ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final de comercializacion


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Exámen  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 8

JULIO 2022        06        07       2022[pic 1]

LICENCIATURA EN LOGISTICA

COMERCIALIZACIÓN

      Lilián Cura        2022           x

IMPORTANTE - PREMISAS

COMPLETE:

  1. CARRERA QUE CURSA (ENCABEZADO)
  2. AÑO y CUATRIMESTRE EN QUE CURSÓ LA MATERIA (ENCABEZADO A LA DERECHA)
  3. APELLIDO Y NOMBRE y otros datos solicitados (PIE DE PÁGINA)

Lea el texto a continuación y responda las ocho (8) preguntas que se formulan. Algunas de ellas están basadas en el caso, otras no.

Sea preciso y conciso en las definiciones, fundamentos, justificaciones y/o explicaciones que se solicitan. Siempre responda en base a la bibliografía definida para la materia y sin realizar cita textual de ella, sino explicando con sus palabras claramente y en profundidad los conceptos involucrados.

Las respuestas a las preguntas que siguen deben ser fundamentadas en todos los casos, es decir que debe dar una respuesta y explicar tanto el razonamiento aplicado para llegar a la misma, como los conceptos involucrados.

En el/los caso/s en que se solicita/n ejemplo/s o similar/es, estos deben ser originales/elaborados en forma individual.

CASO DE ESTUDIO

(Extracto del artículo https://descubri.cadena3.com)

Para los amantes de los libros: cómo son los hoteles librerías que son una tendencia mundial y que llegaron a Argentina.

Estos espacios hacen de los libros el centro de su estadía. Algunos, no tienen habitaciones, sino camas entre los estantes. Se encuentran en todo el mundo. Uno, está en Mendoza. 

[pic 2]

Estancia Mendoza Wine Hotel, Tunuyán

 

Los amantes de la literatura sueñan con dormir rodeados de libros. Muchos hoteles suelen adornar sus instalaciones y habitaciones. Algunos, van más allá y convierten los libros en el centro de su atractivo: se trata de bibliotecas que ofrecen alojamiento para los estudiosos o auténticos fanáticos de los libros.

Estas “library hotels” o librería/hoteles son en realidad hoteles temáticos que se encuentran en todo el mundo. Si bien es una tendencia que crece, son pocos los que hay, y uno de ellos está en nuestro país. Más precisamente en Mendoza. 

En el Valle de Uco, con las montañas como telón de fondo, se encuentra otro hotel que hizo de los libros uno de sus atractivos más importantes. Tranquilo e íntimo, con solo 8 habitaciones, cuenta con una impresionante biblioteca de más de 8.000 títulos. 

Si bien sus huéspedes llegan atraídos por los viñedos de la zona y las degustaciones de vinos de su propia finca, esta biblioteca es un cálido espacio para el descanso y el relax. 

  • Sobre la base del texto leído, responda:
  1. En qué campo de acción del marketing ubica a Estancia Mendoza Wine Hotel:

( x ) Bienes y Servicios de consumo

(  ) Bienes y Servicios de consumo y marketing de negocios

(  ) Marketing social

(  ) Ninguna de las anteriores

Responda justificando su elección.

La Estancia Mendoza Wine Hotel se encuentra en el campo de acción del marketing de bienes y servicios porque se encarga de los intercambios entre la empresa y los individuos mediante la venta directa del servicio de hotel con la inclusión del servicio de libros disponibles para los amantes de la literatura, además de ofrecer la degustación de vinos propios. No hay intermediarios en su campo de acción.

  1. Mencione la estrategia de precios que aplicaría al servicio del caso.

Explicite en qué consiste la estrategia propuesta y qué objetivo perseguiría con ella.

En el caso de la estancia Mendoza Wine Hotel aplicaría una estrategia de precios para paquetes de productos, ya que la empresa ofrece varios servicios como habitaciones, libros, viñedos, degustaciones de vinos propios, paisajes naturales, etc. De esta manera se ofrece un precio reducido para los consumidores que quieren o buscan este tipo de combinación de servicios.

  1. Proponga tres (3) parámetros de segmentación que aplicaría en el caso.

Explique el fundamento de su elección y en qué consiste cada uno de ellos.

Segmentación geográfica es la división del mercado en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o vecindarios. En el caso de la Estancia Mendoza Wine Hotel realiza segmentación de mercado por su zona geográfica, que sería la zona de viñedos de la provincia de Mendoza, haciendo marketing de todos los beneficios que esta zona contiene como la existencia de viñedos, buenos vinos, paisaje de pre cordillera, entre otros.

 Segmentación demográfica es la división del mercado en grupos en función de variables demográficas como edad, sexo, ingresos, ocupación, religión, raza, generación y nacionalidad. La Estancia Mendoza Wine Hotel segmenta su mercado apuntando a los clientes que son fanáticos de la literatura, es por eso que en su hotel ofrece una amplia biblioteca de aproximadamente unos 8.000 ejemplares.

Segmentación por beneficios es la división de mercados por grupos según los diferentes beneficios que buscan los consumidores en un determinado producto. La Estancia Mendoza Wine Hotel segmenta su mercado apuntando a los beneficios que adquieren sus consumidores, es decir aquellos que buscan disfrutar de buena literatura, un lugar natural de descanso y la degustación de buenos vinos.

  1. Enuncie los tres (3) niveles de producto al que se refiere William Stanton, y ejemplifique a cada uno de ellos en el servicio de alojamiento ofrecido por Estancia Mendoza Wine Hotel.

Según William Stanton los diseñadores de productos deben concebirlos a tres niveles diferentes. Cada nivel añade más valor para el cliente. Niveles: Beneficio Básico, Producto Real y Producto Mejorado.

De acuerdo a la Estancia Mendoza Wine Hotel los niveles de su servicio son los siguientes:

Beneficio Básico: servicio de hotelería que cuenta con una extensa biblioteca para los amantes de la literatura.

Producto Real: el servicio de hotelería y de disponibilidad de biblioteca, sumado a la excelente atención del cliente, disponibilidad de un ambiente silencioso ubicado en un lugar remoto y natural, que cuenta con una extensa zona de viñedos convierten a este servicio en un producto real que lo diferencia del resto.

Producto Mejorado: las posibilidades de realizar degustaciones de vinos propios mejoran notablemente al producto, ofreciendo este servicio como algo extra al hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (414.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com