ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijacion de precios. El precio es el único elemento de la mezcla (mix) de marketing que produce ingresos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

FIJACION DE PRECIOS

PRESENTADO A:

DOC. GILLERMO RINCON

PRESENTADO POR:

LISSETH MAYERLY RUEDA GARCIA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIABA

MERCEO

BUCARAMANGA

2015

El precio es el único elemento de la mezcla (mix) de marketing que produce ingresos; los demás generan costos. Por otro lado, es quizás el elemento más fácil de ajustar en el programa de marketing; las características del producto, los canales, e incluso las comunicaciones, lleva más tiempo. Asimismo, el precio comunica al mercado el posicionamiento de valor del producto o marcabuscado por la empresa.

El precio de un producto bien diseñado y comercializado puede fijarse en un nivel más alto, lo que permite cosechar grandes ganancias. Sin embargo, la nueva realidad económica ha causado que muchos consumidores restrinjan su gasto y, en consecuencia, una buena cantidad de empresas ha tenido que revisar con cuidado sus estrategias de fijación de precios.

Se deben considerar muchos factores al tomar decisiones de precios: la empresa, los clientes, la competencia y el entorno de marketing. Las determinaciones que se tomen respecto de la fijación de precios deben ser consistentes con la estrategia de marketing de la empresa, con sus mercados meta y con su posicionamiento de marca.

la fijación de precios se realizaba mediante negociaciones entrelos compradores y los vendedores; de hecho, el regateo todavía es practicado en algunos lugares. Fijar un precio único para todos los compradores es una idea relativamente moderna, que surgió con el desarrollo de los minoristas de gran escala a finales del siglo xix. Por ejemplo, en Estados Unidos F.W. Woolworth, Tiffany & Co., John Wanamaker y otras empresas publicitaban una “política estricta de precio único”, debido a que tenían demasiados artículos y supervisaban a demasiados empleados.

Tradicionalmente, el precio ha funcionado como uno de los principales determinantes de la elección de los compradores. Los consumidores y los agentes de compras que tienen acceso a información de precios y a operadores con precios de descuento, presionan a los minoristas para que bajen sus precios. A su vez, los minoristas presionan a los fabricantes para que hagan lo propio. El resultado puede ser un mercado caracterizado por grandes descuentos y promociones de ventas.

Es importante hacer comparaciones de precio instantáneas entre miles de vendedores. Por ejemplo, los clientes pueden comparar los precios ofrecidos por múltiples librerías con sólo visitar mySimon.com, y Price-SCAN.com atrae a miles de visitantes al día, casi todos ellos compradores corporativos.

Vigilar el comportamiento del cliente y personalizar las ofertas en consecuencia. GE Lighting, que recibe 55 000 solicitudes de precios al año, tiene programas Web para evaluar los 300 factores que se consideran en una cotización de precios, como datos sobre ventas pasadas y descuentos, con el propósito de reducir el tiempo de procesamiento de hasta 30 días a sólo seis horas.

Ofrecer precios especiales a ciertos clientes. Ruelala es un sitio Web exclusivo para miembros que vende ropa de moda, accesorios y calzado para mujer mediante ofertas de tiempo limitado (por lo general dos días). Otros especialistas en marketing están utilizando extranets para tener un manejo preciso de los inventarios, los costos y la demanda en cada momento, con la finalidad de ajustar los precios al instante.

Negociar precios en subastas e intercambios online o presenciales. ¿Desea vender cientos de objetos que le sobran y están ligeramente gastados? Haga una venta por eBay. ¿Quiere adquirir tarjetas de béisbol de colección a precio de ganga? Vaya a www.baseballplanet.com. Cuando comenzó la más reciente recesión, muchos consumidores se pusieron a la tarea de regatear precios no solamente en los tradicionales mercados de pulgas (rastrillos populares) y en los concesionarios de automóviles sino también al adquirir otro tipo de productos, como bienes inmoviliarios, joyería y casi cualquier otro artículo duradero disponible en puntos de venta minoristas. Casi tres cuartas partes de los consumidores estadounidenses afirmaron haber negociado precios más bajos recientemente, cifra un 35% superior a lo informado cinco años antes de que golpeara la recesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com