ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PROMUSAG ANEXO “B”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  4.580 Palabras (19 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

        FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS        

PROMUSAG

 ANEXO “B”

  1. Datos generales del proyecto productivo.

Programa

FAPPA

Nombre del proyecto

ARTESANIA DE YESO

Estado

MICHOACAN

Municipio

CHILCHOTA

Núcleo agrario

SANTO TOMAS

Giro del proyecto

INDUSTRIAL

Producto Final

FIGURAS DE YESO

Nombre del grupo

TSIPIKUA

Número de integrantes

6

Monto solicitado

180,000.00

Nombre del Técnico

GERARDO JUAREZ Q.

CUHA

T-DF-181012-2368

  1. Justificación, Objetivos y Metas. (1 cuartilla máximo).
  1. Justificación.
  1. Por qué realizar este proyecto productivo (beneficios).

Este proyecto es de gran importancia para las integrantes del grupo MA TZIPICUA ya que poseen la destreza y las herramientas para poder realizar este oficio. Al organizarse en un grupo de mujeres que buscan desarrollarse como personas realizando una actividad que sirva como sostén de su familia en lo económico, creemos que es digno de apoyar, porque así se contribuye a el bienestar de estas familias y al elaborar figuras de  yeso cuya actividad se puede desarrollar en un espacio pequeño, además que no se ocupa  herramientas sofisticadas,  es amigable con el medio ambiente pues no se consume leña para su proceso y además se ajusta al tiempo de las personas y así poder realizar las actividades domésticas.

  1. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos).
  1. Instalación de un taller de artesanías de yeso para la elaboración de figuras de yeso
  2. Saber trabajar en grupo o en común para formar la organización
  3. Establecer una micro empresa de tipo industrial.
  1. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas).
  1. Producir 150 figuras de yeso a la semana
  2. Vender 150 alcancías ala semana como meta mínima
  3. Auto emplear a 6 mujeres indígenas de familias de escasos recursos
  1. Especificar cómo participaron las integrantes del grupo en el diseño del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas.

En este proyecto en particular las mujeres juegan un papel importante en el proyecto ya que realizaron una asamblea donde cada una de ellas propone los objetivos del proyecto de acuerdo a sus conocimientos y experiencias y se manejan los tiempos de trabajo.

  1. Análisis del mercado.  (4 cuartillas).
  1. Descripción y análisis de los productos y/o servicios: ¿Cuál es el  producto o servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) ¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? ¿En qué presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

El producto a ofrecer al mercado son: “FIGURAS DE YESO” (alcancías)  que se les da la utilidad de alcancías y se elaboran de tres tamaños distintos, Chica, Mediana y Grande y cuyas figura suelen ser, de diferente personajes tales como angelitos, vírgenes, burritos, Santa Claus, Ranas, Chavo del Ocho etc.; pintadas de los colores alusivos al personaje, una vez terminadas son envueltas en papel periódico y en una bolsas de plástico, ofertando así un producto de calidad y en las mejores condiciones al público.

  1. Características del mercado local: Plaza o Mercado: ¿En qué comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa(s) comunidad(es) o municipio(s) ¿Cuál será el punto de venta y a quiénes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)? ¿Cuántos habitantes tiene(n) la(s) comunidad(es) y/o municipio(s) dónde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)? 

Los productos que se elaboran no son de primera necesidad sin embargo estas tienen una gran demanda, primero a la presentación que son de personajes muy queridos por los niños, esto hace que ellos se identifiquen con su ídolo de preferencia, además de que se ayuda en la formación del niño al irle inculcando la cultura del ahorro, esto hace que tenga una gran demanda, ya que nuestros productos se venden en todas las comunidades del estado de Michoacán inclusive fuera de este estado, a través de los detallistas, que son a los que les vendemos la mayor parte de la producción, ya que esta se comercializa en todas las ferias y fiestas tradicionales de las comunidades, pueblos y rancherías, el punto de venta de nuestro producto se hace en el lugar de elaboración del producto que es en el municipio de chilchota.  

  1. Análisis de la demanda y oferta: ¿Cuántos son los “clientes potenciales” del producto(s) y/o servicio(s), cuál es su poder adquisitivo en promedio y mencionar el porcentaje de participación del proyecto en el mercado? ¿Cuántos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? ¿Con qué frecuencia se consume el producto o servicio?

Una de las características de nuestro entorno es que estamos ubicados dentro del municipio de chilchota y se conoce por la cañada de los 11 pueblos porque todas las comunidades están tan cerca que solamente se dividen por medio de una calle, otra de las características es que en nuestras comunidades casi la mayoría de la gente o familias se dedica a la elaboración de artesanía de barro, desde hace un tiempo se a estado incursionando en las artesanías de yeso, y a pesar de que existen varios talleres en la cañada de los once pueblos, también existen los clientes potenciales que vienen de todos los rincones del estado y fuera del estado a comprar nuestros productos para que ellos a su vez los vendan en los pueblos rancherías, ciudades y en todas las ferias y fiestas tradicionales es por eso que contamos con clientes que vienen a nuestras comunidades a comprar nuestro producto, el poder adquisitivo de nuestra región es de dos salarios mínimos en promedio, y como mencione anteriormente existen de 1 a tres talleres por cada 3000 habitantes en promedio pero como también mencione anteriormente esto no es una limitante para la comercialización al contrario es un factor a nuestro favor porque clientes de varios lugares vienen por nuestro producto y si no lo encuentran en un taller lo encuentran en otro taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.5 Kb)   pdf (381.9 Kb)   docx (75.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com