ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DE LAS MYPES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE VIÑANI DISTRITO CRNL. GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA-TACNA-TACNA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  4.437 Palabras (18 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 18

MUNICIPALIDAD DISTRITAL CORONEL GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA

[pic 1]

I

PLAN DE ACTIVIDAD

“FERIA DE PRODUCCION Y GASTRONÓMICA”

PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS MYPES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE VIÑANI DISTRITO CRNL. GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA-TACNA-TACNA”

TACNA ABRIL - 2013

I.-        DATOS GENERALES

ÓRGANO EJECUTOR                        :   Gerencia de Desarrollo Social, Económico y

    Seguridad

                                                :   Sub Gerencia de Desarrollo Económico

    Ing. Manuel Alfredo Contreras Bedregal

CÓDIGO PPTO                                :   018

FASE DEL PROYECTO                                :   Inversión Ejecución

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD        :   Ing. Lucio Ángel Mamani Cachicatari

ELABORACIÓN                                :   Ing. Lucio Ángel Mamani Cachicatari

                                                             Jefe de Proyecto

EJECUTA                                        :   Proyecto “Fortalecimiento de las MYPES del

                                                    Parque Industrial de Viñani, del Distrito Crnl.

                                                    Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna- Tacna”

SUPERVISOR                                :   Ing. Joaquín A. Ccopa Catacora

                                                    Inspector del Proyecto

MODALIDAD DE EJECUCIÓN                :   Administración Directa  

PRESUPUESTO                                : S/. 6,942.00

AMBITO DE  EJECUCIÓN                   :   Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa -Tacna

PERIODO  DE EJECUCIÓN                :   Mes Mayo del 2013

PERIODO  DE EJECUCIÓN PROYECTO        :   24  meses (02 años)

    Inicio de Actividades        : Abril del 2012

    Fecha de término: Marzo del 2014

    Periodo Ejecución 2013: Enero a Diciembre 2013

II.-  DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACTIVIDAD

  1. INTRODUCCION

Una MYPE es una unidad económica constituida por una persona natural y jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

La Municipalidad Distrital Crnl. Gregorio. Albarracín Lanchipa., como entidad con capacidad legal para ejecutar proyectos de inversión pública de acuerdo a la normatividad presupuestal vigente; ha priorizado la ejecución y puesta en marcha del presente proyecto.

La Municipalidad Distrital Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Económico y Seguridad con en el Proyecto: FORTALECIMIENTO DE LAS MYPES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE VIÑANI DEL DISTRITO CRNL. GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA-TACNA-TACNA CON CÓDIGO SNIP 146501, tiene planificada la presentación de la Primera Feria de Producción y Gastronómica con la participación de las MYPES, puesto que esta representa como parte de las metas y actividad programada en el proyecto, la presente feria de exposición ofrecerá al público todo en cuanto a producción y servicios en los rubros metal mecánica, confección de muebles, confección textil, crianza de porcinos y gastronomía quienes promocionaran sus productos elaborados.

El domingo 12 de Mayo del presente, se desarrollará la I Feria denominada “FERIA DE PRODUCCION Y GASTRONÓMICA”, donde participarán aproximadamente 12 beneficiarios directos del proyecto, microempresarios pertenecientes al distrito, para impulsar sus productos en las diferentes líneas de producción, con la finalidad de articular las MYPES para el consumo local y preparar a los productores a fin de poder ser más competitivos en el futuro.

A fin de dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos en el Plan de Trabajo para el presente año, así mismo revalorando el espíritu de emprendedurismo de los pobladores del distrito, es que se toma la decisión de lanzar la presente propuesta en el cual se dará la oportunidad a los microempresarios de dar a conocer las bondades de sus productos y servicios al mercado.

  1. JUSTIFICACION

Uno de los objetivos en el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, es promover el desarrollo del distrito a través de emprendimientos que permitan a la vez mejorar las condiciones de vida del poblador Albarracino. En tal sentido el PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS MYPES  DEL PARQUE INDUSTRIAL DE VIÑANI, DEL DISTRITO CRNL. GREGORIO ALBARRACÍN LANCHIPA – TACNA- TACNA” se encuentra enmarcado dentro de los objetivos estratégicos de la MDCGAL.

El Proyecto: “Fortalecimiento de las MYPES  del Parque Industrial de Viñani, del Distrito Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna- Tacna”, con Código SNIP N° 146501,  contempla en el  Componente 02: “Producción Competitiva de las MYPES” en la Actividad: “Acceso a Mercados, Promoción Comercial” la organización de Ferias  de Producción y Gastronómica, donde participaran los emprendedores, MYPEs constituidas y beneficiarias del proyecto, de esta manera los mismos podrán exhibir y promocionar sus productos. La participación de las MYPEs permitirá lograr un sistema de motivación para los participantes, colocando y promocionando sus productos en forma empresarial (de manera directa), acciones que permitirían un mejor desempeño de los beneficiarios en ferias futuras, lo que a su vez mejorara sus condiciones de vida y por ende de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (421 Kb)   docx (657.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com