ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANZAS CORPORATIVAS


Enviado por   •  8 de Enero de 2022  •  Tareas  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, EDUCACIÓN COMERCIAL Y DERECHO

CARRERA:

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

FINANZAS CORPORATIVAS

TAREA

DOCENTE:

MSC. OCHOA GONZALES CARLOS

INTEGRANTES:

POVEDA TORRES DAMARIS

SAMPEDRO ASOMA EMILY

CURSO:

ADM - A1

FECHA:

18/06/2021 

Preguntas Conceptuales

1.Liquidez. Verdadero o Falso: Todos los activos son líquidos a algún precio. Explique.

Falso, porque no todos los activos tienen la capacidad de convertirse en líquido, los activos líquidos son aquellos activos que cuando llega el momento de su venta, pueden hacerse de manera rápida en efectivo sin tener una pérdida de su valor y los principales activos de una empresa son los provenientes de su actividad principal (Gitman, 2003).

2.Contabilidad y flujos de efectivo. ¿Por qué las cifras de ingresos y de costos que se muestran en un estado de resultados estándar pueden no presentar los flujos reales de entrada y de salida de efectivo que ocurrieron durante un periodo?

Porque los estados de resultados estándar cuentan con asientos contables qué no especifican los distintos componentes qué influyen en el flujo de efectivo, es decir, las cuentas de un estado de resultado son generales y no interfieren en el flujo de efectivo (Van Horne & Wachowicz, 2002).

3.Estado contable de flujo de efectivo. Contemplando el estado contable del flujo de efectivo, ¿qué significa la cifra del renglón inferior? ¿Cuán útil es esta cifra cuando se analiza una compañía?

La cifra del renglón significa el resultado del flujo de actividades de operación, por lo cual esta cifra nos ayuda a planear el grado de capacidad que posee una compañía para de esta manera poder saldar sus deudas, así como también, llevar a cabo reinversiones en la organización y presentar valores pertenecientes a la corporación.

4.Flujos de efectivo. ¿En qué difieren los flujos de efectivo financieros y el estado contable del flujo de efectivo? ¿Cuál es más útil para analizar una compañía?

Los flujos de efectivo son un paso del estado contable que cuenta con las fuentes del efectivo de la entidad durante un periodo, las cuales consta de tres partidas; flujo de efectivo en actividades de operación, inversión y de financiamiento. El estado contable de flujo de efectivo es el más útil, al ser un estado financiero determinado por las entradas y salidas del efectivo y equivalentes del efectivo en un período, es decir, hace saber la utilización de los activos monetarios representativos de efectivo, analizando todas las áreas de la entidad  (Vargas Soto, 2007).

5.Valores en libros versus valores de mercado. Bajo las reglas contables estándar, es posible que los pasivos de una compañía excedan a sus activos. Cuando esto ocurre, el capital contable es negativo, ¿Puede suceder esto con los valores de mercado? Explique su respuesta

De acuerdo con las reglas contables estándar, si es posible que los pasivos de una compañía excedan en valor con respecto a los activos (Pérez & Veiga, 1998). Dicho evento se da sólo cuando el capital resulta negativo. Considero que esto sí puede suceder, ya que el valor de mercado de un activo puede resultar menor al de los valores grabados en libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (510.5 Kb)   docx (334.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com