ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINEX S.R.L PLAN DE NEGOCIOS

alejoalipioMonografía11 de Junio de 2022

8.530 Palabras (35 Páginas)87 Visitas

Página 1 de 35

FINEX S.R.L

 [pic 1]

PLAN DE NEGOCIOS

2006-I

Sección: 201

Elaboración de  Néctar a base  de Guanábana al mercado Local

FINEX  S. R. L.

 Giovanni, Oneto

Alejandro, Bustamante

Ricardo, Cardalda

Pablo, Sanes

10– Julio – 2006

Diurno

Profesora: Rosario cruz

INDICE

                                                                                    Pág.

Resumen ejecutivo………………………………………………………………        3

Presentación…………………………………………………………………….. 4

Forma societaria…………………………………………………………………        5

  1. Plan estratégico                7                

1.1 Visión…………………………………………………………………        .8

1.2 Misión……………………………………………………………….....9

1.3 Objetivos…………………………………………………………......        10  

1.4 FODA…………………………………………………………………        11                        

  1. Marketing                                                                        12                                    

2.1 Investigación de mercado…………………………………………...         13

2.2 Mercado objetivo……………………………………………………         21

2.3 Marketing mix        ……………………………………………………..        22

  1. Producto
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Comunicación

  1. Producción y Operaciones                                                        25

3.1 Proceso productivo………………………………………………….        26

3.2 Flujo de proceso……………………………………………………..        27

3.3 Lay out……………………………………………………………….        28

  1. Finanzas                                                                         29

4.1 Costos empresariales…………………………………………...........        30

4.2 Punto de equilibrio………………………………………………......        31

  1. Organización                                                                        33

5.1 Estructura Organizacional…………………………………………..        34

5.2 Manual de Organización y Funciones……………………………….35

 

  1. Aspectos Finales                                                                 39

5.1 Limitaciones del plan de negocios…………………………………...40

5.2 Conclusiones y Recomendaciones…………………………………...41

5.3 Fuentes consultadas…………………………………………………..43

5.4 Anexos………………………………………………………………....44

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestra empresa trae al mercado un producto novedoso en base a guanábana, 100% natural, elaborado en un ambiente optimo por un equipo que se capacita constantemente para cubrir las exigencias del publico con el cumplimiento de todas las normas de sanidad, lo cual nos va permitir posicionarnos en el mercado interno e ir preparando nuestro capacidad exportadora para llegar a los diferentes mercados internacionales.

Nuestro producto con la marca de Guanamix esta conformado principalmente por una fruta muy rica y nutritiva como la es la guanábana, su delicioso sabor y fuerte aroma son su características física mas saltante pero su verdadero valor esta en su composición muy rico en carbohidratos, calcio, fósforo y vitamina c.

Al fomentar nuestro producto daremos a conocer las maravillas que nos brinda ,a selva peruana, pasa poder llegar a nuestros clientes a través de promociones, ferias y degustaciones. En supermercados, bodegas, demás oportunidades que se nos presente ara poder entrar en el mercado de manera competitiva nuestro producto es de una cantidad de 200 ml al precio de s/ 1.50; va dirigido a un publico clase A2, B1; B2. Ya que nuestro producto es muy accesible al publico.

PRESENTACION

El presente proyecto tiene por finalidad presentar un producto nuevo e innovador, al mercado un jugo de guanábana de alta calidad y agradable sabor llamado GUANAMIX de nuestra empresa FINEX S.R.L destino al segmento familiar, deseosas de probar productos deliciosas, nutritivos y naturales cuya presentación es de envase de vidrio de 300 ml, que conserva la calidad la calidad del jugo  en optimas condiciones.

Nuestro objetivo principal es brindar a la familia un producto natural y nutritivo que satisfagan las necesidades exigencias que el mercado nos pide con condiciones para posicionarnos del mercado del mercado nacional; así como aplicar los conocimientos y herramientas adquiridas durante este ciclo

 

FORMA SOCIETARIA

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA S.R.L.

Artículo 283º Definición y Responsabilidad.

En la Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada el capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden ser incorporadas en títulos valores, ni denominarse acciones. Los socios no pueden exceder de 20 y no responden personalmente por las obligaciones sociales.

DENOMINACIÓN

La Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada, tiene una denominación, pudiendo utilizar además un nombre abreviado, al que en todo caso se le debe añadir la indicación "Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada" o su abreviatura "S.R.L."

CAPITAL SOCIAL

El capital está integrado por las aportaciones de los socios, dividido en participaciones sociales iguales, acumulables e indivisibles. Estas participaciones no podrán ser incorporadas en títulos valores ni denominarse acciones.

Al constituirse la sociedad el capital debe estar pagado en no menos del 25% de cada participación y depositado en una entidad bancaria a nombre de la sociedad.

ORGANOS DE LA EMPRESA

Junta General de Socios: representa a todos los socios de la empresa. Gerencia: es el órgano encargado de la dirección y administración de la sociedad y es el representante legal de la empresa.

REGIMEN TRIBUTARIO

Nuestra empresa FINEX S.R.L esta impuesta en el régimen general (RER)

Es un régimen tributario que comprende las personas naturales y jurídicas que generan rentas de tercera categoría (aquéllas provenientes del capital, trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores).

Aquellos contribuyentes que deseen incorporarse al Régimen General, pueden realizarlo en cualquier momento del año. Si provienen:

  • Del Nuevo Régimen Único Simplificado, podrán acogerse previa comunicación del cambio de Régimen a la SUNAT mediante el formulario 2127, donde señalaran la fecha a partir del cual operara su cambio, pudiendo optar por :
  • El primer día calendario del mes en que comunique su cambio
  • El primer día calendario del mes siguiente al de dicha comunicación
  • Del Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER), con la presentación de la declaración pago correspondiente al mes en que se incorporen, utilizando el PDT N° 621 o el Formulario N° 119 según corresponda.

PLAN

ESTRATEGICO

1.1  MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la producción y distribución de productos elaborados en base a la guanábana, que satisfacen las necesidades del mercado de producción agroindustriales, ofrecemos productos de excelente calidad contribuirem1os en el desarrollo económico de nuestro país mediante una competencia sana a base de conocimientos actuales y el cumplimiento de la ley así como fomentamos la preservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (54 Kb) pdf (1 Mb) docx (679 Kb)
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com