ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacias Similares


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  18.110 Palabras (73 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 73

Farmacias Similares

Farmacias Similares vende exclusivamente MEDICAMENTOS GENÉRICOS.

Los Genéricos que se ofrecen en Farmacias Similares cuentan con las condiciones de calidad que la ley señala a un precio más bajo, siempre en beneficio de la economía familiar.

Farmacias Similares cuenta con un Departamento de Control de Calidad que avala la fabricación de cada producto a favor de tu salud.

El envase de un Genérico contiene el nombre de la sustancia activa e incluso lleva marca y va seguido del nombre del laboratorio fabricante.

EMPRESAS SOCIALES

Pertenecientes al Grupo Por Un País Mejor AC, en México contamos con 5 instituciones de carácter social que buscan contribuir mediante el apoyo a los que menos tienen, ayuda asistencial, rehabilitación física y mental, desarrollo de comunidades indígenas y apoyos económicos en todo el país de México para la creación de un Mundo mejor.

EMPRESAS COMERCIALES

Actualmente, contamos con cuatro empresas de carácter comercial, encargadas de brindar servicios de calidad en el rubro de salud, alimentación y educación, con el fin de garantizar pleno acceso a todos ellos y mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

¿Cómo se lleva el Control de Calidad de Nuestros Productos?

Solicitamos a los laboratorios fabricantes un certificado analítico de productos, como si se tratara del Acta de Nacimiento de un medicamento.

Visitamos las instalaciones de los laboratorios fabricantes para verificar que se cumplan las buenas prácticas de fabricación que requiere cada medicamento.

Realizamos una inspección física y validación de medicamentos por parte de nuestro Departamento de Control de Calidad, encargado de enviarlos de nuevo a analizar por un laboratorio autorizado de la Secretaría de Salud, dependencia gubernamental que actúa como tercería en materia de garantía.

¿Qué es un medicamento genérico?

Se le llama Medicamento Genérico a la especialidad farmacéutica con el mismo fármaco o sustancia activa, con igual concentración o potencia, que utiliza la misma vía de administración y que mediante las pruebas reglamentarias requeridas ha comprobado que sus especificaciones farmacopólicas, perfiles de disolución o biodisponibilidad u otros parámetros, según sea el caso, son equivalentes a las del medicamento de referencia.

Fuente: Secretaría de Salud Decreto que adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de Insumos para la Salud Diario Oficial de la Federación. Miércoles 2 de enero de 2008.

Los Genéricos que se ofrecen en Farmacias Similares cuentan con las condiciones de calidad que la ley señala a un precio más bajo, siempre en beneficio de la economía familiar.

Farmacias Similares cuenta con un Departamento de Control de Calidad que avala la fabricación de cada producto a favor de tu salud.

El envase de un Genérico contiene el nombre de la sustancia activa e incluso lleva marca y va seguido del nombre del laboratorio fabricante.

VENTAS- MERCADO- CLIENTES

Lo que ofrece farmacias similares son:

Medicamentos: venden variedad de medicamentos genéricos

Vitaminas y suplementos:

Cuenta con las mejores promociones para los clientes sábados cuenta con las mejores promociones en vitaminas y en suplementos alimenticios.

MERCADO

Un mercado es un conjunto de compradores reales y potenciales de un producto. Estos compradores comparten una necesidad o un deseo particular que pueden satisfacer mediante un intercambio de productos o servicios.

El conjunto de compradores constituyen LA DEMANDA

La oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven el MERCADO

Segmentar un mercado significa dividirlo en partes o segmentos. Cada segmento

debe estar conformado por grupos homogéneos consumidores, es decir, que tengan los mismos gustos y preferencias. Es posible entonces, dividir el mercado de consumidores en función de algunas características que los hagan particulares para así poder concentrar la estrategia de ventas en un solo tipo de cliente.

El mercado es demasiado amplio y no se puede abordar por completo, al menos no en un primer momento. Por lo tanto se debe escoger uno o varios segmentos de mercado para dedicarse a ellos y entenderlos lo mejor posible. Para es necesario:

 Determinar las diferencias entre grupos

 Elegir los grupos más atractivos

 Venderles

Para determinar las diferencias entre segmentos de mercado es necesario identificar las características de nuestro mercado y las variables que influyen en el, como la edad, el nivel de ingresos, la clase social, ocupación o profesión así como la cuidad, el clima, la cultura, las costumbres.

EL PRODUCTO

Acciones para que el cliente quiera consumir el producto y quiera comprarlo:

 Fijar objetivos promocionales

 Determinar los tipos de promociones a realizar

 Selecciona programas y medios de publicidad

 Desarrollar anuncios publicitarios

 Medir la eficacia de las campañas

 Determinar territorios y zonas de venta

 Llevar a cabo promociones

 Elaborar y distribuir publicaciones y propaganda

 Folletería

Farmacias Similares cuenta con lo que ahora se le conoce las 5 P,S

EL PRECIO

 Análisis de precios de la competencia

 Determinar estrategias de precios

 Fijar precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (119.5 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com