cronograma de actividades. 

 

OBJETIVOS: 

  • Plantear la dirección y orientación estratégica establecida en el proyecto. 
  • Definir claramente cuál será el problema al cual se le va a dar solución. 
  • Garantizar que exista afinidad entre la estrategia de la empresa y el proyecto propuesto. 
  • Evaluar las capacidades de las cuales se disponen para el desarrollo y elaboración final del proyecto establecido además establecer y delimitar las no existentes. 
  • Identificar canales en los cuales posiblemente será distribuido además de los posibles clientes interesados que harán uso del mismo. 
  • Determinar los factores que estén relacionados con la sustentabilidad de dicho proceso y la disposición final del producto. 

 

ACCIONES  

  • Plantear la descripción estructurada del concepto evaluado y desarrollado incluyendo la descripción de las características y parámetros generales, la tecnología a utilizar además de la utilidad y morfología del producto. 
  • Generar la aprobación de la información presentada  
  • Fijar criterios de evaluación e inspección a lo largo de la elaboración y desarrollo del proyecto planteado  
  • Evaluar tecnología y materiales con relación a las capacidades que posee la empresa  
  • Valorar las características que disponen los consumidores del producto con el fin de establecer los cumplimientos del producto.

DISEÑO DE CONCEPTO

El producto a grandes rasgos


QUE: 

Se realizará varios diseños o prototipos del destapador con el fin de elegir el más funcional y práctico para realizar la labor planteada. 

PARA QUE 

Para generar alternativas de diseño donde se describa el concepto desarrollado, incluyendo parámetros, características y funcionalidad del equipo, con la finalidad de que el área de producción tenga una guía para la fabricación. 

  

 OBJETIVOS Y ACCIONES 

  

  • Generar alternativas para el diseño donde se describa el concepto desarrollado, incluyendo parámetros, características y funcionalidad del equipo 
  • Crear un instructivo en el que el usuario final tenga la información adecuada para su uso. 
  • Asignar tiempos recursos y fondos para el proceso de desarrollo del producto. 
  • Realizar una selección y estudio de factibilidad de aplicación de las ideas generada. 
  • Definir materiales y tecnología a usar en el diseño. 

 

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO 

 

Llaves destapador – modo de empleo 

 ¡ADVERTENCIA! Antes de hacer funcionar esta herramienta, lea y entienda todas las instrucciones y advertencias para todos los equipos y materiales utilizados. Esto reduce el riesgo de lesiones personales graves 

No use extensiones en los mangos. Las extensiones en los mangos pueden dañar la llave o se podrían resbalar y causar lesiones graves 

No use una llave si tiene el mango doblado o torcido. Si la llave tiene el mango doblado, indica que la llave se ha sobrecargado y está dañada. Nunca intente enderezar una llave doblada. Elimine las llaves dobladas o torcidas del lugar de trabajo. 

No modifique ni altere una llave destapador. La modificación de una llave destapador podría hacerla fallar y causar lesiones graves. 

No extienda el cuerpo para alcanzar algo. Tenga los pies bien plantados y mantenga el equilibrio en todo momento. Esto permite controlar mejor la herramienta en situaciones inesperadas.  

No le pegue a la llave con un martillo para desagarrotar un acoplamiento. El impacto puede dañar la llave, desportillar los dientes de la llave o causar lesiones graves.  

 Use la llave destapador correctamente. El mal uso aumenta el riesgo de lesiones graves. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (538 Kb)   docx (577.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com