ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN TA PROCESADORA DE ALIMENTOS FLOBEDSA S.R.L


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Informes  •  5.817 Palabras (24 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 24

PLAN TA  PROCESADORA DE ALIMENTOS [pic 1][pic 2]

“FLOBEDSA S.R.L.[pic 3]

 

UNIVERSIDAD NACIONAL

“HERMILIO VALDIZÁN”[pic 4]

 

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

EAP. “INGENIERIA AGROINDUSTRIAL”

TEMA:

[pic 5][pic 6][pic 7]

ANALISIS ESTRUCTURAL DE UNA EMPRESA

[pic 8]

CURSO                         :        Administración de Operaciones   

DOCENTE                :      Ing. Vílchez 

INTEGRANTES       : -   Jorge Eduardo Flores Bedón

  • Cesar Santiago López
  • Erickson Lino Vargas.

                                     

AÑO                                 :   4to  Año        

HUÁNUCO – PERÚ

2009

INTRODUCCION

Los peruanos somos personas emprendedoras, según  se refleja en una investigación internacional realizada por la Florida Internacional University, en que se mide el ser emprendedor en 43 países del mundo, en  dicho estudio se muestra que el Perú destaca como el país, con  mejor de índice, con  un abrumador 40% mientras que el Ecuador y Venezuela tienen 26 %,México 16 %. Chile15 % y Brasil 7%.

Lamentablemente en nuestro caso los emprendimientos son motivados por necesidad ante la falta de empleo y no por la búsqueda de oportunidades. Esto afecta el camino del éxito, característica  principal del peruano emprendedor

En este camino, una  herramienta indispensable para poder desarrollar empresas competitivas y altamente rentables, ese es el plan de negocios en donde las empresas desarrollan en el papel su idea de negocio para evaluar su viabilidad o no.

El plan de negocios para la instalación de una planta procesadora de agua mineral de manantial, permitirá  determinar si nuestra idea puede llegar a ser un buen negocio. Nos proporcionara la información para la puesta en marcha del proyecto de la empresa y como tal será la base para ser una empresa competitiva, rentable  y generadora de empleo.

El plan de negocios para “La  comercialización de agua de mesa” cuya estructura toma como modelo de plan  de negocios propuesto por Ministerio de trabajo  .Para ello es necesario en el tercer y quinto capitulo denominado, información de mercado y finanzas, se debe resaltar de manera especifica los aspectos relevantes que se trataran en la investigación, a la vez se desarrollaran los temas: Estudio de mercado, estudio técnico, estudio de organización, estudio financiero, en lo que se muestra clara y directo la viabilidad para la comercialización de agua de mesa.

En ellos se muestran los requerimientos de inversión ingresos, costos, gastos utilidad del proyecto, punto del equilibrio, impacto socioeconómico y ambiental

En suma la elaboración del presente plan de negocios tiene como prioridad de asegurar que el presente proyecto tenga garantizado el mercado y su rentabilidad.

RESUMEN EJECUTIVO:

LA PROCESADORA DE ALIMENTOS FLOBEDSA SRL. Fiel a sus principios de promover y fomentar el desarrollo sostenido en el país, ubicado en el jr. José María Arguedas Mz C Lte 6 - distrito de Amarilis - Provincia y Departamento de Huanuco, empresa dedicado a la comercialización de productos agro alimentarios.

Inicia  e incursiona en la industria de bebidas, a través del procesamiento y comercialización de NECTAR ARTIFICIAL Y AGUA DE MESA. Esta idea de negocio nace con la finalidad de cubrir las necesidades de los clientes potenciales a través de un producto natural tratándose del agua de mesa a su vez  con aportes benéficos para salud, debido a su contenido de minerales tales como: Calcio,  sulfato etc. Y el néctar de durazno por su contenido dietético y sabor agradable.

Un aspecto clave que nos llevo a identificar este negocio es el responder las siguientes interrogantes  ¡Que sabemos hacer? ¡Que sabemos hacer mejor que otros? Para ello evaluamos también las habilidades de todo el personal de la empresa y los recursos que posee la empresa para llevar a cabo este proyecto. Tratando de aprovechar la  disponibilidad y la abundancia de este liquido natural y vital en la región Huanuco la cual reúne los parámetros físicos químico y microbiológico óptima para la obtención de agua de mesa, de igual forma el acceso fácil a los grandes mercados a nivel local, regional y nacional.

Con todas estas ventajas comparativas como punto de partida esperamos imponernos en el competitivo mercado de bebidas.

Este último es el nicho de mercado que la empresa se va a posesionar progresivamente, proyectándose para los cinco anos de la siguiente manera 12%, 28 %, 28 %,36 %, 36 %, respectivamente para tal efecto diseñaremos

una adecuada estrategia de promoción para dar a conocer los beneficios del producto a nuestros clientes y donde pueden adquirirlos. La estrategia de promoción estará dirigida tanto a los clientes como a los distribuidores.

De esta manera queda demostrada la viabilidad comercial, técnica, económica para la comercialización y puesta en marcha de la primera planta de agua de mesa en distribuir de manera directa a la mayor cantidad de familias posibles en todo Cerro de Pasco para su uso domestico y así poder generar mejor calidad de vida y salud  en la región .

I.    INFORMACION GENERAL.

  1. Antecedentes:

La empresa  PROCESADORA DE ALIMENTOS FLOBEDSA SRL. cuya fecha de constitución fue en Marzo del 2009, cuyo objeto social es la de producir, comercializar y transformar  productos agropecuarios e hidrobiológicos.

LA PROCESADORA DE ALIMENTOS FLOBEDSA SRL, en la búsqueda de oportunidades de negocio, se ha propuesto comercializar en Huánuco y Cerro de Pasco  agua de mesa de calidad y a un costo bajo así mismo nuestro néctar artificial de durazno, granadilla, tropical punch, pera manzana kiwi en las mismas localidades.

Tratando de aprovechar la  disponibilidad de este recurso natural en la localidad de Huánuco que después de un tratamiento idóneo reúne las condiciones físico químico y microbiológico óptimos, en cuanto al agua de mesa se refiere, el acceso fácil a los grandes mercados a nivel local, regional y nacional. Con todas estas ventajas comparativas como punto de partida esperamos imponernos en el competitivo mercado de bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.9 Kb)   pdf (423.2 Kb)   docx (199.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com